Club Informativo
18 febrero, 2023
Francisco Zapata: ¡Con sentido común!
9 marzo, 2023

Club Informativo

Le comenzaron a llover avales
Nos enteramos qué Unidos por la paz de Colombia, movimiento comandado por doña Clara Lopez desde Pacto Histórico, estaría bastante interesado en darle el aval para inscribir su nombre como alcalde de la capital paisa al candidato Domingo Mesa Mora. Pero supimos que hay otras puertas que también se le abren.

Pensándolo bien, Domingo Mesa es candidato más bien disruptivo - estilo don Rodolfo Hernández -, como les parece que tiene los escritorios de Gustavo Petro y del ministro de exteriores Leyva llenos de derechos de petición.

Todo puede pasar en política, sabemos, este señor exótico que parodia canciones de Héctor Lavoe con mensajes muy ácidos, nos enteramos que está pegando mucho con su cuento Medellín Con Principios.

Más riqueza para accionistas
Con esta dura inflación que azota a Colombia, incertidumbre, bajo crecimiento económico, vemos la necesidad de seguir con el cuento de los anteriores encargados de CLUB INFORMATIVO para hablarles de oportunidades de negocios que les permita ganar billete. Lo que digo se refiere al mercado accionario. Al día de hoy, la Bolsa de Colombia pone en alto la atención de negocios, informa que ISA, Banco Davivienda, G. Nutresa y Bancolombia son los que siguen trepando en muchas ganancias.

Nos enteramos que, al cierre del 2022, ISA superó en un 32 por ciento en sus utilidades, Banco Davivienda frente al año 2021, creció 22,1 por ciento anual en 2022, en ese mismo lapso de 2021 frente a 2022, G. Nutresa creció un 30,4 por ciento, mientras Bancolombia un 22,5 por ciento anual. Despierte y compre acciones.

Hay Uribe para mucho rato
Les contamos que se viene la absolución para el expresidente Álvaro Uribe Vélez. Ya no solo es la ponencia de la fiscalía que alega la inocencia total de este destacado político colombiano, también se acaba de pronunciar la procuraduría por medio de su representante Esiquio Sánchez pidiendo a la jueza que apure.
En Bogotá supimos, que la próxima actuación de la jueza será el 7 de marzo próximo con una jugada puntual de los defensores de Uribe, donde alegan que una persona no puede seguir ´eternamente´ investigada en ausencia de hechos concretos que le den fuerza a una acusación en su contra.

Varios políticos del Centro Democrático CD nos dijeron que Uribe que sale libre de todo, y que la política se pone al ´rojo vivo´, perdón: ´al uribismo vivo´.

La primera fue peruana

Le escuchamos a una lidereza de gran controversia en el concejo de Medellín algo interesante, dice que es falso que la primera mujer titulada abogada en Suramérica por una universidad se tratara de doña Rosita Turizo, y su afirmación se basa en datos muy serios y verificables: En el año 1923, es una universidad de Lima en Perú que se pone adelante, gradúa a Miguelina Acosta Cárdenas, mujer de muy distinguida familia nacida en 1887, y que además recibió su título a los 35 años, que la facultad de derecho para esa época celebró por todo lo alto esa novedad, y también se sumó toda la sociedad limeña. Esto es para que no nos envolaten mucho.

Otra tutela contra reforma de la salud
Nos hemos enterado de una nueva Acción de Tutela que se presentará la semana próxima contra el proyecto de reforma de la salud pidiendo que se tramite por el proceso estatutario. Nuestra fuente bien informada nos dice que se trata del colectivo Vigías Legis integrado por egresados juristas de la Universidad de Antioquia que dicen "no pasar de agache ante tanta chambonada", pues ellos consideran que el congreso que tiene Colombia no es una garantía sino una amenaza a la seguridad jurídica porque sólo apuestan a transar, a pedir puestos y contratos.

Hay que recordarles a estos abogados que las dos tutelas que ya van contra la reforma de la salud, pues han sido presentadas por 15 congresistas.

No va con la encerrona
Supimos que es puro cuento que el exgobernador encargado y candidato en octubre próximo, don Luis Fernando Suarez, no le come cuento a una consulta que vienen promoviendo para que se apunte junto a Eugenio Prieto, Mauricio Tobón, y Juan Diego Gómez. Una voz que pide reserva, pero que sabe mucho de esta movida política, asegura que hay más cercanía entre Luis Fernando Suarez del grupo gavirista del actual gobernador y Andrés Julián Rendón del Centro Democrático CD, también hay muy buena sinergia con Fico Gutiérrez, que cuando se decida va a alborotar todo el cuento político, el mapa será otro a partir de entonces. También el fajardismo está cogiendo fuerza.

No sabe, pero si contrata
En los pasillos del congreso sigue haciendo mucho ruido la representante paisa Susana Gomez, la que se hace llamar muy jocosamente ´Susana Boreal´, todo por haber contratado a un estudiante sin preparación para que le de asesoría como congresista, hasta hay una declaración de una compañera de estudio del contratado, que dice que cuando fue estudiante solo sabía sabotear las clases en la universidad Nacional sede Medellín de donde fue expulsado por bajo rendimiento.

Se conoció que, pese a no cumplir los requisitos, contrató al señor Cristian Guzman - a quien señalan de ser su expareja -, con una remuneración que supera los $9 millones mensuales.
Recordemos que unos días luego de su posesión, la congresista tuvo salidas en falso y justificó que ella no sabía nada como muchos congresistas tampoco. Ahora que hay nuevas denuncias, se refugia en la estrategia de ser víctima de violencia política por su condición de “mujer, joven y artista”, algo lamentable en quien no sabe argumentar.
Claro que, si los medios son bien ecuánimes, levantan el colchón de cada congresista y se van a aterrorizar con lo que van a encontrar.

Colombia Con Principios: "El tiempo no cambia a las personas, les quita las máscaras". Anónimo.