¿Yo decido cómo y cuándo morir?
15 mayo, 2022
De una madre a Fico
21 mayo, 2022
Cada fin de semana, comunicadores, artistas y periodistas, se unen a nuestro recorrido noticioso semanal como miembros de Club Informativo, con sus primicias y actualizaciones.
Editor: Jaider Monsalve-Valinor19

ACTIVISMO POLÍTICO COLOMBIA

¿Rodolfo Presidente?

Ha ganado tanta influencia como el analista nuestro diseñador de interiores Esteban Botero, que todavía lo citan al vaticinar que no habría revocatoria para Daniel Quintero, pero que sí procedería su caída con sanciones. Aquí lo citamos en a entrega de "La Calle Lo Dice" de FOROCHAT.COM.CO (5, de enero de 2022) al afirmar: "Ahí seguirá con la misma camiseta de candidato insultando al empresariado, retando a la prensa, "empeliculado" con el uribismo. Más fácil una revocatoria judicial."
Ahora Esteban se mete en la contienda presidencial vaticinando como nuevo presidente de Colombia a Rodolfo Hernández, al afirmar: "Esta última semana proyecta a Rodolfo Hernández en espiral conforme a las encuestas que ya lo ubican al pie de Fico, pasa a la segunda ronda, Fico se une, se suma Fajardo que es muy familiar al viejo, se suman todos los aspirantes coleros, y Hernández representará la esperanza para vencer el miedo, el pánico creciente a Petro. Será un amanecer para el empresariado y la preservación de las instituciones." Muy atrevido Esteban, esperemos.

Durmiendo con el enemigo

Que el exministro Alejandro Gaviria y director programático de la campaña Fajardo presidente, haya terminado mostrando sus preferencias por Gustavo Petro, es para muchos como dormir con el enemigo. La reacción no se hizo esperar por parte de Jorge Robledo compañero del equipo esperanza, ha sido una lluvia de epítetos condenatorios.
Un fajardista le dijo a CLUB INFORMATIVO que la actitud del exministro Gaviria convoca más a la comprensión desde la solidaridad estomacal. Nos dijo que Alejandro Gaviria dejó la rectoría de la Universidad de los Andes con salario de 60 millones de pesos mensuales, y como le aseguraron que sería sucesor presidencial de Duque, retiró a su esposa del Banco de la República donde percibía unos 30 millones de pesos mensuales. Mejor dicho, un hogar que de la noche a la mañana dejó de ingresar unos 90 millones de pesos para hacer el mercado.

Show de Petro en Medellín

Buscando un cierre bien sabroso y con sabor a conquista política a lo paisa, el virtual presidente de Colombia Gustavo Petro Urrego fijó la fecha 20 de mayo en la calle Carabobo Norte de la ciudad de Medellín como la mayor concentración en esta región. Con numerosas comparsas desde distintos sitios, música, delegaciones y cubrimiento estilo show monumental, se fija la meta de una asistencia cercana a las 80 mil personas. Una fuente le contó a CLUB INFORMATIVO que el suspendido alcalde Daniel Quintero se proyecta como orador central y que dirá de todo.

Promesa de Fajardo a Francisco

Mientras Sergio Fajardo continúa sin descanso recorriendo a pie las regiones con su postura de candidato centro y creciendo en sintonía con su manera de hacer la política, sorprende el supuesto guiño del exministro Alejandro Gaviria a Petro. Pero la nota interesante es la del expresidente del Concejo de Medellín Francisco Zapata Vanegas que movió redes compartiendo su imagen con Fajardo como su candidato. Zapata Vanegas le propuso al candidato de centro un café ciudadano en la famosa 45 del barrio Manrique de Medellín, Fajardo le dijo que sí, pero para la segunda vuelta. Desde los medios tuvo importante reconocimiento el constitucionalista Francisco por su valioso aporte como Veedor de las campañas, tarea desempeñada hasta hace unos días.

MUNDO

Una empresa con futuro

Pocas noticias en el mundo de hoy alrededor de empresas preocupadas por su relevo generacional. Una de ellas, es la cervecera transnacional Bavaria que acaba de lanzar la sexta edición de su programa Global Management Trainee, con el que busca identificar jóvenes talentos con alto potencial para ofrecerles una experiencia formativa que les permita convertirse en los futuros líderes de la compañía. El sitio web de la empresa esta abierta a jóvenes con ganas de futuro.

Alcaldesa descontextualizada

Rechazo a las indebidas intromisiones desde otras latitudes en la vida institucional colombiana. Lo último verdaderamente penoso ha sido protagonizado por la alcaldesa de Barcelona Ada Colau y su imprudente declaración en el caso de la suspensión del señor Quintero como alcalde de Medellín. El concejal de la ciudad Julio González Villa nos dijo al respecto: "Su intervención frente a los sucedido en Medellín muestra un profundo desconocimiento del ordenamiento colombiano, es tendenciosa, ligera y antidemocrática. le pedimos que rectifique y respete las instituciones colombianas que actúan en legítimo derecho. En tiempos como el actual, una imprecisión de este calibre envía mensajes muy equivocados. Estamos aquí para defender a Medellín ante Colombia y el mundo."

¿El mundo se acerca a la verdad?

La misma conjetura de los años 70 sigue hoy vigente en pleno siglo XXI, no estamos solo en el universo, hay extraños que observan la tierra y sus comunidades. El director de inteligencia naval de los EE UU parece quedar mudo ante el episodio de una especie de triángulo volador que se detiene sobre el cielo de Estados Unidos y que carece de sistema de propulsión. Describen su titilar por un rato y luego desaparece, según imágenes de visión nocturna del Comando de Sistemas Aéreos Navales. Otro video es el de una aeronave militar que está operando en un campo de entrenamiento, de pronto reporta un objeto esférico que se le acerca y pasa rápidamente frente a la cabina del avión. ¿Estamos cerca de la verdad?

“El lobo siempre será malo..."

“El lobo siempre será malo si quien cuenta la historia es caperucita, ¿no?", ha sido la expresión del futbolista antioqueño Sebastián Villa en la celebración de sus 26 años, con indirecta a sus críticos de la prensa ante la denuncia por abuso sexual a una mujer argentina, según denuncia de la presunta victima.
Lo dicho por Villa, figura del Club Boca Juniors, causó malestar en un amplio sector de la opinión pública en Argentina, pero eso poco le ha importado a su club que lo tiene de titular, esperando tenerlo también en la final de la Copa de la Liga. En la TV aseguran que un juez podría detenerlo en cualquier momento y le tocaría ver la final en la sombra. Los clubes en Colombia solo se preocupan por sumar billete, nunca forman en valores a su gente para enviarlos a representar el país.

Un colombiano contra Colombia

Repudio general en todo el mundo del crimen del prestigioso fiscal Marcelo Pecci, pero llama la atención la actuación sucia e irresponsable de un colombiano vía Tik Tok. El caso es de un individuo colombiano quien se ve en un video con pretensiones politiqueras refiriéndose al execrable crimen, señala a un expresidente paraguayo de estar buscando reelección mientras tiene causa penal en su contra (lo que es falso), relaciona al expresidente Álvaro Uribe sin ton ni son (también falso), y hace referencia a un embajador de Colombia en Asunción (suceso del entonces embajador Sanclemente, pero en Montevideo) que tenía en su finca ubicada en la región colombiana de Cundinamarca sembrados de coca. Esta sarta de mentiras y señalamientos criminales ha venido causando mucho ruido en la nación paraguaya, y colombianos residentes en el país guaraní dijeron a CLUB INFORMATIVO, que han traslado los hechos como denuncia a la canciller Marta Lucia Ramírez de visita en Asunción, para que sean objeto de investigación penal contra el referido sujeto.

Colombia Con Principios. "La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros." Anónimo

Club Informativo recibe sus aportes basados en buenas fuentes sobre la actualidad nacional e internacional, agradeciendo allegarlos a [email protected]

A pocos días de la primera vuelta presidencial en Colombia, comunicadores y periodistas CLUB INFORMATIVO nos entregan sus primicias semanales en forochat.com.co Imagen cortesía W radio.