Club Informativo
11 febrero, 2023
Club Informativo
25 febrero, 2023

Club Informativo

Cada fin de semana, comunicadores, artistas y periodistas, se unen a nuestro recorrido noticioso semanal como miembros de Club Informativo, con sus primicias y actualizaciones.

Redactor: Fredy Patiño Cardona, abogado administrativista
@fpatinocar

Curiosidades de Bogotá
Hemos averiguado cómo los políticos que quieren la presidencia le han apuntado a ser alcalde de Bogotá. Entre los políticos destacados que ocuparon el cargo de alcalde bogotano están los nombres de Jorge Eliécer Gaitán, Virgilio Barco, Fernando Mazuera y Laureano Gómez. También supimos que, en 1988, se creó la figura de Alcalde Mayor de Bogotá. Los alcaldes de mayor controversia nos dicen que han sido Andrés Pastrana que aprovechó un secuestro como propaganda, Luis Eduardo Garzón que se dedicó a repartir comida, Jaime Castro que guardo la plata para cuidarse de despilfarrar, Antanas Mockus que embolató la gente con lúdica ciudadana, Gustavo Petro y su caudillismo político, Peñalosa que fue muy técnico. Samuel Moreno Rojas y Martin Caicedo no lograron terminar en el cargo, terminaron en prisión.
Otras curiosidades: Peñalosa y Mockus repitieron alcaldía y no lograron la presidencia. Pastrana y Petro utilizaron el cargo como plataforma presidencial.

¿Julián Bedoya el gobernador?
Nos informa el periodista Naudin Vélez sobre la campaña del dirigente Julián Bedoya a la gobernación de los antioqueños. Él estuvo en el evento con comida muy carnuda y frugal que se le ofreció a más de 300 periodistas, les dieron una tablet con opción de $800 mil para reclamar ropa en almacenes elitistas de Medellín. Y como noticia política para las elecciones de octubre de 2013, el señor Bedoya de una buena vez advirtió que tiene ya asegurado dos avales de partidos políticos y viene en camino más adhesiones. Todos salieron con buena panza y convencidos de esta carta ganadora.

"Perdona que te salpique"
Como dice en su canción Shakira, hay muchos que se ven en escándalos que los salpica. Ahora se trata de Moisés Ninco Daza, bastante cuestionado por recibir nombramiento de embajador de Colombia ante los mexicanos sin siquiera un título universitario. Lo que más escandaliza en la presidencia petrista es que sea bla bla bla lo de llevar a los cargos a gente por méritos. A este señor Moisés, una comisión del Ministerio de Relaciones Exteriores le validó, entre otras, su paso como empleado del exsenador Gustavo Bolívar y hasta su rol como activista político durante la campaña de la Colombia Humana en 2022. Y resulta tan feo esto, que no cuadra que mientras los petristas se ensañan en redes con la Universidad Sergio Arboleda, se queden bien mudos ante el señor Moisés que utiliza un simposio de estudiantes que duro un día, como cartón para decir que es suficiente para ser nombrado embajador ante la segunda economía latinoamericana y el país latino más influyente ante EE. UU.

La diplomacia de Colombia es "de pecueca"
El escandaloso nombramiento como embajador en México de don Moisés Ninco sin preparación ni nada, nos lleva a leer pronunciamientos fuertes como lo ha hecho la de la señora Sandra Borda, influyente en redes, experta en relaciones internacionales que ha dicho: "Esto no tiene presentación. Una tristeza el desbarajuste en el que anda la cancillería", porque eso no se queda en el señor Moisés, también nombraron en Chile como embajador al exsenador Temístocles Ortega, quien era de Cambio Radical y que se quemó en las elecciones legislativas de marzo de 2022. "No tiene vergüenza este gobierno chambón” , reclamó también el profesor Daniel Mejía, exsecretario de Seguridad de Bogotá.

Oviedo en punta
No volantea porque es un ambientalista, no es tóxico atacando a la izquierda ni a la derecha porque es un pensador crítico, no hace tonterías porque no le interesa el marketing basura, es Juan Daniel Oviedo, el señor de tenis que se hace gracioso y tiene bien ganado eso de carisma para la nueva política. El que era director DANE del presidente Iván Duque, dicen que va en punta por la alcaldía de Bogotá. Y la gente también le celebra su condición declarada gay, la opinión dice que es auténtico y hombre conocedor, muy serio.

Más sobre Oviedo
Entre los nombres para la alcaldía de Bogotá, están Diego Molano, Carlos Fernando Galán, Hollman Morris, Guillermo Alfonso Jaramillo,Carlos Amaya, Gustavo Bolivar. Galán fue segundo en la elección pasada con 1´.022.362 votos por debajo de la actual alcaldesa Claudia Lopez.
El carismático Juan Daniel Oviedo ha impactado en el tema de seguridad, sobre ese asunto dice: "el mejoramiento de la relación institucional con la Fuerza Pública, para que el trabajo articulado entre la Alcaldía y la Rama Judicial permita resolver los problemas de seguridad, no solo desde la mitigación, sino también la predicción y la prevención. Todo eso con un elemento de cultura ciudadana que hay que fortalecer". Todo lo de Oviedo es medible y creíble, dicen los opinadores.

Van es por el concejo
Se sabe que los partidos políticos Centro Democrático, el Conservador y el grupo Independientes que dirige el alcalde Daniel Quintero, están felices con la estrategia de listas de precandidatos para alcaldía de Medellín, pues supimos que de ahí es que van a llenar las listas para el concejo en las elecciones venideras de octubre, en lo demás, están cañando. También supimos otro truquito: los que no encuentren cama en lista de concejo los van a acomodar en lista de asamblea, y si tampoco alcanza, les están calentando oído para que esperen la cámara o que resulte una secretaria por ahí. Que simpático el cuento de estos políticos, olvidan ese dicho: quien no está convencido de lo que hace, pues poco convence.

Se bajan del bus
Ya hemos visto cómo en ciudades tales como Bucaramanga y Barranquilla se le están bajando del bus al movimiento Opción Ciudadana que comanda el cuestionado exalcalde de Santa Marta y gobernador del Magdalena don Carlos Caicedo. No nos digamos mentiras, escándalos de corrupción no ayudan para nada en una campaña, mucho menos para las elecciones de octubre. Por eso en Medellín, se sigue al pie de la letra lo que vaya a decidir el aspirante por ese movimiento don Gilberto Tobón, pero este no ha dicho nada de nada en Lo cogió la noche, el espacio de su trinchera proselitista. No olvidar que el señor Tobón logró abultada votación para el senado con Opción Ciudadana, fueron más de 100 mil votos.

Reaparece Domingo Con Principios
Es que nos llama la atención aspirantes exóticos para la alcaldía de Medellín. El primero fue un señor quinterista del movimiento Independientes Carlos Upegui que paseó una paloma blanca en rodillos durante protestas contra Petro, pero que tuvo que salir bien despavorido ante la iracunda muchedumbre que terminó linchándole la criatura de cartón que asimilaba una obra de Botero. Ahora reaparece otro personaje folclórico, el señor de nombre Domingo Mesa, ese si muy preparado, un jurista fuerte de la UdeA con su propio movimiento Medellín Con Principios emulando al Chapulín Colorado, su slogan es lo que ya sabemos todos: ¡No contaban con mi astucia!
Es para que vean...cero y van dos ya.

Colombia Con Principios: "Si la mayoría de la gente insiste en actuar como idiotas, yo insistiré en tratarlos como si lo fuesen." Dr. House

Club Informativo recibe sus aportes basados en buenas fuentes sobre la actualidad nacional e internacional, agradeciendo allegarlos a [email protected]

Con el nuevo Editor Fredy Patiño, cada fin de semana, comunicadores, artistas y periodistas, se unen a nuestro recorrido noticioso semanal como miembros de Club Informativo. Imagen www.forochat,.com.co