Club Informativo ESPECIAL ELECCIONES
11 marzo, 2022
Club Informativo
26 marzo, 2022
Cada fin de semana, comunicadores, artistas y periodistas, se unen a nuestro recorrido noticioso semanal como miembros de Club Informativo, con sus primicias y actualizaciones.

EDITOR / [email protected]

De pregonero a humillado

En el reciente debate presidencial, Sergio Fajardo dijo de Federico Gutiérrez que “No va a ganar, lo que más le sirve a Petro es que Federico Gutiérrez sea su contrincante porque nunca, nunca, le ganaría a Petro”, afirmó Fajardo. A su turno Federico respondió que “Me sorprende escuchar a Sergio, me parece mezquino, arrogante, mal amigo. Si alguien apoyó a Sergio cuando fue alcalde fui yo, no me arrepiento de eso." Y es que un testigo de la campaña Fajardo a la alcaldía de Medellín 2003, le contó a CLUB INDFORMATIVO que en ese entonces Fico era prácticamente un líder de barrio, que acudía como aspirante al concejo de la ciudad a la sede de la avenida la Playa con la carrera El Palo a suplicar lo apoyaran con volantes y afiches para adelantar su campaña. ¡Vueltas que da la vida!

Un tanto desafortunado

Uno de los influencer clave de la campaña de Rodolfo Hernández, contó a CLUB INFORMATIVO una anécdota durante el encuentro del aspirante presidencial con el Papa Francisco. Dice que al momento de hacerle entrega al pontífice de varios presentes: una hamaca, un tarro de café, un sombrero vueltiao y el libro del Club San Lorenzo de Almagro, el Papa le preguntó si alguna vez había jugado fútbol, dicen que de inmediato Hernández respondió que toda la vida ha sido un hombre trabajador y muy juicioso. Nos preguntamos por la veracidad de este suceso.

La Cabal en Chile

Uno de los opositores al nuevo presidente de Chile Gabriel Boric, citó durante programa televisivo a la senadora colombiana María Fernanda Cabal. El analista del referido telenoticiero chileno registró con simpatía el ácido comentario de la Cabal, quien refiriéndose a la campaña presidencial en Colombia, dijo que "ojalá no ocurra aquí lo que pasó en Chile, que tiene más fortaleza institucional, donde un anarquista, vago, término de presidente".

Revolución del mundo con internet

Mientras seguimos sorprendidos con el avance de las nuevas tecnologías digitales, caso actual del revolcón de la vida con el advenimiento del metaverso, recordamos como los periódicos escritos por allá en el año 1997 registraban la aparición del internet, para ese entonces se preguntaban cómo era posible que sin moverse de casa se realizarán reservaciones aéreas, de hoteles, renta de vehículos, boletas para concierto y hasta un tour en un crucero. Y saber que la gente 25 años después ya ven esto como rutinario.

¿Contra la corrupción blindando corruptos?

No olvidemos la airada crítica en redes sociales en contra del precandidato del Nuevo Liberalismo Juan Manuel Galán por sus desaciertos programáticos, lo que hoy encuentra todo el sentido político y social. Resulta que en sus anuncios de prensa, el aspirante Galán incluía en sus 5 propuestas eliminar la Procuraduría y las Contralorías Regionales con el argumento de acabar con esos recursos dedicados a la politiquería, y crear en cambio una Fiscalía Especializada dedicada a acabar con las mafias de la corrupción pública. Olvida el senador Galán que siempre ha existido una Unidad de Delitos contra la Administración Pública en la Fiscalía.

Masturbación es relax y salud mental

Afzal Javed, Presidente de la Asociación Mundial de Psiquiatría, asegura que la cuarta parte de la humanidad tiene un problema de salud mental y que la pandemia agravó la situación con patologías que han tomado fuerza como la ansiedad y depresión.
Ante la promoción de la masturbación en la ciudad de Medellín como medida con sustento serio en estándares de salud, le ha faltado al alcalde de Medellín y sus colaboradores mayor argumentación sobre los claros beneficios para la salud mental ante el recrudecimiento de la violencia escolar, intolerancia y toda serie de conductas reactivas de adolescentes como común denominador ante la acumulación de exotoxinas. Visibilizar un tema de practica común a puerta cerrada abandonando el trato oscurantista de vergonzoso, es sin lugar a dudas una salida al mejor estar mental de los jóvenes de hoy.

"El cuerpo es el templo del espíritu"

Ante la promoción de la masturbación por la alcaldía de Medellín con sustento serio en estándares de salud, la polémica no para; entre las reacciones que rechazan la campaña, está la del sacerdote Juan Pablo Rodríguez del corregimiento San Cristóbal de Medellín quien envió su opinión a CLUB INFORMATIVO afirmando que "es la hora de reflexionar sobre la gracia divina que hemos recibido desde nuestro bautismo convirtiéndonos en el templo del espíritu santo; glorificad, pues a Dios en vuestro cuerpo (1 Corintios 6:19-20) porque nuestros cuerpos han sido redimidos y pertenecen a Dios", concluye el prelado.

Los 5 años de la EBV

Mientras aumentan los denominados Núcleos Vecinales en la ciudad de Medellín, también se certifican más Instructores Voluntarios IVOL, líderes universales de la Buena Vecindad en fraternidad, solidaridad, amor, y servicio, hoy tan ausentes en tanto conflicto que vive el mundo, como la guerra en Ucrania. El próximo miércoles 23 de marzo en la SAI de la ciudad de Medellín, se reúne la Escuela del Buen Vecino para conmemorar sus primeros 5 años. Luego del brindis y de la declaración filosófica del joven jurista doctor Juan Diego Barrera Arias Consultor de la EBV, se presentará la Cumbia del Buen Vecino que suena ya en varios países, y se otorgará la categoría Alberto Piedrahita Muñoz de la Orden Cívica creada por la sociedad civil desde 1987.

Petro cada día suma curules

El Pacto Histórico que representa la opción presidencial en Colombia de Gustavo Petro, desbancó al Centro Democrático, actual partido de gobierno, alzándose por ahora con 20 senadores, mientras el uribismo ahora descendió a 13. En torno al panorama de la primera vuelta presidencial del próximo 29 de mayo con dos favoritos como Petro de la izquierda y Fico de la derecha, le preguntamos a nuestro analista de cabecera Esteban Botero Calle, y nos dice: "La marea de las truculentas y sospechosas elecciones legislativas comienza a bajar, no hay tal primarias con las lánguidas y confusas consultas. Creo que la campaña presidencial recién comienza. Estoy seguro del surgimiento de una tercería con Sergio Fajardo. Gustavo Petro luce desgastado, su ligereza y falta de cálculo con el tema sensible de pensiones lo han bajado más de lo que piensan las encuestadoras, súmele los políticos muy tóxicos que lo acompañan restándole encanto en el voto joven. Por el lado de Fico, muy simpático y todo, pero ¡cuidado!, puede estar apareciendo como la pareja del Águila Descalza, o Tola y Maruja, es liviano en argumentos y excesivo en chistes flojos, y eso tampoco atrae a los uribistas. Fajardo podría se la opción."

Colombia Con Principios: “Sólo a fuerza de favores se conquista a los espíritus mezquinos; a los corazones generosos se les gana con el afecto.” Jenofonte

Club Informativo recibe sus aportes basados en buenas fuentes sobre la actualidad nacional e internacional, agradeciendo allegarlos a [email protected]

La tan esperada sección Club Informativo con las primicias de Colombia, la región y el mundo gracias a nuestros comunicadores y periodistas en esta entrega semanal. Imagen cortesía Wiki