LA OTRA HISTORIA DE JULIO CÉSAR
4 octubre, 2018
UNIVERSIDAD PÚBLICA Y RECTORES INCOMPETENTES
9 octubre, 2018

MARINOVA: ¡OTRA VICTIMA DE LA BARBARIE EUROPEA!

JHON LENIN PUMAREJO sección Internacional forochat
[email protected]
En pleno siglo XXI, cuando se ha creído que el humanismo ha venido reinando en todo el mundo con los más altos valores de supremacía de los Derechos Humanos, la concordia y, el empoderamiento del bienestar y la seguridad integral en cada uno de los Estados, verificamos con inmenso dolor que no es así, como tampoco ocurre en aquellos países que se jactan de tener en su plenitud una democracia.

La muerte brutal de la joven periodista Victoria Marinova en Bulgaria, no solo es gravisima en razón de sumarse a la galería de portaestandartes de la libertad de prensa sacrificados en todo el mundo, sino además por representar el daño que con salvaje irracionalidad se le causa a nuestras mujeres en cualquier lugar del planeta. A Marinova se le suma igualmente, muchos otros periodistas que deciden de manera heroica servir a la verdad, al bien común, a la opinión sin tapujos frente a tanta iniquidad, desigualdad, injusticia, y desmanes tan vigentes en sociedades de muchos regímenes cerrados, episodios de dolor que creíamos superados luego de la guerra fría.

Victoria Marinova comenzaba tempranamente a brillar como periodista regional en la República de Bulgaria. Al momento de su execrable crimen registraba 30 años de edad. Para muchos observadores en los portales consultados desde forochat.com.co, Marinova abordó con excepcional valor civil en su entrega final del programa televisivo, un asunto de corrupción en la construcción de carreteras con recursos económicos europeos.

El asesinato de la hermosa Marinova fue "particularmente brutal"; acontecimiento sucedido en la ciudad de Ruse, situada a orillas de Danubio al norte de Bulgaria, información que aparece en los medios de todo el mundo. Victoria Marinova fue violentada sin consideración alguna. En el caso que nos ocupamos, el cadáver encontrado, muestra como Marinova fue golpeada con tal violencia que su rostro quedó irreconocible, se encontraron signos de violación, y que fue salvajemente sometida por varios criminales. La instancia de investigación avanza con varios motivos, uno de ellos se relaciona con el trabajo de la periodista en materia de denuncia por corrupción.

El tema de la corrupción no da tregua ni en Colombia ni en las naciones más encopetadas. Y al igual que en "macondo", el delirio de sus protagonistas convertidos en victimarios, los conduce ciegamente a eliminar a quienes se ponen de frente como conjuradores de este horrible y catastrófico flagelo que acaba con el buen gobierno.

Desde nuestro portal forochat.com.co queremos unirnos al rechazo mundial, con mayor énfasis cuando se trata de sucesos horripilantes en predios de la denominada sociedad civilizada. Sociedad del progreso y las garantías milenarias que diariamente magnifican los sucesos igualmente graves que suceden en los países tercermundistas.

Resulta profundamente lamentable que en Europa también haya cabida para la barbarie, para la violación de los Derechos Humanos, con fría permisión a violentar a los profesionales que ejercen el periodismo. Aquella Europa donde tampoco se respetan los derechos de la mujer. Oraciones por esta gran conciencia del periodismo limpio, del periodismo social. Paz en la tumba de Victoria Marinova, para quien también exclamamos: ¡muerte, donde está tu Victoria!. JLP

Jhon Lenin Pumarejo es Licenciado en Ciencias Sociales de la Universidad de Antioquia, Historiador de la Universidad Nacional, y Miembro de Número del Centro Independiente de Estudios Sociales y Económicos CIEC

Internacional forochat, es un espacio abierto a librepensadores. Aquí nuestros distinguidos columnistas invitados son responsables de sus opiniones, lo que significa que sus posiciones no comprometen en nada la linea Editorial oficial del portal de opinión global vecinal forochat.com.co

Internacional forochat, con la semblanza de Victoria Marinova, la joven periodista asesinada por ejercer su periodismo social. Imagen Wikipedia