LOS DOMINGOS: CUENTOS INFANTILES FOROCHAT
30 junio, 2017
EL INFIERNO DE OSORIO EN MÉXICO ¿LE APLICARÁN LA ROTACIÓN?
30 junio, 2017

Atlético Nacional: Este semestre la injusticia se pinta verde

EDISON MAURICIO ECHEVERRI HERNANDEZ Editor Deportes FOROCHAT.COM.CO
Imagen en miniatura de la cuenta de Exinover Echeverri-blogger
El club Atlético Nacional es considerado por la opinión en general como el mejor equipo colombiano de la actualidad y es innegable que es el equipo mas ganador en la historia futbolística del país, estos galardones son fruto de una acertada administración que se llevó a cabo bajo la batuta del señor Juan Carlos de la Cuesta, quien en los años que estuvo al frente de las toldas verdes se consagró como el presidente nacionalista mas ganador en la historia del club, llegando a la cumbre en el año 2016, donde el equipo llego a ser en cuestión de resultados el numero uno en el mundo. Fue él quien hace aproximadamente dos años acerco al profesor Reinaldo Rueda, que heredando un plantel ganador y consolidado lo encumbró para ser un equipo histórico, que logró la anhelada segunda copa libertadores. Sin embargo, en los últimos meses y pese a este camino de triunfos la administración del equipo verde ha encadenado una serie de decisiones cuestionables, y desde el punto de vista de la afición: injustas. Pues los personajes mencionados anteriormente se vieron abocados a renunciar a la institución y con lagrimas en sus ojos sembraron un manto de duda en cuanto a las razones de su partida se refiere. Son las primeras injusticias visibles, que personas que pueden ser consideradas instituciones verdolagas, salgan del club que aman de una manera turbia, pues es bastante intrigante que personas que renuncien voluntariamente demuestren tal grado de tristeza al decir adiós.

La partida de estos históricos dirigentes generó que el nuevo presidente (cuya designación es quizá otro de los errores en cadena) nombrara como timonel al señor Juan Manuel Lillo (?). Claro que resulta prematuro juzgar a un entrenador que apenas arriba, pero derivado de esto se comete un atropello mas y es la destitución del señor Elkin Blanco, quien pese a sus limitantes técnicas, a base de sudor, coraje y determinación se gano un lugar en el plantel; Blanco arribó al Atlético Nacional para el segundo semestre de 2016, resistido por la afición, pero con su trabajo silencioso fue escalando peldaños y demostrando el amor por la camisa que exige el espectador, ganó su lugar en la historia de los campeones verdolagas. Sin embargo, sin el más mínimo respeto por la dignidad de un trabajo bien hecho, el premio otorgado por las directivas es sacarlo de la institución a petición del recién llegado. Todo esto hace que los aficionados verdes se sientan como si llegara un nuevo padrastro al hogar y echase fuera a uno de los hermanos.
Con esta ultima decisión el nuevo entrenador arranca con un paso en falso, pues atacó a la entraña de la afición y sin argumentos sacó del club un jugador que comenzaba a ganarse el cariño de los hinchas, las replicas leídas en las diferentes redes sociales muestran la preocupación de los mismos por las decisiones tomadas recientemente en torno al equipo, pues al parecer pretenden echar al traste el proceso exitoso que se venia ejecutando en el actual campeón de América. Esperemos que los directivos replanteen el camino que sigue, pues a vista de los seguidores es un camino sin horizonte, y en el rey de copas no hay cabida a este tipo de procesos. Requerimos que el sentido común vuelva a las cabezas administrativas, recompongan el andar y con lucidez terminen con esta cadena de injusticias y desaciertos que generan angustia en la familia verdolaga.

En FOROCHAT.COM.CO Déjenos sus comentarios sobre las salidas de Juan Carlos de la Cuesta, Reinaldo Rueda y Elkin Blanco.
En el portal FPC jun 24, 2017, sobre la crisis del equipo Nacional de Medellín: "Tal como si fuera para un partido definitivo, para un clásico, para una final, así era el ánimo de los hinchas del verde paisa en el Atanasio Girardot, pero en esta oportunidad no era nada de esto y tampoco se esperaban gritar goles ni ver a los jugadores. Parte del escenario deportivo de la capital antioqueña se llenó para la despedida de Reinaldo Rueda con los hinchas de Atlético Nacional en un acto que estuvo lleno de emotividad y sentimientos.

El clima de insatisfacción reboso la copa, con la salida de su entrenador insigne. En el aludido portal se dice:"El clima ayudó, los aficionados se acercaron al estadio y Reinaldo se vistió como para afrontar uno de sus partidos importantes al frente del equipo. Los hinchas lo recibieron con cánticos, coros, banderas y agradecimientos en los cuales le expresaron gratitud por hacerlos gritar campeones en 6 oportunidades; 2 ediciones de Liga Águila, una Superliga, una Copa, una Recopa Sudamericana y la tan anhelada Copa Libertadores de América."

Rueda, que no será ni el primero ni el último, expreso palabras como estas en su final:“Ustedes siempre fueron leales, siempre estuvieron al lado nuestro, siempre nos respaldaron, siempre levantaron al equipo. Muchas gracias”

DEPORTES FOROCHAT con el más profundo y critico análisis de la crisis que atraviesa el Nacional de Medellín, con el cronista Edison Echeverry. Imagen la coraza revista-blogger