Club Informativo
18 febrero, 2022
Despenalización del aborto, ¿Estará Colombia preparada?
27 febrero, 2022
Cada fin de semana, comunicadores, artistas y periodistas, se unen a nuestro recorrido noticioso semanal como miembros de Club Informativo, con sus primicias y actualizaciones.

Editor: Jaider Monsalve - Valinor19
[email protected]

ACTIVISMO POLÍTICO COLOMBIA

Claudia decepciona al fajardismo

Una voz autorizada del partido Verde, le dijo a CLUB INFORMATIVO que cada día es más profunda la decepción con Claudia López como alcaldesa de Bogotá. Recuerda que cuando Fajardo perdió el paso a la segunda vuelta en 2018, esto originó que Compromiso Ciudadano fuera avalado por la Alianza Verde para las elecciones regionales. Hoy el fajardismo defiende la labor crítica y transparente del cabildante Martín Rivera, cercano a Fajardo, por la pésima gestión de Claudia López, a quien en su momento el fajardismo impulso al senado, pero que ha sido un desastre al frente de la administración de la capital colombiana.

Sobre el sondeo 20 visibles de Antioquia a la Cámara

Crece la expectativa en CLUB INFORMATIVO sobre los 20 más visibles de Antioquia a la Cámara. Y como les hemos respondido a nuestros lectores, el 4 de marzo publicaremos el último sondeo. Estamos ampliando el número de consultados entre taxistas, universitarios, periodistas, líderes barriales de Medellín y activistas en redes. Como la registraduría es la que escruta, nosotros lo que hacemos es medir en la dinámica de semanas, días y horas con criterios de fortaleza en equipos, avance en eco social y presencia política. Advertimos que no necesariamente serán los elegidos, no son los más virtuosos, son los más visibles en nuestro ejercicio original que viene ganando gran impacto.

¿Voto uribista con Fico en consultas?

Mientras los uribistas hablan de apoyar en consultas del 13 de marzo a Fico por ser el más próximo a sus afectos debido a la ausencia en ellas de su candidato Óscar Iván Zuluaga, Federico Gutiérrez ha sorprendido al declarar que se ha acercado a otros aspirantes presidenciales para buscar a toda costa que la presidencia no quede en manos de Gustavo Petro. Fico ha sido claro en tomar distancia del uribista Zuluaga y de su partido CD, en cambio dice estar cerca de Sergio Fajardo, Alejandro Gaviria y Juan Manuel Galán sobre un hipotético escenario de segunda vuelta.

¿Liberales en consultas con Petro?

Cuando Petro dice querer las bases liberales en su Pacto Histórico PH, revela un lenguaje subliminal con un trasfondo de verdad política, pues en este proceso electoral, desde el Cauca con el veterano político Fernando Velasco, pasando por Risaralda y llegando a Antioquia, ya estos políticos rojos andan con delirante apasionamiento petrista. En Medellín los concejales liberales visitan comunidades hablando más de Petro que de sus candidatos a Senado y Cámara, que de manera sobradora dicen tener ya elegidos. Un vocero dijo a CLUB INFORMATIVO que esperan poner unos dos millones de votos a Petro en la consulta. Cesar Gaviria parece ser el único que falta por montarse al bus, aunque muchos aseguran que es el diseñador del libreto.

CLUB INFORMATIVO MUNDO

Aumenta el peligro nuclear

La invasión rusa a Ucrania no tiene límites, las tropas rusas tomaron el control de la central nuclear de Chernóbil, donde el reactor 4 derramó residuos radiactivos por toda Europa occidental en una explosión de 1986, uno de los accidentes nucleares más devastadores de la historia, que hoy sigue con riesgo latente. El mundo no puede seguir de espalda, los inspectores estatales de regulación nuclear de Ucrania indicaron que los niveles de radiación habían aumentado en la "zona de exclusión" que rodea la instalación de Chernóbil en el norte de Ucrania, cerca de la frontera con Bielorrusia.

Crece contaminación radioactiva

En momentos en que varias naciones analizan la posibilidad de dar refugio a los habitantes de Ucrania, muchos de los residentes en predios de Chernóbil podrían migrar a países con un riesgo de contaminación ya latente. Si bien es cierto, nadie vive allí, miles de personas trabajan regularmente en la zona, compuesta en gran parte por bosques. La alerta surge porque ha aumentado la maquinaria militar radioactiva que circula por la zona, alterando la capa superior del suelo y contaminando el aire. Un cibernauta alemán ha recordado como fue la invasión de Hitler a Polonia en plena segunda guerra mundial, y el mundo fue maliciosamente complaciente, lo que siguió está registrado en los anales de la historia.

Colombia supera la despenalización del aborto

Este medio digital universitario prepara FOROCHAT DOMINICAL con fecha 27 de febrero con un especial de expertos de la Escuela del Buen Vecino EBV, los doctores Juan Diego Barrera, Catalina Palacio, el constitucionalista Francisco Zapata, y nuestro analista Esteban Botero, todos ellos con sus posiciones académicas sobre el tema del aborto y su despenalización. Para el mismo domingo 27, unas 36 organizaciones convocan en Medellín una movilización nacional por la vida a las 3:00 de la tarde en el parque de las luces. Lo cierto es que los colombianos vienen legitimando la Sentencia de la Corte Constitucional C-055-22, la misma que "no ordena el aborto", simplemente le concede a la mujer sus derechos a tomar decisiones éticas y morales.

¿Otra "dama de hierro"?

Medios televisivos ingleses se han detenido en la curiosidad de una nueva "dama de hierro" en el mundo. En una nota curiosa sobre la campaña proselitista en Colombia, reseñan a la aspirante con el # 14 al senado por Cambio Radical, se trata de la prestigiosa jurista y penalista Claudia Carrasquilla, reconocida por ser valiente y tesonera en la lucha que libró contra las organizaciones criminales en las ciudades colombianas. En el caso de Medellín, se recuerda como la entonces fiscal contra el crimen metió en las rejas al secretario de gobierno de Medellín que fungía desde el escritorio en favor de los criminales.

Más IVOL para salvar al mundo vecinal

Próximos están a ser ungidos con la certificación de Instructores Voluntarios IVOL de la Escuela del Buen Vecino Medellín EBV, los líderes vecinales Santiago López, Christian Javier Leiva, Claudia Palacio, Ulises Vargas, Aníbal Carvajal, Juan Guillermo Sanmartin, Luis Fernando Pérez Rojas y William Vargas, todos ellos en reconocimiento a su aporte en emprendimiento, escultismo universal, periodismo en profundidad, educación superior, liderazgo empresarial, liderazgo femenino, y acción por ambiente sostenible. La casa SAI será de nuevo testigo con el Grande de Antioquia, doctor Alberto Piedrahita Muñoz, y su distinción a la organización Ademinas con la orden Cívica Alberto Piedrahita M. Se planea con el escultismo, los ingenieros y arquitectos para marzo 23.

Colombia Con Principios. Si ganas la guerra, no necesitas dar explicaciones. Si pierdes, no deberías estar allí para explicar. (Adolf Hitler)

Club Informativo recibe sus aportes basados en buenas fuentes sobre la actualidad nacional e internacional, agradeciendo allegarlos a [email protected]

La actualización semanal regional y mundial, llega a Club Informativo gracias a la colaboración de nuestros comunicadores y periodistas asociados. Imagen cortesía Wiki