SU COMPROMISO: LA LIBERTAD Y LA FELICIDAD
20 abril, 2017
¿ARDE CARACAS?
25 abril, 2017

DE BOB DYLAN A ALEJANDRO SOTO

ALEJANDRO Y BOB COMUNICAN UNIVERSALMENTE
Crónicas del Buen Vecino desde Facebook con Francisco Zapata
El Nobel de literatura 2016, por siempre eterno líder existencial de los jóvenes Bob Dylan, tiene entre su legado para la posteridad una frase que dice: “Creo que un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad”. Sus palabras de los 60s, cobran fuerza en el nuevo orden mundial, el de la incomprensiva globalización que impone parámetros uniformes de sociedad en todo el planeta. Mundo global de los avances increíbles en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, el mismo que condujo a reinventar la familia hacia un nuevo concepto de la libertad personal y de innovador estilo de vida verificable en redes sociales, caracterizado por ser abiertamente participativo y sin manipulaciones por parte de quienes se creían hasta hace unos años los dueños de la palabra, de la imagen y de la expresión de las ideas.
Hace rato que Facebook es el nivelador social por excelencia, es el foro que confunde el día y la noche con toda vertiginosa potencia capaz de mostrar la pequeñez de los grandes poderosos económicos y políticos. Red social que incondicionalmente disponible para reivindicar la grandeza universal de los hasta entonces anónimos, con nueva cédula en la Aldea Global Vecinal. A partir de la virtualidad increíble, viral e inmediata, emerge como un rayo los carismas marcados por sus atributos naturales, neo culturales y de explosión de vida, de personalidad cósmica y de puro sentimiento humanista.

Alejandro Soto, es la fiel expresión de rebeldía en dosis necesaria para oponerse a la inercia de ser masificado, seriado y dependiente de perfiles impuestos y despojadores de toda libertad con ciudadanía auténtica. Entre Bob Dylan y Alejandro Soto, emerge una hermandad cósmica plena de espiritualidad activa, de autenticidad desbordada, de comunicación altiva y provocadora en un mundo plagado de poses artificiales, de solidaridades de papel, de sonrisas oficiales hipócritas, y de una moral farisaica y publicana.
Alejo es el típico Buen Vecino Global que vive con responsabilidad libre su vida terrenal, creyente en Dios con su indeclinable convicción, en su práctica familiar de páter familia, en su amor incondicional por su hija y su madre, y en la amistad solidaria con sus vecinos juveniles que encuentran en Alejo Soto un bastión para seguir viviendo con valor y fe franciscana en este mundo de jueces y deshumanización creciente.
Con más de 28.000 seguidores en facebook, millares de “me gusta” de sus aliados con causa fraternal, los mismos que se nutren de cada una de sus imágenes llenas de sol y de luna, de filosofía urbana que otorga apellido a una generación marcada por el boom de los ritmos con mensajes cortos y concretos, de tatuajes expresivos de caminos en espiral, dragones y rostros embrujadores en constante denuncia social sin permiso previo. En su explosiva simbología a la manera de la tan emblemática biblioteca de Babel.
El Alejo y su familia de barrio ampliada a continentes desde los servidores satelitales, nos sigue comunicando en galería toda la explosión del amor, de la adrenalina en motos donde vuelan los sueños, de actores y actrices de carne y hueso con sus historias de novela marcadas por caballeros que componen sus cantos a chicas con sentimientos o sin ellos, y el fútbol que rememora a griegos y romanos en la búsqueda de la máxima victoria en la Medellín que mira desde lo alto a los que creen dirigir la otra ciudad ajena a sus planes y políticas de escritorio.
RESPUESTAS BREVES al líder de face con 20 años de edad. ¿Quién es Alejo Soto, familia y expectativas? “Soy una persona humilde, sencilla, amigable. Convivo mucho con mi familia, doy todo por ella, y ahora más que todo que tengo una pequeña princesa que es mi hija. Me he vuelto más apegado a todos ellos. Por el momento no tengo trabajo pero todo se normalizara cuando me resulte algo”. ¿A quiénes y que pretende comunicar Alejo Soto en face?. “La verdad no pretendo comunicar nada distinto a mi ser a lo que soy realmente, pues solo tengo mi red para subir fotos y para comunicarme”. ¿Podría algún día renunciar a los tatuajes? “Siendo sincero NO , me gustan mucho los tatuajes y desde el principio sabía que eran para toda la vida. Incluso, pienso hacerme más en un futuro, eso me hace autentico, la verdad eso es lo que me diferencia de los demás”. ¿Cuáles son los ritmos preferidos?. “Me gustan todos los ritmos. La música es testimonio de vida.”. ¿Opinión sobre la sociedad de hoy?. “Es una sociedad que se está perdiendo cada día más”. ¿Prefiere a los niños o a los animales? “Pues que le digo, aprendí a querer más a los niños porque ya tengo una hija, aunque eso no quiere decir que deje querer a los animales”. ¿Una anécdota inolvidable en face?. “Una vez que me estaban confundiendo con un man que estaba picando una moto con una mujer desnuda, y ese día todo el mundo hablo de ese video –risas- diciendo que era yo.” ¿Su color preferido? “Blanco y Rojo”. ¿Cuál es el libro de su vida? “Cien años de soledad”. Pocas veces se le pide opinión a los jóvenes sobre la gente que los rodea, ¿Cuál es su opinión? “No me gustan que la gente sea tan chismosa , tan criticona y dedicados a juzgan sin conocer”. Si tuviera a Maluma enfrente ¿Qué le diría? “Que me diga cuándo se va a acabar el mundo – risas”. ¿Qué haría usted por el fútbol?. “Ir al estadio todos los partidos y llevármela bien con hinchas de otros equipos”. ¿Es usted amigo de mentir? “No sé, a veces digo la verdad y unas veces no”. ¿Cuál es su consejo para los jóvenes? “Que tengan su propia personalidad y no fijarse en lo que diga la gente”. ¿Quién es Dios? “DIOS es mi padre, mi mentor yo sé que estoy haciendo mal con los tatuajes pero siempre lo honro y doy gracia a él”. ¿Por qué hay pobres en el mundo? “Porque nunca buscan a Dios, y no ponen fe para salir adelante. Siempre se quedan estancados en lo mismo.” ¿Le gustaría una galería fotográfica semanal en forochat.com.co?. “si, por supuesto”.. ALEJANDRO SOTO ES UN INDISCUTIBLE ICONO DE LA JUVENTUD DE MEDELLÍN PARA EL MUNDO EN REDES SOCIALES, CON UNA VISIÓN CLARA SOBRE LA VIDA DEDICADA A VIVIR Y DEJAR VIVIR.

Entre Bob Dylan y Alejandro Soto, emerge una hermandad cósmica plena de espiritualidad activa, de autenticidad desbordada, de comunicación altiva y provocadora.