Club Informativo
7 enero, 2022
Club Informativo
15 enero, 2022

ANDREA PADILLA es Selección Colombia

POLÍTICA / [email protected]
Editor: Jaider Monsalve Valinor19

SELECCIÓN COLOMBIA al Senado es la columna que resaltará desde ahora los nombres de candidatos recomendables en Colombia para las elecciones del legislativo el próximo 13 de marzo, tarea orientadora que cumpliremos publicando los perfiles muy exhaustivos, investigados, acudiremos a su pasado y presente escrutando que no tengan ninguna mancha, ni siquiera una mínima averiguación por burlar a los electores, verificar ningún asomo de vinculación delincuencial, y que no tengan mala reputación por demagogia, enriquecimiento, engaño en el servicio, cualquier clase de mañas. Casi podríamos decir, que si la selección Colombia no clasifica al mundial de Qatar, pues quedamos felices con un Senado de lujo en las próximas elecciones. No debe interesar el caudal de "me gusta", los invitamos a rotar este post para orientar poco a poco a toda la ciudadanía en nombre de Colombia Con principios CCP.

La ex concejala estrella de Bogotá, joven animalista, Dra. Andrea Padilla Villarraga es la primera llamada a filas para que sea apoyada por el denominado voto útil en la elección de Senado con el 14 en la lista Coalición Alianza verde y Centro Esperanza.

La valiente concejal animalista Andrea Padilla Villarraga ha liderado con excepcional éxito en el Concejo distrital el acuerdo para desincentivar la fiesta brava, pues era preciso expedir la regulación desde el Concejo de Bogotá, porque el Congreso de la República se niega a legislar a pesar del llamado en ese sentido por la Corte Constitucional.

Es de grata recordación su histórico liderazgo. Los que tenemos la convicción de la defensa de la vida digna, que no solo incluye a los humanos sino a los seres sintientes, seguimos apoyando con entusiasmo a la Concejal Andrea Padilla cuando afirma que "Las corridas de toros son la nostalgia por el circo romano. Hay un discurso reiterado de que es la tradición, el legado español, colonial. Quienes lo defienden creen que es una herencia tallada en piedra. Hay grupos económicos y políticos -que lo apoyan- que son una minoría, por eso se mantiene esta práctica", revista Semana 02/14/2020

Luego de este triunfo animalista en junio de 2020, ha pasado mucha agua debajo del puente en favor de la causa de está lideresa doctora en derecho de la Universidad de los Andes, declarada Instructora Voluntaria Ivol de la Escuela del Buen Vecino Medellín, la instancia ciudadana que en ceremonia en la Sai le otorgó el año anterior la Orden Cívica creada por la sociedad civil desde 1987.

Son holgados los méritos, preparación, carácter para servir en la tarea legislativa, le pedimos entonces a todo Colombia el apoyo decidido y consciente, recordando apartes de su llamado en junio de 2020 (entrevista forochat.com.co) a defender el Acuerdo Distrital por ella liderado: "La forma más sencilla de aportar a alcanzar el propósito del Acuerdo es dejar de ir a las corridas de toros y condenar de manera abierta y pública la realización de este tipo de actividades. En cuanto a la defensa del Acuerdo, invito a la ciudadanía a que exija, con entusiasmo y respeto, el cumplimiento de sus disposiciones, tanto por las autoridades públicas, como por los organizadores de los eventos taurinos. Finalmente, también los invito a intervenir en la defensa de este Acuerdo en el marco del posible debate judicial que se podría suscitar en caso de que los grupos taurinos decidan demandarlo". Crece entonces la audiencia ante el reclamo de un Senado que sea caja de resonancia de los temas nacionales, el paso que sigue es elegirla en la SELECCIÓN COLOMBIA al Senado el 13 de marzo venidero.

La Sección Política es un espacio abierto a libre pensadores nacionales y extranjeros, todos con el claro propósito de aportar a la construcción de Sociedad Civil. Los aportes serán tenidos en cuenta por [email protected] del portal de opinión forochat.com.co

SELECCIÓN COLOMBIA al Senado, es la apuesta de nuestra sección Política que pretende orientar sobre los nombres más recomendables en las elecciones del 13 de marzo de 2022. Imagen es cortesía de bogota.gov.co