Una lucha por mostrar quien tiene mejor arsenal ¿Hasta cuándo?
4 mayo, 2017
¿PARA QUÉ CONOCER LA HISTORIA DEL RÍO MEDELLÍN?
7 mayo, 2017

FRANCESCO TOTTI, ¿EL REY DE ROMA?

DEPORTES FOROCHAT
El reporte del aficionado Francisco Zapata para el portal forochat.com.co

FRANCESCO TOTTI, ¿EL REY DE ROMA?

"Ha sabido de lealtad con una casa y por eso el título imperial de gladiador de la Roma, el mismo club inundado de gloria, de inmensa pasión irredenta tal cual lo describen las gestas en el coliseo romano con costosos laureles logrados en la dura arena. La vida de Totti, ha sido exclusivamente para los romanos que viven en completa excitación ante su rey."

La gloria de vestir con ardentía la casaca de un club, entregarlo todo en cada juego, mantener durante los años el ritmo de alto rendimiento sin flojeras ni excusas, llorar y reír cuando toca, y saber celebrar como tal como lo ordena la leyenda mítica de los dioses del olimpo cuando se logra los títulos con sudor y lágrimas, no es tan tradicional en el fútbol de hoy tan lleno de intereses no muy claros, de campañas dudosas donde hay clubes que coleccionan trofeos ante la incredulidad de la infalible tribuna. En el exigente fútbol, solo hay excepciones a la regla, como el inmortal caso de Francesco Totti. Este fuera de serie, porque a sus casi 40 años de vida ha sido para el fútbol, no para vivir del fútbol. Ha sabido de lealtad con una casa y por eso el título imperial de gladiador de la Roma, el mismo club inundado de gloria, de inmensa pasión irredenta tal cual lo describen las gestas en el coliseo romano con costosos laureles logrados en la dura arena. La vida de Totti, ha sido exclusivamente para los romanos que viven en completa excitación ante su rey. Y vendrá el momento de la despedida que lo inmortalizará para seguir jugando en cada corazón, en cada cotejo de su leyenda inscrita con sangre imperial y gratitud eterna.

Al anunciar su retiro, desde forochat.com.co hacemos eco del común denominador en medios de todo el mundo, cuando registran a décimas de segundo que en el caso de este futbolista longevo los números no mienten: 24 años con la camiseta del AS Roma, 307 goles en 783 partidos. La fecha histórica del año 2006 en el que ganó la Copa del Mundo con Italia. 1 Scudetto lo ganó en la temporada 2000-2001. 2 Copa Italia (2006–07,2007–08), y la admiración de día y de noche durante toda una vida de la Roma para su rey con el poder por siempre.

Hace apenas un instante, el portal mundial de BBC Mundo, registró un perfil inmensamente justo del momento histórico en que comenzó a brillar para el mundo del fútbol el gladiador del imperio romano todo fútbol Francesco Totti, este es uno de los apartes que retomamos para nuestro portal forochat.com.co.

“Cuando el italiano Francesco Totti debutó a los 16 años en 1993 con la Roma no sólo el mundo del fútbol lucía diferente.

Ese año fue que Nelson Mandela ganó el premio Nobel de la Paz, Checoslovaquia dejó de existir como país, las victorias sólo valían dos puntos y Manchester United conquistaba su primera Liga Premier.

Ni Francia ni España habían ganado un mundial y Colombia trituró a Argentina en el Monumental de Buenos Aires 0-5.

Tampoco había Google o ninguna de las redes sociales que convirtieron en tendencia el nombre de Totti esta semana cuando se anunció que la leyenda de la Roma se retirará a final de temporada.

"El Capitán Infinito", como lo definieron los escritores Paolo Marcacci y Diego Angelino en el libro que publicaron sobre su carrera en 2016, ha anotado 307 goles en los 783 partidos que ha jugado en sus 24 años de carrera.”

MEDELLÍN DE FIESTA CON EL FÚTBOL FEMENINO COLIMA OFICIAL
En las canchas del INDER, otra nueva fecha este fin de semana
Informa para DEPORTES FOROCHAT Leison Alexander Gil Con la tabla general de clasificación, y varios cotejos que prometen ser verdaderos clásicos del fútbol femenino, la Fundación Social Colima Oficial continua su racha de brindar fútbol alegre, fraternal y familiar con los valores del Buen Vecino a lo largo y ancho de la ciudad colombiana de Medellín. El dirigente líder del momento en la ciudad Wber Albarez Barrientos, ha dispuesto en la alianza estratégica con el INDER alcaldía de Medellín, continuar con la convocatoria para llenar de civilidad los escenarios y hacer lucir la belleza femenina en este torneo 2017 que ha logrado lleno total en las graderías con presencia de perros y gatos como mascotas que acompañan al núcleo familiar. Aquí la tabla de posiciones:

Francesco Totti es el futbolista imperial en tiempos de mediocridad. Es un fuera de serie, porque a sus casi 40 años de vida ha sido símbolo de excelencia y lealtad. (imagen cortesía W Radio)