UN DOMINGO CUALQUIERA
12 junio, 2018
REFUGIADOS
26 junio, 2018

A RECOGER EL CONFETI

CARLOS ANDRÉS ECHAVARRÍA BLANDÓN Critico Político
[email protected]
El pasado domingo 17 de Junio celebramos una nueva cita con las urnas y Colombia de comportó a la altura debida para un país que cuenta con la democracia más longeva de América Latina.

No se tienen quejas de la calidad de los comicios y la Registraduría Nacional del Estado Civil se comportó a la altura, a pesar de las múltiples dudas sobre su independencia, se logró sacar con decoro y de manera rápida el resultado de la elecciones para con ello minimizar la posibilidad de un posible fraude que uno de los dos candidatos tanto pregonaba.

Ésta elección en particular estaba marcada por un aire turbio que despertó feroces pasiones en los colombianos, ya que no se jugaba un simple cargo público, a pesar de ser el más importante de la nación, estaba en juego el modelo de país, un gobierno Centro Derecha o un gobierno de extrema Izquierda y uno de los candidatos destiló odio buscando una guerra de clases en todos éstos meses de campaña política.

Ésta situación creó un distanciamiento entre los mismos colombianos, por los que estaban a favor o en contra de un candidato en particular. En las mismas familias se crearon rencillas y se abrieron heridas que no serán fáciles de sanar, es por eso que hoy existe una sensación agridulce en todo el territorio nacional.

No se puede negar que el candidato perdedor obtuvo un 41% de la votación, más de ocho millones de votos los cuales deberán ser tenidos en cuenta por el nuevo huésped de la Casa de Nariño, ya que una gran parte de la población estaba de acuerdo con los planes de gobierno que proponía su candidato.

Ahora que llegó la hora de recoger el confeti, debemos pensar en la manera de solucionar y cerrar las brechas entre todos, ya que lastimosamente el candidato perdedor durante toda la campaña solo se dedicó a segregar la población de una manera de tratar de corruptos, bandidos, vendidos, enmermelados, etc., a todos los que no estaban con él e incluso en su discurso en horas de la noche del día domingo, seguía promulgando que perdió debido a la clase política corrupta de Colombia.

Claramente, una persona de esa calidad moral no puede estar dentro del sistema dirigencial del país, pero obtuvo un caudal de seguidores tan elevados que puede conformar una bancada de oposición necesaria en todas las democracias, pero solicitando que deje sus odios de un lado y que realmente quiera aportar al país.

El nuevo presidente realizó una campaña con respeto y altura, ello le da la capacidad moral para poder ser incluyente, y así lograr apaciguar los ánimos de las hordas de izquierda que durante la campaña lo atacaron sin cesar.

Pero no crean que al ganar un candidato de Centro Derecha, Demócrata y Capitalista, desde el 7 de agosto correrán ríos de miel. No, el país está en un profundo pozo, la situación fiscal es inmanejable, la industria está en decadencia, la droga pulula en todo el territorio nacional y los dólares negros manejan la economía. Así que el trabajo que se viene es muy duro. En campaña los candidatos esconden mucho las cifras reales, ya que nadie quiere oírlas, además las cifras reales solos las conocerán cuando estén dentro del gobierno.

Con ése panorama, la hora de trabajar comenzó, no se puede esperar hasta el 7 de agosto para tomar el control y como decimos en Antioquia, a trabajar de una, primero acercándonos todos, tratando de olvidar los agravios recibidos y entre todos aportar para que el nuevo gobierno pueda desarrollar su plan.

Repito nuevamente, no será tarea fácil, y tomará varios años recuperar el país que destrozó Juan Manuel Santos, es por eso, que las personas que creen que al otro día de la posesión, Colombia será un paraíso, están muy equivocados, incluso puede tomas varios años llegar a ese cambio, es por eso que solo nos queda tener paciencia y resistencia, el primer paso para un nuevo país ya se dio, queda aportar y apoyar para que se pueda avanzar.

A recoger el confeti y manos a la obra.

Carlos Andrés Echavarría Blandón
Ingeniero Civil de la Universidad Nacional
Especialista en Gestión Empresarial de la Universidad Santo Tomás
Creador de empresas y líder en emprendimiento
Gerencia General y dirección administrativa
Departamento de diseño y ejecución
Asesorías e interventorias.

En TEMA FOROCHAT.COM.CO nuestros distinguidos columnistas invitados, son responsables de sus opiniones, lo que significa que sus posiciones no comprometen en nada la linea Editorial oficial del portal de opinión global vecinal forochat.com.co

En su agudo y semanal spot, el crítico político, ingeniero Carlos Andrés Echavarría Blandón, convoca a superar el debate electoral, para pensar en la causa de toda Colombia. Imagen cortesía Caracol Radio