Forochat en cita constitucional iberoamericana por derechos en pandemia
23 septiembre, 2020
Sabueso fino colombiano
27 septiembre, 2020

Forochat Good Neighbor World a Freestyle Soccer Milenium

Lideres Vecinales Globales / [email protected]
Editor: Jaider Monsalve-Valinor19
Comunicador vecinal
Aspirante Instructor Voluntario IVOL

Forochat Dominical hoy cambia de tema, no vamos a dedicarnos a los temas convulsionados que gobernantes y políticos nos ponen en el tapete para dedicarle nuestro esfuerzo, y al final seguir igual o peor. No…ahora hablaremos es de este perfil, el de Jhon Carlos Cortes Galindo más conocido en el mundo del deporte espectáculo como Jean Carlo, es un colombiano de los pocos comunes, de aquellos que nacieron como Gabo, Shakira, Juanes, Carlos Vives, Fonseca James Rodríguez, Jorge Isaac, Falcao, Diomedes, Patarrollo, Maluma, J Balbín, Morat, Rodolfo Llinás, Jorge Celedón …para ser grandes. Si, son de los que no siguen el camino del patrón del mal, y cuando menciono así, no me refiero a un solo grande por el camino torcido, son muchos los torcidos, son cuantiosos los patrones del mal, los asesinos de vidas e ilusiones, los fomentadores de la ilegalidad, de la trampa, de la politiquería y de la corrupción en este país, de la Colombia que tanto amamos, pero que tanto exporta “parásitos”, “bacterias”, criminales, flagelos pero que el covid... “malosos” para que cuando salgamos afuera nos cobren esa mala racha a muchos de nosotros.

Jean Carlo lidera el proyecto social cambios de vida, cuya dinámica tiene lugar a través de la disciplina mundial del Freestyle Soccer Milenium. Al respaldar la postulación a Premios Forochat Good Neighbor World 2020, el director de la Escuela del Buen Vecino Medellín, el constitucionalista, doctor Francisco Zapata Vanegas, sostiene que resulta valido, conveniente, además urgente promover esta pedagogía alegre de la vida porque contiene un enfoque humanista y futurista al ser dirigido a la población más vital, más aventurera y dispuesta a asumir riesgos. Lo fundamental es que aquí los riesgos son los de sentirse pleno de vivir, de asumir retos y de lograr desatar esa fuerza animal que llevamos dentro, a partir de un modelo armónico, sin violencia en el deporte, sin actividad de choque, pero sí de mucha creación artística, atlética y espiritual. Si hay Buena Vecindad urgida en este planeta, es mediante la acción infantil y juvenil que promueve el líder vecinal planetario Jean Carlo , es la exposición de motivos de nuestro fundador.
Jean Carlo sostiene que se trata de una herramienta muy liberadora y constructiva en plena pandemia y para la pos-pandemia que permite a niños y jóvenes el buen uso del tiempo libre, prevención del consumo de drogas, alcohol, prostitución y mal uso de las redes sociales al incentivar el sentido profundo y de plenitud de la vida. Sus extensas pero completas respuestas a las preguntas, las hemos sintetizado como sigue:

¿De qué parte de Colombia es originario Jean Carlo, y como inicio esta aventura de vida?

Soy originario del municipio de Neiva Huila, Colombia. Desde los 7 años transformo vidas a través del freestyle soccer milenium inspirado en el programa de tv Colombia tiene talento, continúe luego organizando eventos dándome cuenta del gran impacto que causaban desde el niño mas pequeño hasta la persona mas adulta visualizando en Dios cambios de vida en el buen uso del aprovechamiento del tiempo libre, no a las drogas, no alcohol, no a la prostitución, si al buen uso de las redes sociales entre jóvenes y niños. Pronto supere territorio colombiano con esta gran disciplina en otros países llevando la bandera de Colombia, entrando al grupo de los que hacemos cosas positivas en el exterior.

Tiene usted además una empresa de servicios. ¿En que consiste y como pueden localizarlo entidades públicas y privadas?

Tenemos la empresa Freestyle Soccer Milenium o Selección Colombia de Freestyle Soccer Milenium, soy el presidente de la Fundación Colombiana de Freestyle Soccer Milenium. Servimos eventos recreativos y culturales, creación de clubes, charlas de emprendimiento y motivacionales para jóvenes y niños. Como nos pueden encontrar: en facebook, youtube, instagram, twiter, tik tok (Freestyle Soccer Milenium). La fundación es para la creación de clubes deportivos y mitigar el sedentarismo y el buen uso de las redes sociales entre jóvenes y niños. Pagina web: https://freestylesoccermilenium.com/

Vemos en ciudades mexicanas y europeas mucha actividad del Freestyle. ¿Cuáles han sido los grandes practicantes en el mundo y que le han enseñado?

Esta disciplina nació en Europa con grandes exponentes como: Touzani, Soufani, Bencok, Skora, Tobias Becs, y Sean Garnier, siendo el primer campeón mundial e imagen de Red Bull. Esto requiere sacrificio y la superación personal.

Aquí en Colombia emociona mucho el fútbol como deporte de multitudes, y la gente le gusta la adrenalina del choque, incluso de la violencia en el deporte, ahí vemos el boxeo con uso de los pies para agredir y que toma fuerza. ¿Por qué somos tan ajenos al deporte armonía, al individual, a la practica de disciplinas más auto realizadoras?

Hay que aclarar que somos un derivado del futbol pero tenemos la metodología y el aprendizaje para desempeñar grandes deportistas en el futbol (Manejar el balón con los dos hemisferios, izquierdo y derecho) y darle mas espectáculo al futbol. Siendo disciplina individual, tienen presencia otras más como la gimnasia, parkour, capoeira, break dance, y la danza, incentivando al deportista a la superación personal y a la creatividad en cada uno de sus movimientos impactando con su magia los espectadores.

¿Cuáles países ha recorrido, que reconocimientos ha recibido y cual es el trato como colombiano?

Ecuador, Peru, Bolivia, Brasil, Paraguay, y una parte de Argentina. En centro América: Panama, y una parte de Costa Rica. Reconocimientos deportivos en Leticia Amazonas, Colombia. Santa Rosa Perú. En Tabatinga Brasil. México, la Federación de mini futbol, la Asociación Colombiana de mini futbol, el departamento del Huila, San Agustín Huila, Alpujarra Tolima Entre Otros. El trato a sido excelente ya que hemos manejado un proyecto social en articulación con los gobiernos de cada País.

Hay en el Paraguay un líder paisa: Ivan Aristizabal que ha unido las dos naciones colombo-guaraní. ¿Cómo fue que lo contacto, cual fue su experiencia con él?

En nuestra gira por Sur América y el despliegue publicitario, hicimos contacto con Ivan Aristizabal quien nos recibió a la llegada a Asunción, nos acercó a la embajada de Colombia en Paraguay convirtiéndose en un embajador mas de nuestro país con mucha generosidad durante nuestra estadía, su gran amistad de un ser humano extraordinario con un corazón amable y de servicio a la comunidad, es un gran vocero que tenemos en Paraguay y un ejemplo para la humanidad a seguir.

Al encontrarnos con su inscripción en redacció[email protected] nos sorprendió la seriedad como se inscribió, con soportes, con exposición de motivos. Háblenos de los reconocimientos que ha recibido en Colombia y el mundo.

2 nominaciones, una en "gente que pone el alma en caracol tv", otra en "valientes de rcn". Condecorado Asamblea Departamental del Amazonas, Orden José María Hernández. méritos o servicios al departamento del Amazonas y al Mundo. Asamblea Departamental del Huila, Municipio de San Agustín - Huila Hace un reconocimiento deportivo a Freestyle Soccer Milenium. Enviare adjunto documentacion, y nuestro archivo de reconocimientos nacionales e internacionales en los 7 años en los diferentes medios de comunicación nacionales e internacionales.

Trabajar con niños y jóvenes en su tarea de crecimiento integral, en su formación ciudadana y de plenitud también trae riesgos en una sociedad enferma como esta, prevenida, cuestionadora, que no hace..pero tampoco deja hacer. ¿Se ha encontrado con prejuicios, con malas energías, con bloqueos de ciertas personas e instancias?

Como todo en la vida hay tropiezos y dificultades de personas mal intencionadas, envidiosas de proyectos que rompen los esquemas. Pero ante la adversidad y con la voluntad de Dios quien es el que me guía y abre las puertas en este camino, sustentamos y demostramos nuestra labor transformadora y de vida.

Acercándonos a su obra inmensa y de alto riesgo, uno pensaría en usted como Grande de Antioquia, pero ahí el concurso no le da por ser de otra región colombiana, le pregunto, ¿También aspiraría a la Orden Cívica creada por la sociedad civil desde 1987 y por qué?

Creo que este proyecto rompe todas las circunstancias y regionalismos para un país urgido de armonía y unión, de solidaridad entre hermanos. Es por eso que toco sus corazones para adquirir adquirir fuerza a nivel nacional e internacional con este proyecto integral que cambia vidas.

Regálenos tres frases de pensadores que usted ha hecho propias en su apostolado por los niños y la juventud del planeta a través del Freestyle Soccer.

-No existen cosas imposibles si no hombres incapaces ( Simón Bolívar )
-Soy el fruto de lo que creo que soy ( Dr Bensair Silva – Psicólogo Master en P.N.L)
-Si tu crees que puedes tienes la razón – Si tu crees que no puedes también tienes la razón (Henry Ford)

[email protected] registra a Jhon Carlos Cortes Galindo líder mundial del deporte de la virtud y la armonía: El Freestyle. Imagen cortesía postulado