¿Una reforma a la democracia?
22 septiembre, 2020
Forochat Good Neighbor World a Freestyle Soccer Milenium
26 septiembre, 2020

Forochat en cita constitucional iberoamericana por derechos en pandemia

Escuela del Buen Vecino EBV es civilidad, nuestro compromiso es con la defensa de la democracia, las instituciones republicanas y la promoción y plena vigencia de los derechos. Carta de Constitución de la EBV de Colombia Con principios agosto-08 de 2017

EDITOR / [email protected]
Comunicador Vecinal: Jaider Monsalve-Valinor19

Lo más granado de la Escuela del Buen Vecino con su director, el constitucionalista, profesor universitario y consultor público Francisco Zapata Vanegas, y el jurista y director de la firma Barrera Arias & Abogados Asesores Juan Diego Barrera Arias, están prestos a participar en la videoconferencia que pasará revista a la democracia y la vigencia de los derechos fundamentales en los Estados de Excepción en plena pandemia, así como la revisión con lupa de las medidas adoptadas por los gobiernos para contener los efectos y paliar la crisis. El evento que se llevará a cabo en Bogotá los días 24 y 25 de septiembre, tiene a la Corte Constitucional como promotora al lado de más de veinte tribunales de países de Iberoamérica.

El esperado evento de formación ciudadana y de gran apuesta académica se desarrollará dentro de la XIII Conferencia Iberoamericana de Justicia Constitucional, y se conoce ya los principales temas que se abordarán:

1. La restricción del componente democrático en el Estado constitucional. 2. La garantía de derechos fundamentales y la visibilidad de los efectos diferenciados en grupos sociales específicos. 3. Los debates constitucionales relacionados con el reconocimiento de nuevos derechos fundamentales. 4. Los retos constitucionales frente al reajuste institucional de los Estados iberoamericanos.
Según el presidente de la Corte Constitucional de Colombia, Alberto Rojas Ríos, se pretende con el ejercicio hemisférico consolidar el diálogo que permita compartir las reflexiones desde el prisma del constitucionalismo, sobre el papel de los jueces constitucionales en relación con las consecuencias sociales e institucionales de la crisis sanitaria mundial.

Los países que han confirmado la trascendental cita virtual, son; Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, España, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

La Escuela del Buen Vecino EBV de forochat.com.co convoca a los estudiantes a participar.
Inscripciones inscripción gratuita bit,ly/3mEQt0W

También desde la Red Mundial buen Vecino RBV les informamos sobre la programación de La XIII Conferencia Iberoamericana de Justicia Constitucional. Esta puede ser consultada, con sus horarios, ejes temáticos, mesas de trabajo y participantes, en el link:
https://www.corteconstitucional.gov.co/micrositios/XIII-ConferenciaIberoamericana-de-Justicia-Constitucional/agenda.php#agenda

Servicio para nuestra opinión universitaria y ciudadana desde Editor: Jaider Monsalve-Valinor19 en forochat.com.co

Los dignatarios académicos de Escuela del Buen Vecino EBV, listos para la XIII Conferencia Iberoamericana de Justicia Constitucional en Bogotá. Imagen defensoria.gov.co