¿SALDRÁ ZIDANE DEL REAL?
14 enero, 2018
ÉTICA Y POLÍTICA EN LA COLOMBIA CORRUPTA
27 enero, 2018

COLOMBIA CON PRINCIPIOS ES TENDENCIA EN REDES

DOMINIK DE MARÍA y FRANCISCO ZAPATA Informe forochat.com.co
Escuela del Buen Vecino
Revelarse, sustraerse a las tradicionales practicas públicas y sociales tan arraigadas en latinoamerica, es la apuesta del colectivo Colombia Con Principios. Y es lo que ha motivado a organizaciones y personalidades entre jóvenes y experimentados gestores de las causas sociales para proponer una dinámica distinta, un estadio de reflexión influyente e inteligente sobre el quehacer público, a fin de abandonar las la rutinas toxicas, las mismas que han consolidado una situación general de resignación. Nos anima entonces una terquedad buena y finalista: erradicar el liderazgo precario y populista en las distintas esferas de lo social.

La reciente III Expedición Buen Vecino Latino, la misma que recorrió tres naciones hermanas: Brasil, Paraguay, y la Argentina, bajo la acción intrépida y valiente del ingeniero Alberto Piedrahita Muñoz, y del constitucionalista Francisco Zapata Vanegas, ha servido para proyectar una avanzada de increíbles proporciones: La Red Mundial Buen Vecino RBV. Y este nuevo sueño, que ya se había explorado en facebook hace un par de años con el doctrinante doctor Dominik de María, recobra toda su fuerza en nuestra segunda patria bi nacional, la República del Paraguay. Allí se encuentra la Cruzada Mundial de la Amistad, obra social inundada de humanismo que tiene como inspirador a un ser inconmensurable, universal y vocero de la fraternidad sin limites, como es el doctor Ramón Artemio Bracho, quien fuera galardonado recientemente en Asunción con la máxima categoría Orden Cívica Colombia, así mismo pensamos, que el Club Sport Colombia, centenario y glorioso para las canteras de los clubes paraguayos Libertad, Cerro Porteño y Olimpia, nos impregnaba durante la visita a su estadio, de todo el fragor, entusiasmo y amor fraternal para pensar reeditar con todo el arraigo y experticio del deporte social comunitario desde 1980, la vuelta a escena a nivel mundial del Torneo del Buen Vecino, como quiera que representa como fecha memorable para los paisas, la puesta en escena del fútbol sub15, memoria de la época más convulsionada jamás vivida por la ciudad de Medellín, y que guarda relación con las páginas convulsionadas de nuestra América. Todos estos registros históricos, avances, y proyecciones de la Buena vecindad global, ha sido posible gracias a un equipo de Instructores Voluntarios IVOL, en primer lugar, el gran Consejero Binacional del Buen Vecino, periodista Oscar Ivan Aristizaval Gómez, Rubén Antonio Maidana, Maria Teresa Zapata, los cuales se han constituido en punta de lanza de esta propuesta de civilidad comprometida con afianzar los liderazgos desde valores éticos, la cultura de la ecología comunitaria y la promoción decidida y fervorosa de una sociedad abierta, la defensa de la vida, las libertades, la fraternidad y solidaridad en los albores del siglo XXI.

La Escuela del Buen Vecino, es la granja taller enfocada al aprendizaje de la civilidad, comprometiendo la acción inter e intra disciplinaria orientada a humanizar la fría tecnología mediante la aproximación al otro en su ser, en su dimensión familiar, y en la interrelación vecinal. Volver la mirada a la vecindad local desde lo global, ofertando artes y oficios, en donde la formación de ciudadanos habilitados en valores humanos, obtención de la riqueza material con vocación de servicio a los demás, gestión integral de vida, y cambio de paradigmas sobre pensamiento global y liderazgo. Es así, que lo que comenzó como un encuentro semanal para conversar sobre temas de ciudad, hoy se ha constituido en una era de construcción del conocimiento global hacia la civilidad, magna obra que ha sido posible mediante el aporte misionero de juristas, académicos, y catedráticos de distintas universidades, animados solamente en el servicio, y el servicio de democratizar el conocimiento sin esperar un pago a cambio, solo convertirse en Instructores Voluntarios IVOL.
Un leal y gran equipo se viene consolidando a partir de la Declaración Filosófica de Colombia Con Principios, la misma que contiene 10 reglas de oro in transigibles e irrenunciables, como también la Declaración Ecológica representada por propuestas audaces para iniciar el proceso de vida armoniosa, vecinal y de pluralismo en Medellín, cuna histórica del proceso transformador. En detalle, todo ello se puede conocer en el grupo abierto en facebook: Colombia Con Principios, el cual crece ordenadamente con más de 3.000 suscriptores en pocos días de su nacimiento, y con creciente ciudadanos aliados en el exterior. Asociación de Colombianos Residentes en el Paraguay ASOCOL que regenta el líder inmenso Ivan Aristizabal, muy pronto en México desde Oaxaca con el docente industrial José López, con agenda para extendernos a Monterrey y Guadalajara. En la Argentina ya están las bases en Mendoza y Rosario. y En Portugal desde su ciudad Oporto, con la apuesta más ambiciosa de la Red Mundial

El constitucionalista y líder en redes sociales doctor Dominik de Maria, es Consejero fundador de la propuesta Carta Ecológica de Colombia Con Principios, convocando a defender abiertamente la siembra y protección de los arboles, la acción audaz para liberar la emblemática quebrada Santa Elena en Medellín, a fin de convertirla en sus laderas de la avenida la Playa en el jardín más vistoso y extenso de América. En cuanto a energías renovables, la promoción y estimulo de instalación de paneles solares en terrazas para menguar la construcción de embalses mediante la aplicación domestica de la energía solar, la convocatoria audaz del máximo orientador Alberto Piedrahita en la Escuela del Buen Vecino, a escuchar al experto Walter Ospina con su proyecto de producción de energía desde los desechos sólidos a fin de favorecer a la sostenibilidad ambiental, nuestra defensa del estimulo como política pública municipal del recambio por parque automotor eléctrico, y muchas más iniciativas que pueden ser consultadas en la página oficial en facebook Colombia Con principios.

Al consumista mundo de hoy, le hace falta una buena dosis de virtuosismo, de sentido finalista de la riqueza y de compromiso existencial con las buenas acciones. Abandonar la mentalidad mafiosa, optando por una alma que perdure en la eternidad del bien. La promoción de un nuevo ser humano más virtuoso ha sido por ello el compromiso legionario desde 1987 con el permanente reconocimiento y exaltación pública de las personalidades y entidades vinculadas con el civismo, las acciones del Buen Vecino (Acuerdo Municipal 040 de 1991 vigente en Medellín, Colombia), premiando la excelencia en sus gestiones individuales y empresariales con la mirada solidaria en el otro. Esa es la razón y el fundamento de la codiciada Orden Cívica, la misma que copa la atención y el ejemplo anual de la ciudadanía durante los meses de octubre y noviembre, en la mítica ceremonia de los más virtuosos en ocasiones en el estadio Atanasio Girardot, o en la prestigiosa agremiación Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos SAI, ambos lugares de la ciudad de Medellín. En la galería de los exaltados, instituciones y personalidades colombianas como Ballet Folclorico de Antioquia, el maestro de la pintura Ramón Vásquez, el canal católico Televid, la Universidad Pontificia Bolivariana, los clubes profesionales de fútbol Atlético Nacional, Independiente Medellín, y Envigado, el ingeniero Alberto Piedrahita Muñoz, que además cuenta con categoría creada en su honor. Y en el mundo, el lider mundial de la amistad Ramón Antonio Bracho, el Club paraguayo de fútbol Sport Colombia, la escuela y colegio República de Colombia, en el Paraguay, el Consejero Binacional Ivan Aristizabal Gómez, y la Unicef, entre otros. Colombia Con Principios, la apuesta de la sociedad civil que es tendencia en redes sociales.

Ante la preocupante y crítica polarización, surge una apuesta de reflexión sobre gobierno y sociedad civil que es tendencia en redes, se trata de Colombia Con Principios. Imagen Wikipedia