Crónicas EBV
En Colombia: ¡Hay candidato!
24 enero, 2022
Club Informativo
5 febrero, 2022
Cada fin de semana, comunicadores, artistas y periodistas, se unen a nuestro recorrido noticioso semanal como miembros de Club Informativo, con sus primicias y actualizaciones.

En Colombia: ¡Hay candidato!

Esta es la innovadora apuesta del prestigioso colectivo de pensamiento político Colombia Con Principios CCP, actividad que alimentará la discusión democrática en orden a facilitar la promoción de las ideas y propuestas de los aspirantes a ejercer el poder en la Colombia 2022 - 2026, y que serán presentados a través de sus leales y conocedores seguidores. Lo audaz del esperado evento, es que contará con un presidencial en directo: El doctor Enrique Gómez del Movimiento de Salvación Nacional (fundado por el recordado Álvaro Gómez Hurtado) y con dos expertos contradictores (que harán de abogados del diablo para el contradictorio). El promocionado evento tendrá lugar este próximo 02 de febrero (miércoles) entre las 15:00 - 17:00 hr Col mediante el formato Google MEET con acceso abierto a la ciudadanía digital. Por ser apuesta de un medio digital alternativo, crece el interés de la comunidad universitaria. El enlace podrán solicitarlo al correo [email protected]

Una segunda oportunidad

La tragedia del crack mundial del ciclismo, el colombiano Egan Bernal, ha sido ubicada solamente con ocasión del terrible accidente sufrido hace unos días en la región colombiana de Cundinamarca, accidente en carretera que por poco le cuesta la vida. Lo que muchos ignoran, es sobre otro delicado suceso en plena competencia que vivió el joven y talentoso ciclista en 2018 en la Clásica de San Sebastián. Allí tuvo una dura caída con diagnóstico de trauma craneoencefálico y facial que le ocasionaron una hemorragia cerebral leve, fractura del tabique nasal y pérdida de algunos dientes. Gracias a Dios, ahora se espera una nueva recuperación.

Cuidar el patio delantero

La presencia de la Vicepresidenta Kamala Harris en los actos de posesión de la nueva presidente de Honduras Xiomara Castro, así como el anuncio de presencia empresarial con cerca de 1.200 millones de dólares, ha llamado la atención ante la tradicional indiferencia de la Casa Blanca con la región. En definitiva, la lectura de la visita parece no tener muchos equívocos: EE.UU. no puede darse el lujo en estos momentos, tanto por el problema migratorio como por el geopolítico, de amenazar al nuevo gobierno izquierdista y provocar un "descarrilamiento" de otro de sus aliados muy descuidado, cuyo gobierno puede terminar alineado con regímenes izquierdistas como el de Cuba, Venezuela, Perú, México y Chile, sin descontar la amenaza que se cierne sobre Colombia.

Jóvenes se liberan de la tecnología

La insólita historia se presentó en el Reino Unido, donde Dulcie Cowling, una ciudadana de 36 años poco común, abandona su teléfono inteligente para asumir el Nokia ya legendario que solo servía para hacer y contestar llamadas. Ella se pregunta: "¿En qué momento nos pasó esto?', y agrega: "Nos estamos perdiendo la vida real. No creo que en tu lecho de muerte lamentes no haber pasado más tiempo en Twitter o leyendo artículos en internet".
Al creer de Dulcie, se hace necesario dominar el uso de teléfonos inteligentes y planear usar el tiempo para leer y dormir más. Este caso es uno de muchos, pues en el mundo se ha venido generando un proceso juvenil de liberación.

Hacia la revocatoria judicial

La desesperada e imprudente reacción del alcalde de la ciudad colombiana de Medellín Daniel Quintero Calle en contra del proceso de revocatoria de su mandato, ha llevado ahora a distintas acciones contra sus funcionarios por presunto abuso de poder. En las últimas horas, un abogado le pidió a la Procuraduría intervenir suspendiendo funcionarios, pues considera que con su actuar deslegitima un proceso ciudadano protegido por la Constitución. Según nuestro analista de cabecera Esteban Botero Calle Qto+, "el mandatario ha venido violando sistemáticamente los principios que fundamenta la participación democrática, olvida o ignora que la Revocatoria del Mandato es piedra angular de la carta del 91, hay toda suerte de intervenciones y presiones indebidas, no es garantía, esta obstruyendo el proceso a la oposición, ahí es donde puede escalar hacia una revocatoria judicial".

Ritmo colombiano en Reino Unido

Superando sus más de 60 años, Carlos Vives ha visto crecer su carrera en Europa de la mano de la gran producción de Disney "Encanto". Esta película ha logrado situarse en los primeros lugares en en Estados Unidos al lado de artistas como Adele y Glass Animals, y se posicionó como número uno en Reino Unido gracias a la canción que se ha percibido por la opinión internacional como la más colombiana: "Colombia, mi encanto", tema interpretado por Carlos Vives, que hace sentir una clara influencia de inspiración en ritmos tradicionales colombianos. Es tan creciente la influencia, que varios artistas asiáticos y alemanes ya están incluyendo acordes del vallenato en sus producciones.

Los ministros de Petro en redes

Luego del video en ritmo de sátira del aspirante presidencial colombiano Juan Manuel Galán, donde advierte lo que le espera a Colombia con un Gustavo Petro mal rodeado al mencionar en sus posibles ministerios a Luis Pérez, Julián Bedoya, el pastor Aldfredo Saade, los cibernautas se sumaron mencionando a piedad Córdoba, la cantante del genero vallenato Adriana Lucia, la actriz de telenovelas Margarita Rosa de Francisco, Armando Benedetti, María Ema Mejía, y los hijos de los expresidentes: Simón Gaviria, y Miguel Samper. Pero como ahora Petro parece que está pensando más en su triunfo personal que en sus ideales de país, algunos ya se preguntan donde acomodará la mitad de mujeres que dice van a hacer parte del gabinete. A propósito, desde Bogotá le contaron a CLUB INOFRMATIVO que está muy posicionada Ingrid Betancur en la nueva Colombia Humana.

Colombia Con Principios: "Qué desagradable resulta caerle bien a la gente que te cae mal". Perich Jaume

Club Informativo recibe sus aportes basados en buenas fuentes sobre la actualidad nacional e internacional, agradeciendo allegarlos a [email protected]

Regresa Club Informativo, el post con las primicias semanales de América y el mundo con nuestros comunicadores y periodistas. Imagen cortesía de Wiki