¿Revocar a Daniel Quintero?
5 enero, 2022
ANDREA PADILLA es Selección Colombia
9 enero, 2022
Cada fin de semana, comunicadores, artistas y periodistas, se unen a nuestro recorrido noticioso semanal como miembros de Club Informativo, con sus primicias y actualizaciones.

SELECCIÓN COLOMBIA al Senado

Este es el nombre de la nueva sección forochat.com.co que muy pronto iniciaremos como aporte a la democracia colombiana, pretendiendo con ello visibilizar los mejores nombres para la Colombia en crisis, justo en la cita de renovación de las cámaras legislativas el próximo 13 de marzo de 2022.
La doctora en derecho y reconocida animalista Andrea Padilla Villarraga, será uno de los primeros perfiles, ella le apuesta al Senado con el 14 en la lista Coalición Alianza verde y Centro Esperanza. Su apostolado como defensora de los derechos de los animales ha marcado un hito al liderar la norma aprobada siendo concejala de Bogotá, Acuerdo Distrital con el cual se desincentiva las corridas de toros. Recordemos cómo el pasado año recibió la prestigiosa Orden Cívica desde la Sai Medellín, única presea creada por la sociedad civil desde 1987.

Una riqueza por descubrir

Lejos de ser superado, Colombia cada vez es el país se consolida como potencia mundial en biodiversidad. La noticia que se registra con toda la admiración europea, es la que hemos recibido de la Expedición Guainía por el rio del mismo nombre, que luego de recibir las aguas del rio Casiquiare se convierte en el rio Negro, muy cerca de la frontera con Venezuela.
Gracias a la aventura natural del grupo de 27 científicos de distintas profesiones, el mundo se entera de cuatro nuevas familias de mariposas, nuevas variedades de anfibios, reptiles, murciélagos, aves de avistamiento y 540 especies de plantas. Resaltemos cómo las comunidades indígenas guiaron y acompañaron con su sabiduría esta experiencia. Esto es prueba de que los jóvenes en Colombia pueden pasar del reclamo al aporte.

¿La hora de Gilberto Tobón Sanín?

Andan estresados y angustiados más del 98 % de los aspirantes a Cámara y Senado en Colombia, la razón es la pandemia con nuevas cepas, y las elecciones legislativas del 13 de marzo que se aproximan con un mar de candidatos y electores desmotivados y escasos. Entre casos que prometen éxito, está el abogado, filósofo, historiador y politólogo Gilberto Tobón Sanín, un influencer con tribuna en el segmento juvenil universitario. Tobón Sanín es el cabeza de lista al Senado de Fuerza Ciudadana del mismo proyecto petrista PH.
Hace 4 años decía por ejemplo: "Petro es un personaje muy odioso en su personalidad, es un fraude, un fantoche igual que Fajardo, pésimo administrador... donde se demore un año más en Bogotá, la entrega completamente quebrada...", luego advierte que "Gustavo Petro es un fraude y representa el castro chavismo...". Muy pronto el doctor Gilberto nos dirá con su pasión petrista que la política es dinámica.

Contagio con tercera dosis no es mortal

Desde que la variante ómicron surgió por primera vez en Sudáfrica a finales de 2021, el mundo se alarmó ante la propagación exponencial de la infección. Esa fenomenal velocidad de propagación ha afectado exponencialmente a la población vacunada, llevando a sospechar de la protección de la vacuna. En el Reino Unido se ha establecido científicamente que la vacuna no nos hace inmunes a la infección, pero es de menor probabilidad llegar a extremos de gravedad. También en Latinoamérica las muertes han caído, aunque la propagación va en alza, aun así, hay población anti vacuna que sigue orientándose de brujos y charlatanes.

Ya estamos en la tercera

La desventaja de occidente en el evento de una nueva confrontación mundial es más que evidente. La presión fronteriza de Rusia con Ucrania, pone en desventaja a la OTAN que tendría que replegarse, mientras China es más contundente cuando le toque demostrar su fuerza para retomar Taiwán, a cualquier precio. Quienes especulan con la tercera guerra mundial, ignoran "las guerras del futuro" que ya están aquí, su laboratorio ya se está desarrollando, ensayando y desplegando. Lo vemos cuando Rusia realiza prueba de misil en el espacio destruyendo uno de sus satélites, mientras China conduce pruebas con sus avanzados misiles hipersónicos, capaces de viajar a muchas veces la velocidad del sonido, todo esto, ante una población mundial entretenida con el futbol, los reality y el meta verso.

SELECCIÓN PAISA a la Cámara

Mientras el Senado en Colombia se elige con los electores de todo el país, la Cámara de Representantes se ha reservado para representar en el legislativo las regiones (departamentos). En la carta política se dice como la población en los territorios define los cupos que corresponden. Mientras Antioquia aparece con 17, Amazonas y Arauca con 2 y Atlántico con 7. En la tarea de visibilizar para los antioqueños los nombres más recomendables, estrenamos muy próximamente el especial de cubrimiento electoral: SELECCIÓN PAISA a la Cámara. Desde ahora, nuestros colaboradores han propuesto los perfiles de Hernán Cadavid, José Milagros López, Alejandro Saldarriaga, Misael Cadavid, Guillermo Palacio, y otros más. Examinaremos cuales merecen aparecer en nuestro influyente portal de opinión universitario.

Los niños del Paraguay en peligro por el Covid

Mientras en Colombia son muchos los jóvenes responsables de contagiar a sus padres y adultos mayores por dejar de vacunarse orientados por la farsa digital, en el Paraguay los médicos han llamado la atención de los padres por no vacunarse, contagiar a los niños y llevarlos a las UCI con total riesgo de sus vidas. La criticada inconsciencia frente a la suerte de los menores, ha llenado de preocupación al país guaraní, ¿la razón?, debido a que pronto regresarán a la escolaridad presencial y muchos niños no han sido todavía vacunados.

Colombia Con Principios: No hables mal del puente hasta haber cruzado el río. Proverbio

Club Informativo recibe sus aportes basados en buenas fuentes sobre la actualidad nacional e internacional, agradeciendo allegarlos a [email protected]

Nuestra leída sección Club Informativo semanal, regresa en el 2022 con más y novedosas primicias para informarse de lo regional y mundial gracias a los comunicadores. Imagen cortesía Wiki