Los miserables de Víctor H.
31 enero, 2021
Un Estado de Derecho: Vigente en pandemia
2 febrero, 2021

EPM, ¡la cáscara en la que resbala Daniel Quintero!

"Cuando la cosa se pone delicada, sale a los medios a coartar la libertad de expresión, ocurrió en el caso de denuncia por violación que instauraron dos mujeres en Bogotá en su contra, y la respuesta del alcalde fue comunicarse con los directores de los medios de comunicación amenazando en quitarles la pauta si hacían referencia al tema."

LA CALLE LO DICE / [email protected]

Por: Ingeniero Carlos Andrés Echavarría Blandón
Emprendedor y Consultor Empresarial Antioqueño
Miembro Comité Revocatoria a Quintero alcalde
[email protected]

Señores Redacción forochat, ruego también, que le den publicación a mi escrito:

Mentiras, engaños y traiciones, ese es Daniel Quintero.

Nada puede ser más vil en un servidor público, que engañar al electorado. Las personas compran sus palabras y programas de gobierno, con la esperanza de que ese nuevo líder les ofrezca el cambio que tanto anhelan para mejorar sus condiciones actuales.

Es por eso, que los políticos son mirados como salvadores por mucha parte de la sociedad, en donde las carencias y necesidades son cosas de todos los días y luego de escuchar las propuestas del candidato, tienen la esperanza de ver una luz al final del túnel, que les permita desarrollarse como personas y en todo el sentido de la palabra, como seres humanos.

El alcalde Daniel Quintero Calle, llegó a ocupar ese puesto bajo dos pilares fundamentales, combatir la corrupción y una alcaldía de tecnócratas. Para combatir la corrupción, propuso un plan que era apartar los partidos políticos tradicionales, por esa razón, se lanzó mediante la recolección de firmas para ser “completamente independiente”. El segundo pilar fue expuesto, mediante el retiro de la burocracia de amiguismos y personas cuyo único logro era pertenecer a una casta política.

En ambos aspectos, traicionó a sus electores. Quintero Calle no es ni independiente y mucho menos cree en la tecnocracia, es el más reptil de los políticos colombianos y tiene complejo de Napoleón, donde solo él tiene la razón y solo él puede decidir quién es bueno y quién es malo dentro de su administración.

El autoproclamado “hijo del Tricentenario”, militó en el Partido Conservador, en el Partido Liberal, en el Partido Verde, en el Partido de U, en el Partido Cambio Radical y para sumarle más, intentó crear su propio movimiento, el Partido del Tomate.

Las acrobacias del hoy alcalde Quintero, llevan a la conclusión que no tiene coherencia ideológica, expresado claramente en los cambios de afiliación política entre partidos completamente contrarios como: el Partido Conservador y el Partido Verde, El movimiento del Tomate y el Partido Liberal. El partido Conservador donde comenzó su carrera política en el año 2007, es el más ortodoxo del espectro político colombiano, donde se basa en la doctrina religiosa, la institucionalidad y las costumbres, pero para el año 2011, ya era militante del Partido Verde, otrora AD-M19 conformado por ex guerrilleros de ideología marxista leninista las cuales abogan por la destrucción de la democracia, la iglesia y las instituciones. Para el año 2014, creó el movimiento del Tomate bajo la premisa de que se necesita erradicar de Colombia la corrupción de los partidos tradicionales y para el año 2018 se lanzó a la Cámara de Representantes por el Partido Liberal, el más tradicional de todos los partidos colombianos junto con el Partido Conservador.

Eso evidencia que Quintero Calle, es una persona que vela por sobresalir, tiene un instinto de supervivencia que lo impulsa a cumplir los objetivos sin importar los medios, una doctrina de Nicolás Maquiavelo altamente refutada en la actualidad, donde, dependiendo de los medios empleados se alcanzará estabilidad en los fines.

Posesionado en la alcaldía, comienza el pago de favores recibidos y TODOS los partidos políticos tienen sus cuotas. Al Partido Liberal le dan la Gerencia de EPM y la Secretaria de Hacienda, a la Familia Suarez Mira la ingresan por medio de la Secretaria de Educación, al exgobernador Luis Pérez Gutiérrez le asignan la Secretaria de Gestión y Control Territorial, al Partido Verde le entrega la Secretaria de Espacio Público, a Gabriel Jaime Rico le nombran su pupilo en la Secretaria de Desarrollo Económico, al Partido Conservador lo encargan de la Dirección del Área Metropolitana, a la Colombia Humana le ponen una tarea muy importante, cambiar la percepción de la historia por medio de la Casa Museo de la Memoria, etc.

Es comprensible que un gobernante debe hacer alianzas para poder crear una relación cordial entre la Alcaldía y el Concejo, entre la Alcaldía y los Partidos Políticos, entre la Alcaldía y los Gremios, de esa manera se puede llevar a cabo su plan de gobierno sin grandes impedimentos. A éste modelo el ex ministro de Hacienda del ex Presidente Santos, Juan Carlos Echeverry, lo llamo “dar mermelada”, pero Quintero demostró que se gastó completo el tarro y lo peor de todo, es que muchos de ellos, tienen serias implicaciones en actos de corrupción desde antes de ocupar sus cargos y otros ya tienen procesos por los contratos firmados durante la pandemia, en su administración.

Pero allí no termina de dossier del señor Quintero Calle, creó a diestra y siniestra puestos de trabajo dentro de la alcaldía para que toda su rama familiar y de amigos cercanos pertenezcan a la administración pública, incluso llegó al descaro de crear una Secretaría de lo Invisible, donde un brujo es responsable de pasar por los puestos de los funcionarios de la alcaldía para que les lea las cartas, todo a costas de nuestros impuestos.

Se tienen hermanos, esposos, parejas, primos, tíos, amigos de infancia en altos cargos dentro de la administración, con altos y jugosos salarios pagados con dineros públicos, donde vemos que su único logro o pergamino, es ser amigo o familiar de Daniel Quintero.
Cuando la cosa se pone delicada, sale a los medios a coartar la libertad de expresión, ocurrió en el caso de denuncia por violación que instauraron dos mujeres en Bogotá en su contra, y la respuesta del alcalde fue comunicarse con los directores de los medios de comunicación amenazando en quitarles la pauta si hacían referencia al tema.

Crea una aplicación por miles de millones de pesos para que un amigo la maneje y con ello recaudar la información de más de 3.5 millones de personas y pase por encima de todas las normas sobre el manejo de datos y habeas data. Además, gracias a la información recolectada en la aplicación, se está haciendo perfilamiento y seguimiento a los promotores de la campaña por la revocatoria del alcalde, ampliamente denunciado por el promotor Andrés Rodríguez de la corporación Medellín Cuenta Contigo.

Como mal estudiante que se pega a unos compañeros para quedar dentro del trabajo, hace como suyos los méritos del Metro Cable del Picacho, el Metro por la carrera 80, el Túnel del Toyo y los programas del Buen Comienzo. Y al mirar detenidamente, ninguno viene por iniciativa de él, incluso entorpeció todos esos proyectos creando inestabilidad en la ejecución de dichas obras. El Metro Cable lo encontró financiado y solo por sus medidas durante la pandemia, están retrasadas las obras y la entrega. El Metro por la carrera 80, solo se desenredó cuando el presidente Duque aprobó la financiación del proyecto. Para el Túnel del Toyo, los recursos los suministró el Departamento y la Alcaldía de Gutiérrez. El programa de Buen Comienzo tiene a 72.000 niños en ascuas por los cambios a dedo que ejecutó con los prestadores del servicio; y para sumar, su proyecto del valle del software, está a punto de desaparecer, debido a que la empresa privada abandonó a Ruta N por sus políticas con el gerente que también nombró a dedo.

Las vías están destruidas, las basuras se acumulan en las calles, rompe completamente la relación industria y alcaldía, derrumba la estabilidad de EPM, etc., eso demuestra que Quintero Calle, ha destruido lo que lleva décadas en desarrollarse y lo hizo en solo un año. Así que lo peor que le puede pasar a Medellín, es que termine los 4 años de su alcaldía y por eso, se deben emplear las herramientas que brinda la constitución para remover a un mal gobernante, por eso hago parte de la propuesta: Todos a firmar y luego a votar. CAEB

La Calle Lo Dice es un espacio abierto a nuestros lectores, a fin de dar a conocer sus respetables puntos de vista bajo su absoluta responsabilidad, escritos que deben ser dirigidos al correo [email protected]

En La Calle Lo Dice, el critico Carlos Andrés Echavarría B. pronostica la caída de Daniel Quintero a causa de crisis de epm. Imagen cortesía Wikipedia.