VUELVE Y JUEGA LA DONBERNABILIDAD
7 julio, 2017
Iván Aristizábal, Consejero Buen Vecino en la tierra de la Amistad
8 julio, 2017

CARTA ABIERTA A FICO

De un joven como yo que cree en vos
ANDRES DAVID PINEDA Columnista La Calle Lo Dice FOROCHAT.COM.CO
Directivo Fundación Social Colima Oficial
Líder Universitario. Promotor Grupo Cultural Pazaporte

"La fidelidad es el esfuerzo de un alma noble para igualarse a otra más grande que ella". Goethe
Luego de lo sucedido con uno de tus hombres de confianza, de quien pensamos que te ha defraudado – ignorando desde luego sus razones- la verdad alcalde, pienso como estoy seguro piensan muchos de mi generación, que en este mundo hay mucha gente débil de carácter. Pero al lado de quienes están por debajo de los compromisos que se les encarga, están otros igual de perores, los que jamás proponen nada y su testimonio de vida es un pobre aporte a la solución de la crisis que vive la humanidad. Quiero decirte, que a diferencia de los que se alegran y celebran por el mal momento, yo como muchos otros que miramos con esperanza nuestra ciudad, te escribo para expresarte con gratitud todo lo bueno que hay en tu espíritu y corazón, porque vos eres grande y demuestras a cada instante la capacidad de actuar como líder del gobierno con suficiente coraje para abandonar el confort, arriesgandolo todo con tal de soñar el bien y practicarlo.

“No juzguéis para que no seas juzgado”, leí en un libro que hay en la mesa de noche de mi padre. Y lo menciono a raíz del embrollo de tu secretario de seguridad don Gustavo Villegas, que tiene como cualquier ser humano derecho a que su situación sea aclarada por la justicia, lo que es un hecho, al ponerse oportunamente en sus manos. Me duele eso sí, la situación de soledad y dolor que te embarga alcalde, porque has depositado toda tu confianza e ideales en la gente, en un equipo de trabajo y en tus claros ideales. Te comprendo, te respeto, y te creo porque has sido un Buen Vecino de nuestra ciudad, y tu labor ha sido tan clara como el agua, y tus acciones han sido sinceras a fin de imponer el bien sobre el mal, aunque el mal se resiste. No es fácil.

Federico: Dios será justo y misericordioso contigo. Expresión muy fiel, que como herencia nos dejaron los abuelos. Por eso mi motivo final de escribirte, es pedirte que como buen paisa, hombre de fe y de bondad, te encomiendes al Dios de todos que estoy seguro te iluminará y por favor, todavía estas a tiempo de abrir los ojos para que te rodees mejor, no es suficiente ni mucho menos confiable repartir el poder a los que te ensalzaron en campaña. Descubre más allá de las mascaras, para que tu proyecto se consolide y actualice a cada instante. Comprometerlos en tu misión que te llevara a los altares de la consagración al Buen Servicio, y diles que tu quieres trascender, y trascender con todos ellos.
Y ante los hombres que viven en egoísmo, oscuridad, envidia y maldad, respóndeles con tu lenguaje sencillo que es lo que te identifica humanamente. Ellos temen a la luz, y a verte caminar seguro de tu labor de quijote. Agrégale templanza y exigencia a tu equipo, y pronto comprenderán y practicarán el servicio sin soberbia y arrogancia como ha sido tu estilo natural de líder social. Es así como desde el interior de tu casa mi Buen Vecino, lograrás derrumbar todos los muros de los que se creen indomables e invencibles desde la ilegalidad, y los mismos miembros del gobierno que torcidamente creen ser dueños de la alcaldía, ultrajan y desprecian a los ciudadanos que acuden a solicitar atención.

Hoy, debes inundarte de infinita bondad con los humildes y jamás los persigas pensando que sobre ellos puede existir un poder superior a Dios. Sigue siendo el hombre de a pie que adora la sencillez y el servicio, pero atiende con calma y profundidad los asuntos del ciudadano. Protege a la gente vulnerable y a sus organizaciones porque ellos son tu escudo de protección.

Y como buen paisa vos debes seguir actuando con audacia y fe. Ensayando nuevas propuestas hacia una mejor ciudad. Recuerda que los grandes inventos de la humanidad han resultado de ensayar y de cometer errores. Pero jamás cometas los mismos errores. Fico: sigue adelante que Dios y la justicia ilumina tu caminar.
Finalizo mi Buen Vecino, regalándote unas frases para vos, para que te llenes de energía, grandeza y confianza en Dios, no en los hombres:
"La fidelidad comprada siempre es sospechosa y, por lo general, de corta duración." Tácito
"El carácter de una persona lo determinan los problemas que no puede eludir y el remordimiento que le provocan los que ha eludido". Arthur Miller
"Tener el carácter firme es tener una larga y sólida experiencia de los desengaños y desgracias de la vida." Sthendal
"La debilidad de carácter es el único defecto que no se puede enmendar." Francois de la Rochefoucauld
La opinión es libre en FOROCHAT, y no comprometen la linea Editorial del portal. Su contenido es de absoluta responsabilidad de sus autores.

En un ambiente de perpleja soledad que vive el alcalde de Medellín Federico Gutierrez, un joven le escribe una profunda carta de solidaridad. Imagen zhurnalistica.net