Hablemos de derechos: El Habeas Data financiero
18 mayo, 2020
Hablemos de derechos: Grave calamidad doméstica
26 mayo, 2020

¿Para qué la Oración del Buen Vecino?

La Oración del Buen Vecino ha llegado curiosamente a los deportistas de América Latina, porque ellos son más energía, más decididos a salir de la zona de confort, son descomplicados, sin tanta ceremonia para todo, son pura hambre de victoria, de apuesta limpia, transformación y conversación sencilla. Pienso que esta oración llegó para quedarse en los jóvenes atletas, ellos saben valorar y sentir este cuento. Juan Daniel Golfí - Deportes forochat.com.co

Oración del Buen Vecino

Yo creo en ti padre
el único poderoso
en el cielo como en la tierra,
supremo dador de vida
creador del aire y el agua,
creador de los animales y las plantas,
creador de los mares y los ríos,
porque eres dador de vida
y de alimento en el día a día
.


Llénanos de sabiduría
para abandonar todo mal
y protégeme de todo mal.


Gracias eterna a ti padre
mi amadísimo señor,
mi Buen Vecino eterno.


Autor: Francisco Zapata Vanegas
Jaider Monsalve Arana - REDACCION / forochat.com.co

Cuando el mundo vive su peor prueba de resistencia luego del flagelo de la gripe que azotó a la humanidad hace precisamente un siglo, Forochat Dominical ha querido tomar el pulso al tema de la espiritualidad que parece resurgir ante el terror arrasador del covid-19, el enemigo invisible que solo deja a su paso angustia, tristeza, hambruna por el creciente desempleo, quiebras económicas, enfermedades mentales, violencia domestica, proyectos aplazados en la absoluta incertidumbre, enfermedad y muerte por doquier.

La plataforma colega DW de Alemania, anuncia que latinoamérica será el nuevo destino de la catástrofe del temido virus, señalando al Brasil como el primer testimonio de la inquietante desolación: ya más de 20.000 muertos a la fecha 23 de mayo de 2020, y el segundo lugar en contagiados luego de los EE UU y por encima de Rusia.

Algunas voces en el mundo sorprenden con sus posturas de reencuentro con la vida interior, asunto que ya no es de simple cuestión de culto o de religión. Hay una ola de la Buena Vecindad tomando fuerza y soplando de modo incontenible precisamente desde el sur del continente. En redes sociales se está notando con testimonios fervorosos de jóvenes futbolistas que pronuncian en vídeos la Oración del Buen Vecino que impacta al convocar a la esperanza y a la protección de un ser superior. ¿Para qué la Oración del Buen Vecino?, esa es la pregunta a varios leales a esta causa con proyección universal que publicamos a continuación en nuestro portal de opinión universitaria forochat.com.co

Para nuestra columnista Flora Vidales, desde la ciudad de Rosario, Argentina es muy bello dejarse descubrir de un texto tan sencillo y al mismo tiempo tan obvio, pero pienso que la Oración del Buen Vecino nos recuerda que nuestra corta vida en este planeta está lejos de lo sofisticado y complicado, nos invita a repensar la vida que llevamos tan cargada de maletas que no necesitamos. Es hora de ser Buen Vecino sin fronteras, cuestionarnos en nuestras miserias, repensar nuestra existencia, palparla, examinar a fondo como la llevamos y cual es nuestra honesta relación con todo lo que nos rodea.

Dice el ingeniero Alberto Piedrahita Muñoz de Colombia Con Principios que el valor de la oración, para nosotros los creyentes, es inconmensurable. Ella salvó a hidroituango, cuando el control de las aguas se le salio de las manos a la ingeniería nacional en los terminales de la megaobra.

Solo la oración salvará a la población mundial de la pandemia debido a la acción equivocada y egoísta del hombre con la tierra y sus semejantes. El planeta, ser viviente, dio "su gran estornudo" y su freno para que el hombre y los gobiernos reflexionen y rectifiquen caminos.

El autor de la Oración del Buen Vecino Francisco Zapata Vanegas comenta que este es un mensaje con el claro propósito de activar el sentido común de los denominados "normalitos", aquellos que se creen muy cuerdos porque todo lo desafían, desconocen una crisis de salud y ven inmunes a sus parientes, nunca los imaginan en esa vuelta critica del virus. Basta ya de tanta soberbia y arrogancia, todos esos que ven como cosa de "loquitos" lo que hacemos, son ajenos a la solidaridad, se burlan de la fe, claro! es que solo ven las "cajitas de cartón" con muertos en TV por allá en lugares muy lejanos. Con la oración les digo que los "loquitos" son ellos, ¡que pilas!, que esta vaina es en serio, que no sigamos mirando para otro lado desconociendo a un creador, los invito a una actitud de humildad y aprendizaje del gran maestro que es la naturaleza, los animales, los arboles y las aguas que viven en sabiduría. Además lo del Buen Vecino se tomará el mundo...pero muy rápido.

A su turno el licenciado Guillermo Rojo Londoño dice que que la oración del Buen Vecino es el mensaje al amigo, es oración a la naturaleza que clama por ser protegida por los dioses de los humanos, estos últimos en la oración deben sentir la angustia de un castigo o irse al infierno. Es hora de orar por la naturaleza.

Sostiene el columnista deportes Forochat Juan Daniel Golfí que el mensaje de la Oración del Buen Vecino ha llegado curiosamente a los deportistas, porque ellos son más energía, más decididos a salir de la zona de confort, son descomplicados, sin tanto "caprichito" tonto, viven ansiosos de subir a la cúspide a alcanzar la victoria, son puro movimiento, transformación y conversación sencilla. Pienso que esta oración llegó para quedarse en los jóvenes atletas, ellos saben valorar y sentir este cuento, hay mucha otra gente que sueña y come billetes y piensa en coleccionar cartones pasando por el mundo como otros más. Lo del Buen Vecino exige gente lista y atrevida, esto no es para mediocres definitivamente.

Desde México, Oaxaca, en Asunción Mita, el pedagogo y líder del proyecto Escuela del Buen Vecino Manuel Lopez Gonzalez nos dice que la Oración del Buen Vecino ha llegado como maná a todo México, es un gesto de hermandad para todo el mundo y la comunidad latina. Ustedes son un grupo que siempre se preocupa por estar al día de lo que pasa en la vida y en las necesidades sociales y espirituales de todos los buenos vecinos latinos.... dios los Bendiga.....

Uno cuando se alimenta de la Oración del Buen Vecino sabe que así como cae agua del cielo así caerán en ti las más grandes bendiciones en el nombre de Dios.

Los tiempos actuales son la antesala de la apocalipsis de este nuestro mundo que ya está por manifestarse, es momento de que el hombre use su sentir para reflexionar y hacer del tiempo que nos queda un final lleno de armonía con sus hermanos. Un merecido reconocimiento al grupo forochat.com.co por tan significante Oración del Buen Vecino.

Para el entrenador de fútbol antioqueño Edy Santiago Zapata desde su natal municipalidad de Guarne, la Oración del Buen Vecino le transmite la presencia del todo poderoso que todo lo ve y todo lo sabe, hasta darse cuenta de la falta que hace en cada uno de nuestros corazones en estos momentos tan difíciles por los que estamos pasando, Edy Santiago termina invocando: "solo tú señor eres nuestro salvador y en ti confío para que puedas liberarnos de todo mal y peligro. Amen.

Cada crisis trae consigo una oportunidad, y la ola del Buen Vecino se mueve por el mundo. Aquí Frochat Dominical con el mensaje que mueve. Imagen cortesía bridgesforpeace.com