Movimientos inteligentes en el metro
22 diciembre, 2021
¿Revocar a Daniel Quintero?
5 enero, 2022
Cada fin de semana, comunicadores, artistas y periodistas, se unen a nuestro recorrido noticioso semanal como miembros de Club Informativo, con sus primicias y actualizaciones.

Preferible segunda vuelta

A medida que se acrecienta el enfrentamiento entre Petro y Uribe en Colombia, los analistas avizoran el mismo fenómeno de Chile, aunque las cuentas no cuadran con respecto a la incógnita del candidato de derecha en el país cafetero que no aparece. Supimos que lo están buscando, hay suficiente tiempo ante esa cita todavía tan lejana de mayo 2022. Lo cierto es que allegados al Pacto Histórico de Petro dijeron a CLUB INFORMATIVO, que son conscientes de la dinámica política, pero que de acercarse a las 55 curules en Senado en las justas del 13 de marzo, es claro que en mayo se liquida todo con un triunfo aplastante de Petro. De no ser así - dicen ellos - no resulta tan atractiva la primera vuelta, porque es muy posible que se desate el miedo a la izquierda.

Oleada mundial tipo sarampión

Mientras en Ecuador es ley obligatoria desde ahora la vacunación contra el Covid, en Nigeria, el país más poblado de África, la inoculación apenas es del 5% y acaba de ordenar la destrucción de más de un millón de dosis de la vacuna AstraZeneca. El gobierno en un claro gesto de transparencia, dijo haber tomado la medida debido a la desconfianza de su gente con la vacuna. A nivel mundial se encienden las alarmas en pleno atardecer del 2021 frente al ómicron del coronavirus, que amenaza en convertirse en una oleada mundial tipo sarampión. De nuevo el mundo está de nervios como en el 2020, pues autoridades sanitarias han alertado en países de la Unión Europea por la llegada de endemias a causa de las variantes.

¿Anillo del buen pastor?

En Europa continúa el debate a raíz de un un anillo de oro de la era romana con una imagen utilizada por los primeros cristianos, a lo que ahora dicen que simboliza a Jesús, hallazgo de arqueólogos frente a la costa mediterránea, cerca del antiguo puerto de Cesarea. Aunque la Autoridad de Antigüedades dice ser de la era romana, y que es una imagen utilizada por los primeros cristianos para simbolizar a Jesús, otros dicen que hace apología a la labor tradicional de los pastores en esa era de la humanidad. Lo cierto es que se trata de una efigie de un hombre con un cordero sobre sus hombros. En la biblia se habla de Jesús, el Buen Pastor.

¡Nada que aprenden!

La apuesta contra viento y marea del expresidente Álvaro Uribe en torno a Miguel Uribe Turbay como # 1 en su lista para el Senado, envió según analistas de prensa un muy claro y contundente mensaje: es el hombre a liderar el Centro Democrático para seguir dando brega. La estrategia publicitaria viene siendo impecable, una imagen fresca y juvenil casi de seminarista como en los primeros tiempos de Álvaro Uribe, es un político carismático, el sello de éxito turbayista, con experiencia y preparado. Desde ya vaticinan una muy buena votación nacional para esa lista. Mientras tanto, Gustavo Petro se dejó enredar maltratando a los afros, pudieron más sus voraces coequiperos. Tampoco hay nada atractivo en los otros partidos. ¡Nada que aprenden!

Taiwán es modelo anticovid

A pesar de su cercanía a China y de su agitado intercambio de transito aéreo, Taiwán es conocida por tener una de las tasas de covid-19 per cápita más bajas del mundo, tanto, que muy pronto regresó en gran medida a la normalidad. En el momento, solo 11 personas habían muerto por covid desde que comenzó la pandemia, y jamás han vivido un confinamiento logrando así blindar su economía y vida social.
Con un historial de SARS en 2003 con funestas consecuencia, el gobierno taiwanés esta vez actuó rápidamente para cerrar sus fronteras, ejecutar un plan de cooperación gubernamental, empresarial y de sociedad civil con transparencia y solidaridad.

La Colombia del 22

Mientras la elección presidencial en Chile, estuvo enmarcada en el debate nacional de todos los frentes movidos por la concertación de la transformación constitucional para un nuevo país que les permitiera superar la autoritaria carta de Pinochet, lo que interpreto con fidelidad los puntos de la fuerte protesta ciudadana en las calles, en Colombia nada de eso pasa, en la campaña política brilla por su ausencia el término concertar, pues el termino de moda es coalición; los partidos y movimientos solo están interesados en acuerdos de mecánica política, están haciendo coaliciones hasta con el diablo. Su pobre discurso es un truculento juego de palabras vacías.

¿Se justificó la protesta?

Después de incendiar a Bogotá y someter a violencia y desmanes ciudades como Cali y Medellín, la opinión pública colombiana deberá valorar qué tanto sirven las listas a Senado y Cámara que el 13 de marzo se elegirán para buscar las soluciones estructurales desde el legislativo. Nuestro analista político de cabecera Esteban Botero Calle - Queto+ nos dice: "Luego de mirar esas listas de partidos y movimientos, es claro que juegan a "pintarle la cara" a los colombianos. Si bien es cierto ofrecen cambio, cambiar personas por otras es distinto a voluntad de transformación. Uno encuentra payasos, locos, gente que desconoce lo público, y mucho vivo buscando hacerse rico. Mucho ojo: Hay gente con pasado oscuro y otros herederos de corruptos." Juzguen ustedes.

Es un "psicópata"

"Si ganamos estas elecciones, vamos a dedicar cada minuto, cada hora y cada semana a reparar este país", son las palabras de Lula da Silva, favorito a ganarle la reelección a Bolsonaro con más del 40% de favorabilidad, frente a solo el 25% del actual mandatario brasilero.
El líder del Partido de los Trabajadores (PT), hace responsable a Bolsonaro de lo que el denomina "crisis del odio" que solo es posible en una mente de "psicópata" propio de Bolsonaro. A juicio de Lula da Silva, Brasil no necesita una "revolución", sino tener un Gobierno "más humano". De 76 años, Lula sigue creciendo para los comicios presidenciales con fecha del 2 de octubre de 2022.

Colombia Con Principios: “Formémonos una patria a toda costa y todo lo demás será tolerable.” Simón Bolívar

Club Informativo recibe sus aportes basados en buenas fuentes sobre la actualidad nacional e internacional, agradeciendo allegarlos a [email protected]

Las primicias semanales de Colombia y el mundo en Club Informativo, gracias a comunicadores y periodistas colaboradores en todos los frentes. Imagen cortesía Wiki