¡VIVA MATADOR!
13 abril, 2018
ALGUNAS NOTAS SOBRE EL CONSTITUCIONALISMO EN EL ÁMBITO JUSINTERNACIONAL
19 abril, 2018

EL FLAGELO DE LAS DICTADURAS

DOMINIK DE MARÍA Analista Político Internacional
Abogado Constitucionalista Universidad de Antioquia
Especializado en derecho Financiero U Pontificia Bolivariana
[email protected]
Siria constituye un Régimen Político Cerrado, su actual Dictador, Bashar al-Ásad, gobierna desde el año 2000, tras el exabrupto hecho de suceder al anterior Dictador, quien era ni más ni menos que su padre, Háfez al-Ásad, el cual gobernaba desde 1971, de manera que entre padre e hijo acumulan los intolerables y oprobiosos 47 años en el poder, al mejor estilo de Corea del Norte, o de la Cuba Castrista.

La experiencia histórica ha evidenciado cómo por otro lado, los grandes Estadistas y Reformadores no suelen pasar más de dos (2) periodos de gobierno, consiguiendo afianzar y apuntalar con éxito los cambios y reformas que se proponen emprender. Los Dictadores de Siria, padre e hijo han gobernado en nombre de la minoría islámica de los Alauitas, una rama del Islam Chiíta, en perjuicio de las mayorías Islámicas de condición Sunita, por lo cual el Régimen Sirio es afín a Irán, donde rige un Régimen Teocrático Chiíta. (lo paradójico de todo, es que los únicos beneficiados con el Régimen Sirio son las minorías cristianas, muchas de cuyas Iglesias son de origen directamente apostólico, pero la inenarrable Guerra Civil Siria ha provocado el fortalecimiento de Grupos Islámicos Terroristas como Estado Islámico, que son hostiles tanto frente a los Musulmanes moderados, como frente a los Cristianos, de suerte pues, que los beneficios de que han gozado los Cristianos durante la actual Dictadura Siria desde 1971, se han venido al suelo por la Guerra Civil y el empoderamiento de los Musulmanes Fundamentalistas y Terroristas, es decir, del Islamofascismo.

Así pasa con todos los Regímenes Cerrados, los cuales se atraen su propia destrucción, previo incentivo de mercenarios, oportunistas, extremistas y terroristas, tal cual ha sido la suerte seguida por Afganistán, Libia, e Irak, entre otros). Tan pronto llegó la Primavera Árabe a Siria (que ya había triunfado en Túnez, donde se inició; en Libia, donde la OTÁN derrocó al Dictador Muamar el Gadafi; y en Egipto, donde cayó Hosni Mubarak), el Dictador al-Asad, de manera increíblemente perversa, procedió a liberar a terroristas islámicos, con el fin de disuadir a Occidente de apoyar con armas a la Oposición, por temor a que tal armamento llegara a manos de los Extremistas, lo cual terminó perjudicando a la Oposición Armada que profesa un Islam Moderado, lo mismo que unos auténticos Valores Democráticos.

Por otro lado, el irresponsable pacifismo del gobierno Obama ha significado que Siria esté hundida en un fango de sangre, que en siete 87) años ha dejado cientos de miles de civiles muertos, y un inmenso éxodo de Sirios hacia los países vecinos como Líbano y Turquía, lo mismo que hacia Europa. Finalmente, Rusia y China han vetado en el Consejo de Seguridad de la ONU, toda solución a la profunda y humanitaria crisis siria, por razones de los intereses geopolíticos. En conclusión, Donald Trump podrá ser un populista y un sinvergüenza sin lugar a dudas, pero Occidente tiene que intervenir en contra de todo régimen genocida o despótico.

En cuanto a Venezuela, este país es una bomba de tiempo ante la cual es necesario e imperativo intervenirla militarmente, pero cuando ello se haga será demasiado tarde, pues Venezuela no pasa de ser un "país de pipiripao". Vale decir, que el Populista y Grotesco Dictador Hugo Rafael Chávez Frías, respaldó al Dictador Sirio cuando comenzó la cruenta Guerra Civil en 2011, cuando ya Chávez llevaba unos exagerados once (11) años en el poder; ése es, pues, parte del nefasto legado de ésta figura tristemente célebre.

Nada justificará nunca los Gobiernos o Regímenes Autoritarios o Autocráticos, pues ello sólo anima la aparición de Facciones igualmente Autoritarias o Autocráticas y hasta Terroristas. El único camino legítimo será siempre la Democracia, en favor de Sociedades Abiertas, Libres y Pluralistas. Dominik de María: Este es un post de defensa de la intervención militar de occidente en Siria gracias a forochat.com.co


TEMA LIBRE forochat.com.co está abierto a todos los temas, todas las opiniones. Las garantías a los libre pensadores al fragor de la actual campaña presidencial colombiana, les impone responsabilidad plena en sus post, y sus posiciones no comprometen en nada la linea Editorial oficial del portal digital forochat.com.co

El analista político y abogado constitucionalista de la UdeA doctor Dominik de María, analiza la crisis en Siria y la intervención militar de occidente. Imagen es.wikipedia.org