Encuestas: ¿Miden o inducen al elector?
22 mayo, 2022
Club Informativo
27 mayo, 2022

Fajardo es el Buen Gobierno

POLÍTICA / [email protected]
Editor: Jaider Monsalve-Valinor19

Fajardo es Buen Gobierno
Por: Francisco Zapata Vanegas*

La plena democracia sigue siendo un ideal costoso de alcanzar para la democracia colombiana, reconocida como la más antigua, pero a la vez imperfecta de toda la región. Esta cruda realidad se ratifica en la contienda actual por la presidencia 2022 - 2026, donde los rotulados por encuesta y medios en condición de favoritos, adolecen de calidades de estadistas, exhiben pobres fundamentos ideológicos y programáticos, condiciones todas que les habilitaría para liderar algún proceso luminoso hacia el Buen Gobierno en el momento crítico que atraviesa la nación.

Marcando diferencia de forma y de fondo, tenemos a Sergio Fajardo, el veterano político que exhibe experiencia durante su periplo de gestión en los territorios, su presencia serena en la contienda nos anima con su propuesta documentada desde la viabilidad fiscal, la apuesta al crecimiento económico, y el encuadre hacia el desarrollo social con claro compromiso de autosostenibilidad. Aún al borde del precipicio, siempre resultará oportuno llamar a la reacción ante el peligro de los falsos mesías con voz melancólica y poética, los que nos ofrece soluciones sacadas del sombrero, aquellos que denotan un desprecio por las instituciones con una verborrea populista unida a la peor adrenalina desafiante al mejor estilo del populismo chavista. Su vil juego es el del poder para poder, no tienen propuestas sino un chorro de ocurrencias que salen de la boca en forma de palabrería que no resiste el peso de su valor contra la realidad.

Fajardo escapa a la mediocracia, respeta al ciudadano elector al cual dignifica con su oferta programática en contraposición al populismo para la galería hambrienta de maná que caiga del cielo, es un hombre decente, Buen Vecino, sabe que dicha fórmula es la peor bomba de frustraciones que nos condena al camino de las tinieblas sin retorno.

Fajardo Presidente nos representa la entronización de Colombia en la era de la civilidad, simboliza la esperanza de democracia liberada de ingenuidad, ignorancia y fanatismo, peligroso terreno cultivado por aquellos aferrados a destruirlo todo para poder acabar con lo malo.

Los avances de la ciencia y la tecnología, nos debería servir precisamente para cuestionar las verdades absolutas, abandonar la especulación y los caminos de costosas equivocaciones. No debemos dejarnos distraer de partidos y camarillas adhiriendo a punteros sin compromiso alguno con el país; ninguno de ellos son amigos de la gobernanza, todos buscan ser cómplices para recibir una migaja de poder para mantener dominio en los territorios, su única convicción de cambio es la de reinventarse el pasado y bautizarlo futuro. Días, horas, minutos y segundos, son suficientes para insistir en Fajardo presidente.

* Reconocido hombre público, abogado constitucionalista y penalista Universidad de Antioquia - Autónoma, promotor de Colombia Con Principios, próximo Portavoz de Red Mundial Buen Vecino RBV.

POLÍTICA Este escrito es responsabilidad absoluta de su autor. Su contenido no compromete en nada al portal de opinión universitario www.forochat.com.co

La preferencia de Fajardo Presidente para Colombia, es el tema del constitucionalista y reconocido hombre público Francisco Zapata Vanegas en su columna a pocos días de la primera vuelta presidencial. Imagen cortesía portal Colombia Elige