De los buses y otras historias
14 marzo, 2017
Colombia: Un Candidato que diga la Verdad
16 marzo, 2017

La gripe que amenaza la convivencia global

Por: Dominik De Maria

En su reciente análisis, el connotado constitucionalista de la Universidad de Antioquia, Dominik De Maria, nos refiere el resurgimiento de la guerra fría en los albores del siglo XXI. Cuando se creía que el humanismo surgido como blindaje tras la segunda guerra mundial, ahora se plantea un proceso regresivo entre las denominadas superpotencias con muy mínimas variaciones en los actores y condiciones de poder. Los conflictos religiosos, y el poco peso de influencia de latinomerica, marcan las aristas de la nueva amenaza en el escenario mundial.

La Creciente Multipolaridad que ha sucedido al tiempo que transcurrió tras la Feliz Superación de la Guerra Fría, ha significado la emergencia de Nuevas y Poderosísimas Potencias Económicas y Militares, casi todas Dictatoriales (como la China Comunista), Autocráticas (como la Rusia de Vladimir Putin), o Profundamente Desigualitarias como la India (que violenta a Campesinos, a los Pobres, a las Mujeres y a las Minorías Étnicas y Religiosas). La Multipolaridad ha significado un Retroceso Democrático, gracias al cual el Mundo es hoy más Inseguro y Violento, pues cuando las Potencias Democráticas han intentado intervenir en Sangrientos Conflictos como el Sirio, Rusia y China han impuesto su muy interesado Veto en el Consejo de Seguridad de la ONU. Y por supuesto, uno de los Derechos más Vulnerados en el Nuevo Orden Mundial, ha sido la Libertad de Prensa, tal cual lo hemos evidenciado en los Regímenes Populistas (como Ecuador, Nicaragua o Bolivia) y Dictatoriales (como Venezuela). Y por si fuera poco, los Enfermizos Regímenes Latinoamericanos se han alinderado con Rusia y China, trayendo la Nueva Guerra Fría a nuestra Región.

http://www.ferhiga.com/progre/lyrics/lyrics-jwayne-guerra-mundos.html http://www.diariovasco.com/fotos/internacional/201507/11/guerra-hambre-pais-joven-30112651305648-mm.html

En su reciente análisis, el connotado constitucionalista de la Universidad de Antioquia, Dominik De Maria, nos refiere el resurgimiento de la guerra fría en los albores del siglo XXI.