DOMINIK PROPONE ALIANZA POLÍTICA CONTRA PETRO
5 abril, 2018
¡VIVA MATADOR!
13 abril, 2018

ENERGÍA PARA EL ALMA

DOMINIK DE MARÍA Abogado Constitucionalista UdeA, Especialista UPB
Activista Pro Vida y Portavoz en facebook Red Mundial Buen Vecino RBV
Líder Ambiental de Antioquia
En ENERGÍA PARA EL ALMA, se me ocurre compartir estas lineas de reflexión durante mi vida juvenil. Reflexiones plenas de responsabilidad con la vida en el planeta tierra, que nos convoca a la coherencia en cada paso de nuestra corta existencia.

Es indudable que nuestro pequeño y azul planeta ya no trabaja como antes, la explotación irracional de todos sus recursos y el desarrollo insostenible han producido tales fallas.

Pero, para solucionar los problemas no sirven ni leyes, ni campañitas, ni organizaciones como el Inderena o el grupo ecológico de nuestro Instituto, sino que hay que ir más lejos y la mejor manera es educando, pues nunca se nos ha educado acerca de la importancia de la tierra en la vida del hombre, no basta con que se nos diga que los árboles dan oxígeno que nosotros respiramos, sino que hay que entender que estamos completamente ligados a la madre tierra.

A lo largo de la historia hemos tenido un gran desarrollo pero simplemente insostenible, es decir no se mantiene, pues hay mucho dinero, muchas tecnologías, muchos edificios, autos y otras cosas, pero tras de esto se oculta un mundo de miseria , hambre y pobreza, recordemos que la pobreza no es un problema económico sino social.

Colombia tiene el primer lugar en biodiversidad de especies, pero desconocemos completamente nuestra flora y fauna y, los documentales que nos traen siempre son de África o Australia, lugares realmente pobres en especies.
La única salida es educar y cuando ya se eduque se podrán sacar leyes, pues ya sabremos lo que es bueno y lo que es malo. Dominik de María en TEMA forochat.com.co

Las opiniones contenidas en los post TEMA forochat.com.co son de responsabilidad plena de sus autores. Lo que significa que en nada comprometen la linea Editorial oficial del portal.

Compartiendo profundas reflexiones en tiempos de colegio, del doctor Dominik de Maria, abogado constitucionalista y líder ambiental. Imagen Wikipedia