ENERGÍA PARA EL ALMA (3)
2 noviembre, 2017
CUANDO EL VALLENATO QUEDÓ SIN CONSUELO
10 noviembre, 2017

¿POR QUÉ TODOS SUEÑAN CON LA ORDEN CÍVICA?

Informa: DOMINIK DE MARIA
Fundación Social Colima Oficial
[email protected]

La leyenda Colima Oficial, concede desde 1987 en nombre de la sociedad civil la codiciada Orden Cívica. La obra social Colima oficial, fue objeto de homenaje por el entonces alcalde de la ciudad Sergio Fajardo al otorgarle en Bellas Artes la orden al merito de la ciudad Cacique Nutibara.
Son muchas causas tenidas en cuenta en redes sociales, las cuales se integran a las sugeridas por la familia colimeña. Hay consenso en candidatos como la Universidad Pontificia Bolivariana con sus históricas realizaciones de más de 80 años educando con transformación integral. Al lado de la emblemática entidad, las personalidades que enarbolan la grandeza antioqueña: un ingeniero épico, un ambientalista amante del río Medellín, y un paisa conquistador de corazones en el Paraguay. También la radio y televisión aspiran con su cuota innovadora al punto más alto de consagración. El próximo 17 de noviembre, el Consejo de Exaltación tendrá la palabra.
Cuando a mediados de 1987, un grupo de vecinos de Manrique decidieron que los reconocimientos a la construcción de sociedad no debe ser tarea propia de autoridades estatales, como tampoco tarea decorosa de gremios con intereses sectoriales, optaron entonces por crear una distinción atípica en el mundo: La ORDEN CÍVICA Colima Oficial, aludiendo a la forjadora del fútbol sub15 y su experiencia quijotesca de servir socialmente en medio de la peor crisis vivida por las comunas de Medellín en plena guerra fratricida protagonizada por el crimen organizado.

La entonces Corporación Ligas de Medellín y Antioquia Colima, comenzó su cruzada cívica de exaltar a la gente y organizaciones que desde la sociedad civil construyen como titanes colombianidad. En la legendaria galería se puede apreciar al desaparecido maestro pintor y muralista Ramon Vásquez, el Grupo de música latinoamericana Suramerica, como también el fútbol victorioso de nuestros clubes tan apasionadamente seguidos en esta comarca como Atlético Nacional, Independiente Medellín, y el Envigado FC. El sector cooperativo en su estela de transformación social y aporte a la cultura, ha ganado su justo lugar en la Orden Cívica con Confiar Cooperativa Financiera. El sector educativo ha vibrado con su comunidad escolar al ver reconocido su esfuerzo comprometido con la apuesta de motivación de valores, caso muy destacado el de la Institución Educativa Finca la Mesa.
También el deporte comunitario del municipio de Barbosa, así como el protagonismo estelar en sus giras internacionales del Ballet Folclórico de Antioquia. El liderazgo popular con el líder comunitario de Yarumal Rodrigo Jaramillo, y la labor de promover figuras de exportación por parte del Club deportivo Ferrovalvulas. El famoso periodista de la tarjeta verde para el fútbol Roosvelt Castro, también ha brillado con la flamante distinción. Citamos a estos entre otros.

Las categorías se mantienen intactas:los peldaños de consagración épica comienza con INICIADO, luego le sigue CABALLERO, un logró donde se comienza el rezago es GLADIADOR, y el punto más alto con preocupante escasez: GANIMEDES. En los fuera de concurso y como reconocimiento a toda una vida: El BUEN VECINO, y su grado mayor de excelencia pura: MEGAVECINO, que hasta hace un par de años se entregaba exclusivamente por votación ciudadana, tal y como ocurrió con la I.E. Santo Tomás de Aquino de Guarne. Seguidamente por la vía de la participación en redes sociales, siendo el privilegiado la Junta de Acción Comunal del barrio Llanaditas con dos años consecutivos de indiscutible consagración. La famosa estrella de plata marcó la leyenda, que hoy gracias a facebook, enamora en países como México (Oaxaca) con Manuel Antonio López, Gonzalo Gazola en la ciudad de Rosario - Argentina, y el periodista Ivan Aristizabal en la república del Paraguay.
Se han realizado fogueos en la cuenta de millares de seguidores en facebook COPA COLIMA OFICIAL Fundada en 1980, con un considerable flujo de postulaciones. El tradicional encuentro forochat ha sido los martes entre las 21:00 y 22:00 hrs Col. En el momento ya se tienen los nombres seleccionados, y en días próximos se procederá a notificar la decisión oficial a los galardonados edición 2017, con lugar y fecha de la sobria ceremonia. Todo estará a cargo del operador portal forochat.com.co
La Resolución expedida el año anterior por Colima Oficial, crea y conforma de manera vitalicia el Consejo de Exaltación con personalidades ilustres: Doctor José Alvear Sanin, experto en urbanismo de Paris, escritor, editor y columnista del diario El Mundo de Medellín, la autoridad en educación superior doctora Nancy Patricia Ceballos, el líder juvenil de ciudad Andres David Pineda, y el constitucionalista, Portavoz del sitio web de opinión forochat.com.co, profesor universitario Francisco Zapata Vanegas.

La leyenda Colima Oficial, concede desde 1987 en nombre de la sociedad civil la codiciada Orden Cívica. Próximamente conoceremos los exaltados 2017. Imagen youtube