Club Informativo
5 febrero, 2022
Salvación Nacional como alternativa
16 febrero, 2022
Cada fin de semana, comunicadores, artistas y periodistas, se unen a nuestro recorrido noticioso semanal como miembros de Club Informativo, con sus primicias y actualizaciones.

ACTIVISMO POLÍTICO COLOMBIA

Los 20 visibles de Antioquia a la Cámara

Luego del tsunami que desató en círculos políticos la encuesta que publicamos hace días en CLUB INFORMATIVO sobre los 20 más visibles de Antioquia a la Cámara, hemos decidido actualizarla acudiendo a taxistas, universitarios, periodistas, líderes barriales de Medellín y activistas en redes, primicia que podrán consultarla en nuestra entrega a partir del 18 de febrero. Como la registraduría es la que escruta, nosotros lo que hacemos es medir en la dinámica de semanas, días y horas con criterios de fortaleza en equipos, avance en eco social y presencia política. Advertimos que no necesariamente serán los elegidos, no son los más virtuosos, son los más visibles en nuestro ejercicio original que viene ganando gran impacto.

¿Fajardo gardeliano?

La tradicional carrera 45 del barrio Manrique de Medellín fue testigo de la aparición de todo un gardeliano presidencial. Sucedió hace unos días en el reconocido Café Alaska de la calle 79 con la 45 (esquina). Cuenta su propietario Gustavo Pérez, que mientras colocaba los tangos a sus asidua clientela, se sorprendió al ver en la barra al mismísimo aspirante presidencial Sergio Fajardo Valderrama pidiendo un café. Minutos después el candidato Fajardo le compartió un trino donde le anunciaba a un puñado de amigos que allí estaría para conversar. Al instante aparecieron en ese grato lugar de la comuna nororiental. ¿Por casualidad escucharían Cambalache?

¿Tragos es sintonía con el pueblo?

El país folclórico que sigue siendo Colombia, mantiene encendidas las redes a propósito de los "malos tragos" del firme aspirante presidencial Gustavo Petro hace unos días en plena tarima pública en Cundinamarca. Y aunque para la youtuber Margarita Rosa de Francisco son buenos tragos porque dijo cosas fascinantes, un ex congresista antioqueño compartió a CLUB INFORMATIVO sobre otro viejo episodio de Petro con su excesivo hábito de consumo de bebidas alcohólicas. Todo sucedió cuando compartían travesía en el 2001 por la Europa Oriental siendo Petro Representante a la Cámara. También se originó ruido en ese sentido siendo alcalde de Bogotá.

El Grande de Antioquia insiste en revocatoria

Ad Portas de la puesta en acción de la primera turbina que generará energía desde la monumental obra de la ingeniería paisa: Hidroituango, el reconocido hombre público, conocido como el Grande de Antioquia, ingeniero civil Alberto Piedrahita Muñoz, continúa "con las botas puestas" insistiendo en que se le revoque el mandato al alcalde de Medellín Daniel Quintero. Y aunque el proceso parece haber ingresado al congelador gracias a pilatunas de leguleyos y movidas de calculo político en instancias electorales, Piedrahita Muñoz sigue avivando la llama de esta sanción política al mandatario por su imprudente gestión. Recordemos que el Grande de Antioquia fue el mentor, el primer director de la obra rotulada como proyecto Pescadero Ituango por allá en el año 2006 con argumentos de peso.

La cruel invasión de América

"La Invasión de América'' de Antonio Espino, reabre el debate en toda Europa sobre el papel del reino español en las Américas. El fascinante y descarnado escritor Espino ofrece en su libro muchos y muy documentados ejemplos de la crueldad a la que llegaron los españoles en América. Uno de los métodos que afirma que empleaban contra la población autóctona era la amputación de las manos, y a veces también de las narices y de las orejas. En momentos en que se plantea la nueva colonización económica en América Latina siglo XXI de la mano de varios incautos y pueriles candidatos presidenciales, la pregunta tan de moda entre los críticos universitarios e intelectuales españoles es: ¿Qué tanto esa práctica estaba extendida?

El maestro Castillo no sabe hacer la tarea

La presidencia de Pedro Castillo en Perú, ha resultado todo un calvario. Asumió el cargo el 28 de julio de 2021 y no ha superado la inestabilidad institucional, ha conformado en total cuatro equipos ministeriales y ya se habla de vacancia. Lo más delicado ha sido para sus jefes de gabinete que no logran superar los tres meses, uno que solo duró tres días en el cargo, ahora se habla de la dimisión de Aníbal Torres quien lidera actualmente la Presidencia del Consejo de Ministros. En redes sociales incas, le dicen a Castillo que como maestro jamás enseñó cómo se hace la tarea. ¡Ojo maestros con el ejemplo!

Una rosarina presiden Corte Constitucional

La constitucionalista de la Universidad del Rosario de Bogotá Cristina Pardo Schlesinger, es la nueva Presidenta de la Corte Constitucional de Colombia. De nuevo las mujeres asumen el compromiso de la guarda constitucional en estos momentos críticos. Pardo registra más de 30 años de experiencia pública y privada. La magistrada de orientación política conservadora, ya había intentado llegar a esa posición durante el gobierno de Andrés Pastrana, pero quedó tercera en la terna con el ganador Manuel José Cepeda, compitiendo además con Álvaro Tirado Mejía. ¿Haber sido Secretaria Jurídica de la presidencia de la República podría representar puerta giratoria?

Colombia Con Principios. "La justicia no es más que una mercancía pública, y el caballero que preside el tribunal ratifica las transacciones." Petronio

Club Informativo recibe sus aportes basados en buenas fuentes sobre la actualidad nacional e internacional, agradeciendo allegarlos a [email protected]

La esperada entrega semanal de Club Informativo con las primicias de Colombia y el mundo servidas por nuestros comunicadores y periodistas. Imagen cortesía Wiki