¡El que es Caballero…se queda!
11 septiembre, 2021
La Maestría mundial del Vallenato
18 septiembre, 2021
Editor / [email protected]

Cuando a uno lo utilizan y después...

"Un completo infierno" es el decir de varios concejales de Medellín adscritos al Centro Democrático según nuestra fuente. Mientras el máximo jefe del partido Álvaro Uribe ha ordenado seguir con obediencia las directrices del líder de la oposición, el destacado jurista, respetado hombre público, y concejal entrante Julio González Villa, para los concejales uribistas sumisos al alcalde crece el miedo a perder la tajada en la contratación y la abultada bolsa burocrática como reconocimiento a la aprobación del Plan Municipal de Desarrollo. Ya la concejala Nataly Vélez fue despojada de la dirección del Inder. Aunque la administración todavía requiere votos para sacar adelante la aprobación de conversiones en epm, muchos observadores aseguran que realmente ya el alcalde no los necesita.

La obsoleta medida del pico y placa

La realidad de ciudades innovadoras es puro cuento en el caso de países tercermundistas como el nuestro. Mientras aterrorizados seguimos viendo en las calles ejércitos de motos y carros, la autoridad ambiental nos distrae con la obsoleta medida del pico y placa. En cambio la innovación si se vive en Europa con la compañía Carbfix que ha comenzado a operar con el sistema OCA, la planta de captura de dióxido de carbón más grande del mundo, ubicada en Islandia, la cual busca retirar cada año 4.000 toneladas métricas de CO2 de la atmosfera para reducir las emisiones contaminantes. El proceso es contundente: La tecnología recoge el aire del entorno, lo filtra y lo devuelve a la atmosfera.

¡Cuidado con el amigo de mi enemigo!

La polarización política llegó a Medellín para quedarse por cuenta del expresidente Uribe y el alcalde Quintero. La critica de Uribe al tema de la inseguridad en la capital antioqueña, llevó al alcalde a recordarle al expresidente varios supuestos hechos de su responsabilidad, - que al decir de nuestro analista político Esteban Botero Calle - Queto+, por lo menos una expresión de Quintero resulto desafortunada, es en la que señala que "Uribe lo que pretende es que volvamos a la política de las Convivir, los falsos positivos o la Operación Orión...", olvidando el alcalde, que la ruidosa Operación Orión fue precisamente orquestada y participada también por su entrañable amigo Luis Pérez, alcalde de la ciudad para esa época.

Marcas sin amor de bolsillo

Por más consolidadas que sean las marcas de los clubes de futbol en la mente de los hinchas, la crisis registra disminución ostensible en las arcas de recaudo de los clubes. Hoy, ninguno de los clubes profesionales colombianos alcanza a estar entre las 1.000 mayores empresas en ventas. Los mayores ingresos - los del Junior - son la tercera parte de la empresa numero mil. Los 10 primeros clubes igualan apenas los de la empresa no. 503. Hasta hace poco, un asalariado fanático dejaba al año la cuarta parte de su salario mínimo en las arcas de su equipo cuando compraba la camisa por $ 265.000, 67 Ds, hoy simplemente acuden al mercado de las pulgas donde consiguen segundas por $12.000, 3 Ds . El análisis significa que en Colombia ya tenemos simples fanáticos de radio.

El espejismo de la gasolina en Venezuela

El terror por lo que sucede en Venezuela, realidad a la que no podemos ser ajenos en Colombia, Perú, Argentina, Paraguay...donde damos muestra de inmadurez política. Increíble que en Venezuela, el emporio mundial del petróleo, se vivan escenas dantescas que nos recuerda la crisis humanitaria que padece el país hermano. Se ha visto a la gente cargar el ataúd donde reposa algún familiar sobre bicicletas, carretillas o un burro porque los carros fúnebres se encuentran sin combustible. Lo mismo sucede a la hora de trasladar pacientes a los hospitales, mujeres que dan a luz en plena calle porque la ambulancia nunca llegó. Doloroso lo ocurrido en un accidente vial donde siete heridos quedaron durante horas en el piso hasta ser llevados por una grúa, pero uno de ellos con una pierna amputada se desangró en plena vía pública. Conseguir gasolina en el reino del petróleo es un espejismo.

La crisis del Partido Verde

Mientras la Colombia Humana de Gustavo Petro irrumpe como partido político al lograr el reconocimiento de la Corte Constitucional, el mismo que inexplicablemente el CNE había desconocido, la crisis por los lados del partido Verde cada día adquiere dimensiones criticas ante la división planteada por el ex gobernador de Nariño y aspirante presidencial Camilo Romero, el mismo que muchos aseguran va rumbo al petrismo. Al respecto, el senador de la colectividad verde Antonio Sanguino dijo que Camilo Romero se inclina más hacia el Pacto Histórico y ha escogido un camino en solitario, a veces hostil contra la Coalición de la Esperanza e incluso contra nosotros. Quizá por ese tipo de mesianismo de él, no está interesado en participar en este proceso. Concluyo el señor Sanguino.

La frase Colombia Con Principios: Cuanto más corrupto es el Estado, más leyes tiene. Cornelio Tácito.

Club Informativo recibe sus aportes basados en buenas fuentes sobre la actualidad nacional e internacional, agradeciendo allegarlos a [email protected]

Llegan las primicias sobre Colombia y el mundo de la mano de nuestros periodistas colaboradores en la entrega semanal de Club Informativo forochat.com.co imagen cortesía Wikipedia