CRUZADA POR LA MÚSICA COLOMBIANA
13 enero, 2018
COLOMBIA CON PRINCIPIOS ES TENDENCIA EN REDES
25 enero, 2018

¿SALDRÁ ZIDANE DEL REAL?

VOLUNTARIOS REDACCIÓN DEPORTIVA forochat.com.co
Taller comunicaciones Escuela del Buen Vecino
La gloria y la derrota, la euforia y las lagrimas; como también el aprecio desmedido por los que triunfan, así como la indiferencia y el olvido para los que van a dar al abismo. Todos esos momentos tan propios de la mitología griega para quienes solo existía el honor de los primeros lugares. Las increíbles narraciones de los cronistas de las justas de Atenas, siguen presente en los albores del siglo XXI en el fútbol, el deporte de multitudes, "el mejor espectáculo del mundo", como bien lo definía el famosos comentarista Alberto Piedrahita Pacheco.

Y en referencia al fútbol, nuestro reporte de hoy tiene que ver con la triste suerte que afronta el rey de los reyes en el mundo del fútbol: el Real Madrid. El mismo que ya se muestra cansado de su galería de coronas de laureles, el de los primeros lugares en el planeta fútbol, el club de las transacciones escandalosamente millonarias, y del que se ocupa las primeras planas de noticias. Hoy el dueño indiscutible del trono, parece iniciar su desplome en medio de la desazón de la prensa española. Y es desde luego su entrenador mundialista Zidane, el intocable, el emperador de la casa real, quien afronta los rayos y centellas del representativo de la mítica "casa blanca".

Luego de la derrota que comienza a rebosar la copa, la derrota hace unas horas ante el Villarreal (1-0), la critica cruel y ácida que no perdona, parece nutrirse de la descarnada y poética letra de la balada del también español Manuel Alejandro, cuando en la voz melodiosa del latino José José dice: "porque nada es para siempre, porque hasta la belleza cansa".

A 16 puntos del Barcelona, el Real Madrid está lejos de detener su derrumbe ante los que vienen ascendiendo como el Sevilla, el Atlético, y el Deportivo la Coruña que avanzan con euforia en la liga Santander.

Los momentos se vuelven crecientemente tristes para Zidane, con una prensa deportiva feroz como la española que no perdona con su epítetos que animan la tempestad. La misma prensa catalana se desquita con Ernest Folch cuando titula en el Diario Deportivo Sport, "El Real Madrid se ha quedado sin goles, sin épica y sin discurso"

Todos los observadores coinciden al unisono, al Real todo le está saliendo al revés mientras todos observan atónitos el desplome del crac Cristiano Ronaldo, a quien sigue defendiendo junto con Benzema el entrenador Zidane. De nadie se salvan. El influyente comentarista Alfredo Relaño también atiza el fuego al expresar: "El resultado hunde aún más al Madrid en el espíritu lúgubre que va invadiendo a todos, incluso a Zidane"

La tormenta arrecia. La prensa española recuerda la debacle en el rendimiento de Cristiano con solo 4 goles en la Liga Santander y un descenso aterrador en el rendimiento durante los últimos meses. Mientras tanto Zidane insiste en no responsabilizar a sus jugadores por la denominada "crisis Real". Lo cierto es que para el entrenador frances y su séquito la pesadilla apenas comienza, presagiando el punto final para quienes se han creído inamovibles y sólidos en la cúspide de los más gloriosos episodios blancos. Vale entonces rememorar al pie de la letra la balada del español Manuel Alejandro aplicable a Zidane y sus muchachos: "porque se vuelven cadenas lo que fueron cintas blancas. Voluntarios Redacción Deportiva forochat.com.co

Es que puedes tener todas las virtudes del mundo, pero si no tienes suerte ni gente en el camino que te ayude, no te sirve de nada.
Zinedine Zidane

Los voluntarios de Redacción Deportiva forochat.com.co se ocupan con estilo inconfundible de la crisis del Real Madrid. Imagen Pinterest