Estado de Emergencia: Crisis y oportunidad
14 abril, 2020
Versos a James de hincha de Millos
16 abril, 2020
La verdadera herencia de sabiduría está en los relatos cortos, mágicos y sabios. Flora Vidales

Flora Vidales, innovadora pedagógica
[email protected]

Reciban un fraternal saludo, desde Rosario, Argentina.
Para Entretenimiento Forochat, hemos preparado una selección de cuentos orientales que ayudarán a tu hijo en la vuelta al colegio. Los más pequeños podrán comprender qué cosas ocurren en un colegio y podrán enfrentarse a cada uno de sus días con menos miedos. Además, los niños más mayores comprenderán a través de los personajes de estos cuentos las cosas que a ellos también les ocurre en el colegio, por qué les ocurre, e incluso les dará alguna idea para salir de algún problemilla con los profesores o los amigos.

Pero en este tiempo de obligada estadía en casa, nada mejor que nutrirnos de estos cuentos sentados a la mesa en familia, para saciarnos con este delicioso manjar. Y me aceptarán esta invitación sureña, solo si los convenzo de algo: Los cuentos no son solo para los niños, si todos los aprovechamos, reconoceremos que a través de todas las épocas, la humanidad ha podido dejar su verdadera herencia de sabiduría mediante los relatos cortos, mágicos y sabios.
A vuestra consideración mi gente colombiana y de toda la patria grande de América, aquí les ofrezco esta serie que he denominado Manjar de sabiduría en familia en el bloq forochat.com.co

LA FARMACIA

Nasrudín estaba sin trabajo y preguntó a algunos amigos a qué profesión podía dedicarse. Ellos le dijeron:
-A ver Nasrudín... Tú eres un hombre muy capaz y sabes mucho sobre las propiedades medicinales de las hierbas. Podrías abrir una farmacia..
Nasrudín volvió a su casa, le estuvo dando vueltas a la cuestión durante unos días, y finalmente se dijo: "Sí, es una buena idea, creo que soy capaz de ser farmacéutico". Claro que Nasrudín estaba pasando por una época en la que deseaba ser muy prominente e importante. "No solo abriré una farmacia que se ocupe de hierbas. Abriré un establecimiento enorme y produciré un gran impacto...".

Entonces compró un local, instaló los estantes y vitrinas, y cuando llegó el momento de pintar la fachada colocó un andamio, lo cubrió con sábanas, y se puso a trabajar sin que nadie pudiera ver nada. A nadie le dejó ver cómo estaba pintando la fachada y qué nombre pondría a la farmacia.
Después de unos días distribuyo panfletos que decían: "Mañana es el gran día. Inauguración: mañana a las 9".

Todas las personas del pueblo y de los pueblos de los alrededores vinieron y se concentraron expectantes frente a la farmacia.
A las 9 en punto salió Nasrudín y, con gesto teatral, sacó la sábana que cubría la fachada de la tienda. La gente que allí estaba vio un gran cartel que decía:

"FARMACIA CÓSMICA Y GALÁCTICA DE NASRUDÍN"

Debajo, con letras más pequeñas: "Armonizada con influencias planetarias".

La gran mayoría de personas que asistieron a la inauguración quedaron muy impresionadas. Aquel día hizo mucho negocio, la gente no dejaba de comprar. Por la tarde el maestro de la escuela del pueblo le visitó y le dijo:
-Francamente Nasrudín, estas afirmaciones que usted hace son un poco dudosas...
-¿Dudosas por qué? -respondió Nasrudín-.
-Eso de cósmica y galáctica, y armonizada con influencias planetarias, francamente...
-No, no, no, no... -dijo Nasrudín- Todas las afirmaciones que yo hago sobre las influencias planetarias son absolutamente ciertas. Cuando sale el sol, abro la farmacia. Cuando el sol se pone, la cierro.

Entretenimiento Forochat, es un espacio abierto a librepensadores. Aquí nuestros distinguidos columnistas invitados son responsables de sus opiniones, lo que significa que sus posiciones no comprometen en nada la linea Editorial oficial del portal de opinión global vecinal forochat.com.co

Desde nuestra querida Argentina, regresa a forochat la profesora Flora Vidales, con la serie de cuentos: Manjar de sabiduría en familia. Cortesía es.wikipedia.org