La gripe que amenaza la convivencia global
14 marzo, 2017
Vicky, ¿la de la vieja ola?
17 marzo, 2017

Colombia: Un Candidato que diga la Verdad





La contienda por la presidencia en Colombia para el 2018, ofrece desde ya un escenario atípico. Atrás quedará definitivamente la suerte de los partidos políticos como fuerzas decisivas.

Ninguno se salva ante el tsunami de descredito, de desprestigio, de sospecha para algunos, o de simple acolitamiento en el caso de los otros.

A ningún fiscalizador le perdonarán que solo mire para un solo lado, o que se arrope de pura adrenalina para buscar votos lanzando al agua a quien se encuentre en el camino.

Y lejos del pretendido manto de moralidad y vigilancia que pretenderán montar para recuperar legitimidad, conseguir votos en Colombia va a necesitar para los gulosos de poder por lo menos dos o tres Obredecht.

UN COMODIN ELECTORAL

Maliciosamente honestos son los aspirantes que de manera cándida anunciaron que su bandera para conseguir votos es la lucha contra la corrupción. Solamente obedecen con su pírrica posición a las leyes del mercado electoral. Son tan fríos como el acero, el cuento es como ganar votos, no como cambiar el estado de cosas. Que mal!

LOS SETENTONES

¿Qué tan inútiles, ineficaces, y perversos han resultado muchos de los jóvenes en el poder, que los electores vienen inclinándose por los setentones? Ante tanta desesperanza por los hombres públicos, era de esperar que la sociedad volviera su mirada a la inexperiencia. Pero no, las elecciones de 2018, plantea un escenario favorable a quienes presuntamente se han equivocado y acompañado procesos de gobierno con demasiados baches.


LOS PARTIDOS DETRÁS DE LOS CANDIDATOS

• Con la plena habilitación de Luis Alfredo Ramos, el partido Conservado y el Centro Democrático, encuentran su mejor opción, y su arquitectura político electoral entre Antioquia y Santander, cuadraría a la perfección con el ex procurador Alejandro Ordoñez.
• El maltrecho liberalismo marcha inexorablemente hacia el ropaje añejo del ex comisionado Humberto de la Calle, y maquillará su tradicionalismo con la fórmula del partido Verde que podría ser Sergio Fajardo.
• German Vargas, con Cambio Radical, un partido aparentemente débil- aparente digo, porque al final consigue votos, y lo de las casas está por verse, buscará acercamiento con Marta Lucia Ramirez para su fórmula. Él sabe tres cosas de la influyente lidereza de opinión: 1. Que a diferencia de Clara, se mantiene fiel a sus principios y al margen de la mermelada. 2. Que con ella a su lado, divide el partido conservador. Y 3. Que avanza positivamente cambiando el ambiente adverso que encuentra en Antioquia.
• El dueño del voto opinión para senado Jorge Enrique Robledo, es la carta salvadora para el desmoronado Polo. Robledo tiene como patrimonio exuberante el decir la verdad. Al menos es lo que la opinión pública asegura. Y si logra hacer formula con Claudia López del partido verde, tendremos todo un reality para alquilar balcón, y con sorpresa histórica en esta Colombia donde parece que jamás pasa nada. FZV17

La contienda por la presidencia en Colombia para el 2018, ofrece desde ya un escenario atípico. Atrás quedará definitivamente la suerte de los partidos políticos como fuerzas decisivas.