EL ISLAM: DEL PAPA BENEDICTO XVI AL PAPA FRANCISCO
27 junio, 2017
SOBRE LA SOLEDAD
29 junio, 2017

LA SOLEDAD HOY. ¿QUÉ OPINAN LOS JÓVENES?

TEMA FOROCHAT.COM.CO: LA SOLEDAD que azota inclemente al mundo de hoy. En la era de las nuevas tecnologías en las comunicaciones, es más fácil conseguir amigos en otros continentes que a la vuelta de nuestra propia casa. ¿Porqué cada vez nos estamos quedando tan solos? Lo intentamos averiguar en el sondeo con jóvenes influyentes de las ciudades colombiana de Bogotá D.C. y Medellín. Les pedimos que hablen de LA SOLEDAD; no tanto para definirla, como si para caracterizarla. Que sienten cuando la soledad los acorrala. Pero igualmente, cuales son las bondades de la vida en soledad. Informa desde forochatfacebook [email protected]
"Hay momentos en la vida en que el liderazgo necesita dirección, uno como líder no puede direccionar bien un grupo de personas, o ejercer acción productiva y con resultados beneficiosos para una comunidad, si no organiza sus ideas, pensamientos, acciones. Es en este caso que la soledad se convierte es una buena y efectiva herramienta para lograr encontrar orden y solución a los proyectos o procesos futuros. El estar en un lugar tranquilo, relajado y libre de cargas tecnológicas, ayuda a integrar junto con la Soledad del espacio, el momento clave para equilibrar las ideas y organizar el actuar, en cuanto a el ejercicio de ser líder. Por todo lo expuesto, recomiendo a todas las personas utilizar de manera benéfica los espacios en soledad. Aprovechando ese contexto, es posible respirar, pensar, y poder aclarar ideas; así como organizar pensamientos y dar ejecución a trascendentales proyectos.

"Cuando llegas a una cima te encontrarás siempre con la soledad, de manera que siempre debes visionar con quien llegas allí, y para poder establecer esa conexión entre el equipo y el líder, se debe estar en un estado de conexión con el pensamiento y eso lo logra la soledad. Entonces hay que aprovecharla para tomar desiciones que luego marcan la diferencia entre ganar o perder."
LADY CARDENAS Directora Fundación #Nuevo Liderazgo
Universitaria de inmenso reconocimiento social en la capital colombiana, y con mucha presencia en redes sociales.
Profesional especializada en diversas áreas del Derecho. Líder Comercial Sanadresito San José - Bogotá
En busca de un amigo

"Me atrevo desde mis vivencias a escribir sobre la soledad. Hoy Salí en busca de un amigo con quien compartir sobre tantas cosas que nos presenta la vida. Camine hasta un parque donde suelo ir para reencontrarme con mi alma.

Luego de un buen tramo de tiempo y espacio, siento que me invade la necesidad de hablar con alguien, pero rápidamente me siento solo sin nadie con quien dialogar.
Persisto en mi vocación de soledad: sentado debajo de las ramas de un árbol, observando los acontecimientos que me ofrece la naturaleza. Me convierto en espectador de la vida natural; tan ordenada, tan inmersa en la armonía y fiel a su orden inalterable.

A lo lejos, observo personas reunidas haciendo ejercicios y jugando, y me pregunto haciendo un paralelo con el mundo de la naturaleza: ¿Cuál es el porqué de tantas agitaciones entre humanos, y que es realmente lo que persiguen con ese estilo de vida que lleva cada uno de ellos? Al mismo tiempo, también evidencio que se ven felices; parecieran que no tuvieran ningún problema.

"Al cambiar de escenario, pues ya me dispongo a regresar a casa, me encuentro con otra realidad: observo en un escenario deportivo. Allí hay personas inmersas en un partido de fútbol. El árbitro pita de repente levantando con autoridad su brazo, pero no sé si es para terminar el partido o para tomar un descanso hacia el segundo tiempo. Seguidamente veo, que los que estaban jugando el partido, se están saludando con el fervoroso público que comparte desde la gradería. Por los gestos y palabras, al parecer se acaba de terminar el encuentro. La escena es de risas, y cálidos testimonios propios de las relaciones sociales. Vuelvo a sentirme solo ante tanta expresión de afecto, la algarabía de tantos sentimientos de alegría y expresiones de júbilo. Si, yo en cambio sigo solo; no tengo con quien conversar porque la soledad sigue conmigo como si me tuviera prisionero. Quisiera tener algún familiar para también reunirme con ellos, y también besarlos tal y como aprecio en los presentes. Aterrizo en mi cruel realidad, no es fácil salir esperanzado en encontrar a alguien que me diera su mano y me pudiera ayudar, o a alguien que quisiera ser mi amigo.

"Desde que viaje a tierra antioqueña, me he sentido solo en estos últimos meses que han sido de angustia, y de aflicción. Han sido duros momentos en los cuales he llorado. Es un mundo demasiado complejo para mí. Nadie se acerca a mí, me siento como un llanero solitario. De seguro, algún día alguien se me acercará; y no será uno, serán muchos, y me preguntaran de todo, y podré escuchar sus consejos, aunque soy consciente que me tocará esperar en soledad y esperanzado ese momento. Mientras tanto, seguiré escribiendo mis vivencias. Y seguiré solo, angustiado o triste, con la seguridad de que vendrá mí día como un feliz amanecer. Será un día convertido en gozo.

"En el momento de compartir mi experiencia de soledad, me encuentro en el mismo lugar. Llego la hora de irme. No será la primera ni la última vez que venga hasta aquí. Debo ser paciente hasta que consiga un amigo con quien conversar…..".
ISMAEL FERNANDEZ formación para el trabajo sena. Libre pensador, músico, y líder en el movimiento cristiano. Escritor Ecologista en la línea Humanista.
"Llega sin buscarla, sin pedirla, sin saber de su llegada, creyéndose necesaria. En muchos momentos lo es. Sobre todo cuando hay que tomar decisiones por cuenta propia, no por cuenta ajena.

"No hay mejor confidente para el ser, no hay mejor escucha, ni amiga que permita conocerse más.Es consejera del poeta e intérprete del alma
.
"Alcanza su mejor estado cuando es producto de la introspección y no del abandono, de la pérdida. La veo como un estado de confort perfecto y armonía con el ser, de la cual pueden salir las más maravillosas expresiones artísticas. No hay peor forma de encontrarla o más engañosa de creer que estamos en sus brazos que estando en compañía de alguien más".
LEISON ALEXANDER ZAPATA GIL, próximo profesional Ciencias Económicas. Líder Juvenil de la ciudad de Medellín en Buena Vecindad Global. Ejecutivo de la reconocida fundación Social Colima Oficial

El siglo de las nuevas tecnologías, y de las comodidades. También es el siglo de mayor soledad. Influyentes jóvenes hablan de ella en FOROCHAT.COM.CO imagen Wikipedia.