ENERGÍA PARA EL ALMA
13 julio, 2018
DESPLAZAMIENTO SIN DISPARAR UN SOLO TIRO
16 julio, 2018
CONSEJO DE EXALTACIÓN Orden Cívica 20 18
Un post en construcción
Usted también puede postular en: [email protected]
A partir de este mes de julio, entra a la recta final la preparatoria de la ceremonia Orden Cívica 2018 por parte de los IVOL: Instructores Voluntarios del portal forochat.com.co

La legendaria Orden Cívica, es una idea original de la Copa Colima Oficial concedida desde 1987 en nombre de la sociedad civil, la misma que fue objeto de homenaje por el entonces alcalde de la ciudad Sergio Fajardo en el año 2001 al otorgarle en Bellas Artes la orden al merito de la ciudad Cacique Nutibara.

La selecta Orden Cívica realiza nuevas vías de seguimiento a partir del año 2016, cuando el Consejo de Exaltación mide el flujo en las redes sociales para validar la decisión sobre las candidaturas, tal y como ocurrió con la postulación de la Universidad Pontificia Bolivariana y sus meritorias realizaciones de más de 80 años educando con transformación integral. Al lado de la emblemática entidad, las personalidades que enarbolan la grandeza antioqueña dedicando su vida a servir, y servir bien. De la Escuela Nacional de Minas Universidad Nacional, el líder del cooperatismo y construcción de sociedad, ingeniero Alberto Piedrahita Muñoz. El licenciado Guillermo Rojo Londoño, ambientalista y expedicionario sin par, amante del río Medellín. En la difícil tarea de cambiar nuestra imagen en el exterior, un paisa conquistador de corazones en el Paraguay: Ivan Aristizabal, constructor de la solidaridad bi nacional. También la radio y la televisión se consagraron por su aporte a la cultura en un altísimo nivel de excelencia. Es el caso de los más de 40 años de la Emisora Cultural Radio Bolivariana FM con reconocimiento y brillo en todo latinoamerica. El Canal Televid, respectivamente, al producir y emitir televisión de excepcional calidad en su formato, con excepcional reconocimiento familiar en su diaria tarea de informar, recrear, y promover valores de familia, sociedad fraternal y de solidaridad social. Personalidades e instituciones que por su trascendencia, inscriben otra pagina de oro ante la sociedad civil que con legitimidad popular les otorgó la preciada Orden Cívica el 17 de noviembre de ese año 2017 en sala de prensa del estadio Atanasio Girardot ante especial concurrencia.

¿POR QUÉ TODOS SUEÑAN CON LA ORDEN CÍVICA?

Cuando a mediados de 1987, un grupo de vecinos de Manrique decidieron que los reconocimientos a la construcción de sociedad no debe ser tarea propia de autoridades estatales, como tampoco tarea decorosa de gremios con intereses sectoriales, optaron entonces por crear una distinción atípica en el mundo: La ORDEN CÍVICA, aludiendo al surgimiento del fútbol sub15 en medio de la peor crisis vivida por las comunas de Medellín en plena crisis social que en los 80 debió enfrentar la ciudad de Medellín.

La cruzada cívica de exaltar a la gente y organizaciones que desde la sociedad civil aportan con tesón a la colombianidad, registra en su aquilatada galería al desaparecido maestro pintor y muralista Ramon Vásquez, el Grupo de música latinoamericana Suramerica, la Categoría Caballero al reconocido constructor y filantropo: ingeniero civil Alvaro Delio Zapata, el fútbol victorioso de nuestros clubes Atlético Nacional, Independiente Medellín, y el Envigado FC. El sector cooperativo por su aporte a la cultura galardonando a Confiar Cooperativa Financiera. El sector educativo y su esfuerzo comprometido con la apuesta de motivación de valores a través de la Institución Educativa Finca la Mesa, el deporte comunitario del municipio de Barbosa, el protagonismo estelar del Ballet Folclórico de Antioquia en sus giras internacionales, los líderes municipales que transforman como el caso de Rodrigo Jaramillo en Yarumal, reconocimiento a la gestión gremial de Acord y su impacto social en las ligas, la labor de promover los sueños de fútbol gigante con impacto de exportación por parte del Club deportivo Ferrovalvulas, y la gestión pública responsable que permitió rescatar los escenarios para la comunidad por parte del Inder, Instituto para la Recreación y el Deporte en Medellín, - entre otros.

LA HORA DE LOS BUENOS EJEMPLOS

Las categorías se mantienen intactas, agregandose la distinción: Escritura creativa Gabriel Garcia Marquez. Los peldaños de consagración épica comienza con INICIADO, luego le sigue CABALLERO, un logró donde se comienza el rezago es GLADIADOR, y el punto más alto con preocupante escasez: GANIMEDES, a las cuales se les adjudicará para la posteridad los nombres ALBERTO PIEDRAHITA MUÑOZ, JOSÉ ALVEAR SANÍN, y DOMINIK DE MARÍA, por su clara representación a la grandeza no solo antioqueña sino de la patria desde su brillante y excepcional aporte al desarrollo social, el cooperativismo, la intelectualidad, la defensa por lo público, y la prolífica producción doctrinal. Reconocimiento a toda una vida: EL BUEN VECINO, y su grado mayor de excelencia en el servicio: MEGAVECINO, que hasta hace un par de años se entregaba exclusivamente por votación ciudadana, tal y como ocurrió con la I.E. Santo Tomás de Aquino de Guarne, y luego, por la vía de la participación en redes sociales en dos oportunidades para la Junta de Acción Comunal del barrio Llanaditas de Medellín, al consagrase con la famosa estrella de plata.

La Resolución expedida el año anterior, crea y conforma de manera vitalicia el Consejo de Exaltación con personalidades ilustres, con plena autonomía para designar faltas aboslutas: Doctor José Alvear Sanin, experto en urbanismo de Paris, escritor, editor y columnista del diario El Mundo de Medellín, la autoridad en cooperativismo colombiano doctor Alberto Piedrahita Muñoz, el constitucionalista, Portavoz del sitio web forochat.com.co, profesor universitario Francisco Zapata Vanegas, la reconocida consultora en Ciencias Económicas Nubia Estela Giraldo, y el Asesor Empresarial antioqueño, ingeniero Carlos Andrés Echavarría Blandón. A partir de la edición 2018, el presentador oficial será el reconocido locutor y periodista antioqueño, docente universitario y abogado penalista Eduardo Arisitizabal Pelaez.
AQUÍ PUEDES POSTULAR, YA PUEDES COMENTAR!

Las citas semanales se vienen cumpliendo por parte del Consejo de Exaltación, a efecto de asentar en el Libro Único de Registro los nombres de personalidades e instituciones que ya han sido postuladas y sus correspondientes seguimientos, y las que hasta finalizar el mes de septiembre sean planteadas, con su respectivos comentarios de acreditación en el portal forochat.com.co

En el transcurso de la primera semana del mes de octubre de 2018, será notificado por escrito a los elegidos, a afecto de programar su asistencia a la ceremonia de exaltación a realizarse a mediados del mismo mes, fijándose lugar, horario y los demás términos de la misma.

La lista apenas comienza. Postulados Orden Cívica 2018 en el momento de publicar este post, y que podrá ser adicionado en los comentarios de la parte inferior:

Terminales de Transporte de Medellín - Recreación y Deporte Itinerante
Maestro José Guillermo Angel "Memo Angel" - Historia y Cultura en Bolivariana FM
Medicina Veterinaria Corporación Universitaria Lasallista - Líder en calidad y acreditación
Coogranada 53 años - Emprendimiento solidario desde el oriente para toda Antioquia
Metro de Medellín - Su cultura metro como único modelo de civilidad en todo Colombia
Alejandro Char Chaljub alcalde de Barranquilla - Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018
Politécnico Jaime Isaza Cadavid - Liderazgo antioqueño en formación Agroindustríal
Maestro Hector Castrillón Londoño - Toda una vida al servicio de la cultura colombiana
Toto La Momposina - legado mundial por la colombianidad
Juan David Quintero Calle - Propuesta Ambiental para Medellín
Olímpica Estéreo - Radio comercial con sensibilidad social
Concejal de Medellín Maria Paulina Aguinaga - Líderazgo Influyente en defensa de lo público
Festival Altavoz - Evento Alternativo nueva ciudad
Grupo Miramar del Maestro Jairo Grisales - Clasicos del porro, la salsa y la cumbia
Reinaldo Espitaleta - Escritor urbano testimonio de ciudad
215 años de la Universidad de Antioquia - Alma Mater de la raza
Grupo de Investigación Neurociencias - Universidad de Antioquia
Concejal de Medellín Luz Marina Munera - Control Político Administrativo en favor de los medellinenses
Futbolista Camilo Zuñiga - Reconocimiento antioqueño a una carrera
Pablo José Montoya Campuzano - La nueva novela hispanoamericana
Maria Antonia Ruiz Espinal - Periodismo joven Eafit
Con la pelota en la cabeza - Concurso de escritura Los Del Sur
Festival Hatoviejo Cotrafa - 32 años de proeza por la música andina colombiana
Josimar Calvo - Una historia de vida a través de la gimnasia olímpica Colombia
Oswaldo León Gómez Castaño de Confiar Cooperativa Financiera - Toda una vida al servicio Integral del cooperativismo

Andrés David Pineda - Colectivo Juvenil por la Vida en Medellín
Luis Pérez Gutierrez - Nuevo Ferrocarril de Antioquia
Colegio Calazans Medellín - Obra Educativa Integral
Luis Bernardo Vélez - Plan de Redención Social Habitante de Calle de Medellín 2016-19
RECUERDE SEGUIR POSTULANDO Y ACREDITANDO en los comentarios. Invita el portal organizador forochat.com.co

El Consejo de Exaltación Orden Cívica 20 18, estableció los términos para aspirar a la distinción más antigua y prestigiosa que otorga la sociedad civil. Imagen Wikipedia