Club Informativo
6 enero, 2023
Club Informativo
20 enero, 2023
Cada fin de semana, comunicadores, artistas y periodistas, se unen a nuestro recorrido noticioso semanal como miembros de Club Informativo, con sus primicias y actualizaciones.

Editor: Edier Mena, postulado Ivol
[email protected]

Rodeada siempre de gente correcta

"Si del cielo te caen limones, aprende a hacer limonada", es la frase de la global Shakira para justificar su éxito luego de dos momentos críticos en su vida durante el 2022, frase con la cual agradece a sus fanáticos en todo el planeta luego del boom en los cinco continentes con su tiradera Bizarrap BZRP Music Sessions #53 que sacudió las redes sociales con 3 millones de visitas en Youtube y otro tanto en Spotify en solo un par de horas luego de salir a la luz.

En referencia a su arrolladora carrera musical, el crítico del espectáculo Alejandro Villalobos ha dicho que "Shakira lleva 30 años lanzando canciones, y 30 años siendo una artista top y vigente en el mercado. Siempre se está rodeando de la gente correcta".

Lo cierto, es que mientras ella cada vez más abraza la fama y el dinero, su excompañero Gerard Piqué sale en la televisión de Cataluña exhibiendo un reloj Casio ante la burla malévola de sus compañeros de set.

Suarez sería el gobernador

Para el analista Esteban Botero Calle, si Fico Gutiérrez se define para la campaña presidencial del 2026, quedaría definida la contienda regional con Luis Fernando Suarez para la gobernación de Antioquia, y Jorge Londoño de la Cuesta para la alcaldía de Medellín.

Suarez viene de ser gobernador encargado con enorme reconocimiento como hombre serio, de aciertos en la tarea de gestión por la región, ajeno a la discordia tóxica con el alcalde Quintero, y con muy buena aprobación desde todos los sectores. Según sondeos privados de consultorías, Jorge Londoño tendría lo que en política se entiende como el desquite, a efecto de enfrentar con algún grado de éxito la maquinaria de la actual administración de Medellín. Se advierte - que incluso - tendría apoyo de fuerzas del Pacto Histórico.

El hombre de los tres siglos

A pesar de haber sido sepultado el 20 de noviembre de 1922, todavía le llevan flores a su tumba en el cementerio de White Oaks (EE.UU.). Se trata de Johnny Shell, quien murió como el hombre más viejo del mundo para la época, nació en 1788 en Kentucky, y se hizo memorable por recordar la muerte de George Washington por allá en 1799. Con su reporte: "la noticia que llegaba por las montañas de que el padre de nuestro país había muerto", cada vez gana reconocimiento como registro exótico y fidedigno de uno de los pasajes más sensibles de la historia norteamericana. El archifamoso Shell, vivió 134 años.

Gotas de agua en Monterrey

Monterrey, la capital del estado de Nuevo León en México vive una sequía como no se ha visto en las últimas décadas. El servicio del agua es apenas de 6 horas al día, mientras las concesionarias privadas pagan impuestos para usar la mayoría del agua, en un territorio de por sí inhóspito y seco.

Es la segunda ciudad más grande de México, allí viven más de 5,3 millones de personas, justo con temperaturas que oscilan entre 40° y 50° con esta sequía extrema que obliga a racionar lo que queda en sus represas, mientras su joven gobernador de 34 años de edad, Samuel García, líder en comunicación por redes sociales, propone bombardeo de nubes con yoduro de plata para generar lluvias.

El equipo gavirista

En Medellín, el equipo político de base del actual gobernador Aníbal Gaviria es suficientemente sólido. Con 831.646 votos, el gobernador Gaviria se hizo al cargo en el 2019 con un 36,09% de los votos en la contienda electoral. Si bien es cierto, el exsecretario de agricultura de su gabinete, Rodolfo Correa, ha sido el primero en salir de frente con su campaña por firmas para alcalde de la capital antioqueña, nos dicen los gaviristas que no es su candidato oficial, pues prefieren esperar al mes de abril cuando Fico Gutiérrez tome una decisión en torno a su espera por la justa presidencial del 2016. En dicho escenario, no descartan para nada la opción para la alcaldía de Medellín de Jorge Londoño de la Cuesta. También le apuesta por la fórmula de gobernación con el nombre de Luis Fernando Suarez y alcaldía con (el ex epm) Londoño un corporado actual del partido Verde, asegura que ´es la balota ganadora´. Todos dicen lo mismo.

Un buen arranque

Con la foto en redes al lado del afamado estratega en marketing Igor, el constitucionalista Francisco Zapata Vanegas dio mucho que hablar. pero también, por su buen arranque logrado con ese impactante video que sacudió a todos los aspirantes a la alcaldía de Medellín. En el video, el candidato Zapata Vanegas aparece muy natural invitando a sus contrincantes a un café para sellar lo que él denomina el Pacto del Buen Vecino que permita suscribir unos mínimos de campaña: 1. Ser propositivos, no ofensivos, 2. Cero bodegas, juego limpio por favor, 3. Alianzas sí, pero con la ciudadanía.

Vale recordar como lo dijimos en esta columna, que en noviembre pasado su campaña estaba arrancando con el acompañamiento de su auténtica estructura de los 178 Ivol.

Se comienzan a desmarcar

Se asegura en los círculos políticos antioqueños, que resultó fallido el intento de alianza del movimiento del alcalde Quintero en Medellín, ni el jefe conservador Andrés Trujillo, como tampoco el exsenador Julián Bedoya dieron el sí. A eso se suma, que muchos de sus exfuncionarios se han venido incorporando a equipos liberales, conservadores y del partido Verde para las aspiraciones a corporaciones públicas en las elecciones de octubre. Aunque varios observadores no vaticinan los mejores resultados para el denominado movimiento Independientes, vienen sorprendiendo en otras regiones como el Valle y Bolívar, donde ya aparece su logo con aspirantes a las alcaldías de Cali y Cartagena. Es el caso del ex gerente de Telemedellin Deninson Mendoza que va tras la alcaldía de la capital del Valle, pero según redes sociales de esa región, al exfuncionario le comienzan a pasar factura desde la campaña del segundo más votado en las pasadas elecciones, se trata de Roberto ´Chontico´ Ortiz, de quien aseguran, es el más fuerte opcionado para Cali en 2022.

¿Qué pasa cuando besamos?

La última investigación interdisciplinaria de científicos europeos, sostiene que cuando besamos, nuestra respiración se hace más profunda e irregular, se nos acelera el pulso, nuestras pupilas se dilatan, lo que explica la razón de cerrar los ojos al besar. Al besar, es nuestro tacto el que nos permite la altísima sensibilidad de los labios con terminaciones nerviosas solo comparables en la zona de los genitales, luego está el gusto, que caracteriza con mejores sabores en unas personas que en otras, y aparejado a todo ello, el olor, que según se recuerda al clásico poeta Ovidio, lo describe como el de una manzana madurando en un cofre.

Uno de los efectos de la pandemia del inicio del siglo XXI, es reconocida como ´la ausencia del beso´, que incluso viene en aumento en todo el mundo en medio de las relaciones íntimas.

Colombia Con Principios: "Creo que toda la gente tiene una zona de pureza. A veces, se le murió para siempre. A veces, misteriosamente, renace. La gran mayoría de nuestros escritores trata de alcanzar el triunfo. Y a esto se llega de manera incidental, nunca deliberada. Si alcanzamos el éxito nunca seremos artistas plenamente. El destino del artista es vivir una vida imperfecta: el triunfo, como un episodio; el fracaso, como verdadero y supremo fin." Juan Carlos Onetti.

Club Informativo recibe sus aportes basados en buenas fuentes sobre la actualidad nacional e internacional, agradeciendo allegarlos a [email protected]

Cada fin de semana, comunicadores, artistas y periodistas, se unen a nuestro recorrido noticioso semanal como miembros de Club Informativo. Imagen www.forochat.com.co