Club Informativo
28 octubre, 2022
El tiempo hace justicia con Piedrahita Muñoz
7 noviembre, 2022
Cada fin de semana, comunicadores, artistas y periodistas, se unen a nuestro recorrido noticioso semanal como miembros de Club Informativo, con sus primicias y actualizaciones.

Columna de Esteban Botero
[email protected]

La vasectomía cobra furor entre los jóvenes

Crece cada día en los hombres la conciencia de que no es en las mujeres que descansa la responsabilidad por los métodos anticonceptivos, por eso mismo se da también el aumento exponencial de hombres jóvenes que no quieren tener hijos.
Si bien las vasectomías en EE.UU. se redujeron considerablemente en hombres de entre 18 y 45 años en las primeras dos décadas del siglo XXI, estudios sugieren que va en aumento entre el 2020 hasta hoy por razones de desempleo, toma de conciencia solidaria con la carga que había puesta sobre la mujer, y otro factor pospandémico: las crecientes inestabilidades emocionales.

Lo cierto es que, a diferencia de muchos otros países, en EE.UU. la vasectomía es tan popular, que todos los jóvenes ya saben de manera clara que es una operación simple y ambulatoria, que se reduce a que un cirujano corta el conducto deferente, el lugar por donde se transporta el semen, para evitar que este sea expulsado.

Los mejores nutrientes para el cerebro

Los nutricionistas también se ocupan de cosas sencillas y profundas, como aquella que nos recuerda que parte del proceso de desintoxicación del organismo se encuentra en la depuración y equilibrio de las emociones. Lo dice la especialista Leany Blandón Rentería: "No hay nada que pase en la mente que no se somatice en el cuerpo. Los pensamientos se traducen en emociones y estas emociones, a su vez, en acciones. Entonces pensar positivamente, estar en conciencia plena y un escenario de limpieza de los pensamientos me van a generar emociones que me van a ayudar a cuidar y a prevenir este tipo de sensaciones y de somatizaciones hacia la proinflamación."
Tengamos en cuenta entonces, que esos dolores, lumbalgias, inflamaciones, calambres, cansancio y fatiga que sufre nuestro cuerpo, surgen de acumular tensión, tristeza, ansiedad, miedo, rencor, animadversión, pesimismo y odio.

Vientos de guerra civil en EE.UU.

Medios de comunicación europeos registran estupefactos testimonios de ciudadanos del estado de Arizona en EE.UU. que de manera espontánea y decidida advierten que no quieren tomar las armas, pero si los republicanos pierden en las elecciones legislativas de noviembre, están convencidos de tiempos muy oscuros, tanto que advierten que se avecina una guerra civil y que tendrán que luchar. En sus testimonios reconocen que lo han discutido entre ellos, pero que finalmente han concluido que tomar las armas es su mejor opción.

Con lo anteriormente expuesto, queda hoy más que clara la debilidad manifiesta de la democracia estadounidense, al punto están las cosas, que los seguidores de Donald Trump andan creando vestimenta y artículos con su imagen para alentar enfrentamientos; es así como cuentan con extenso inventario de productos extravagantes de Trump pagando US$100 por una figura de cartón de tamaño real del expresidente vestido de Rambo para poner en sus salas de estar.

Antioqueñidad en ascenso

Más de un centenar de importantes empresarios y destacados dirigentes asistieron a la Cena de la Antioqueñidad celebrada en el Club Unión en el exclusivo sector del Poblado de la ciudad de Medellín. Sentados a manteles se escucharon voces muy autorizadas en torno a diversos tópicos del ayer, hoy y mañana de la región más icónica de los colombianos, mientras muchos otros quedaron por fuera al no lograr adquirir el cupo de ingreso, información que nos llegó del dirigente y contador público Mario Asprilla.
También supimos de buena fuente, que hasta el lugar llegaron aspirantes a la alcaldía de Medellín en su pretensión de respaldo, llamó la atención la presencia del aspirante a gobernación 2023, el exgobernador Luis Fernando Suarez. Comienza la dura competencia por lograr apoyos, que en este caso es complicado porque este grupo empresarial es muy crítico del gobierno actual, y advierte no asumir compromisos con aspirantes del próximo año 2023.

25 años de la iglesia en la web

Mientras el Vaticano recuerda como el Papa Juan Pablo II en 1997 inauguró su comunicación mundial con la feligresía en la web, también en Colombia se conmemoró los 25 años de instrucciones para la misa del domingo mediante el instrumento del correo electrónico para cada uno de los 300 párrocos de la ciudad de Bogotá con solo oprimir la tecla ´enter´.
También conmemoran los católicos de Colombia, que fue precisamente el 7 de octubre de 1997 que la curia de la capital inauguró su página en internet como medio para solicitar los servicios de bautismo o matrimonio. Todo esto demuestra según algunos observadores, que el dogma de la fe se mantiene actual a partir de su actualización con el devenir de los tiempos.

El Cristo milagroso del palacio

En la radio bogotana se realizaron crónicas muy interesantes alrededor de la historia del Cristo que de manera inexplicable quedó a salvo de las llamas en el holocausto del palacio de justicia durante la retoma militar en 1985. Muchos oyentes coincidieron que no es suficiente con haberlo declarado bien de interés cultural del ámbito nacional por el Ministerio de Cultura, que hay que ir más allá, reconocerlo como símbolo milagroso que debe servir a quienes imparten justicia en los más altos tribunales de Colombia, para que lo invoquen a diario pidiendo sabiduría y discernimiento, necesitamos que queden exentos de cualquier yerro judicial.
Muy buen llamado a todos los magistrados, no solo a los que posaron honrosos y sonrientes para la foto con el Cristo a sus espaldas.

Derrota que se veía venir

Mientras ya comienzan a cesar las protestas en Brasil ante el triunfo del líder de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva, los equipos de gobierno del presidente Jair Bolsonaro iniciaron en firme el proceso de empalme desde la ciudad del gobierno en Brasilia.
Mientras toda la información va fluyendo bajo la coordinación del vicepresidente electo Gerardo Alckmin, varios columnistas de prensa recuerdan que al igual que ocurrió en Colombia con el triunfo de Gustavo Petro, allí todos los sondeos con estrechos márgenes siempre le dieron el triunfo a Lula da Silva.
Con el paso de los días y tal y como reza el dicho, después de la tempestad...

Colombia Con Principios: “La paz más desventajosa es mejor que la guerra más justa.” Erasmo de Rotterdam

Club Informativo recibe sus aportes basados en buenas fuentes sobre la actualidad nacional e internacional, agradeciendo allegarlos a [email protected]

Actualidad noticiosa de interés nacional y mundial en CLUB INFORMATIVO, semanalmente desde fuentes acreditadas por nuestros colaboradores y periodistas. Imagen oficial www.forochat.com.co