EN COLOMBIA PREDOMINAN LOS INDECENTES
4 diciembre, 2018
EL VÍDEO DE PETRO COMO CORTINA DE HUMO
5 diciembre, 2018

EN DEFENSA DE GUSTAVO PETRO ORREGO

JHON LENIN PUMAREJO analista social forochat
[email protected]
En alguna oportunidad, el legendario humorista uruguayo Heber Castro, inició su emisión diaria por Todelar comentando que "tenia un amigo que era gobernador, y que tenia otro amigo que también era ladrón."

El reciente capitulo tejido con excepcional filigrana por la audaz y marrullera clase política, el mismo que muestra al doctor Gustavo Petro en un vídeo al mejor estilo de asaltante de banco contando y metiendo innumerables rollos de billete en sacos, es una muestra más del grado de profesionalización criminal al que han llegado los pillos de la política, los mismos que desde el frente nacional vienen asaltando el erario público sin justicia que los ajusticie, con medios de comunicación que se prestan a sus montajes, y con cerebro de maquiavelico calculo para desviar verdaderos procesos que corroen sin cesar al Estado colombiano.

El juego es muy sencillo, cada que se pueda se actuará en caliente a fin de diezmar los más de 8.000.000.00 ocho millones de votantes que prefirieron decirle no a los embaucadores diseminados como metástasis del peor cáncer que pueda sufrir el cuerpo humano, en este caso sin parar de hacer daño por el torrente vital de lo público. Y para tal efecto, la corrupción con incontables sacos de dinero en la alacena, acudirá a pagar a cualquier precio cualquier cosa que dañe a Claudía López, a Fajardo, a Robledo, a Mockus, a Navarro, y al mayor potencial político representado por Petro. Su peor pecado más allá del conteo de unos paqueticos de billetes, radica en representar todo un tsumani político electoral en la proyectada contienda de las territoriales del 19. Para contenerlo, están apelando a lo que sea menester, están averiguando con quien se acuestan, donde han dejado de pagar un tinto, que notas debe del bachillerato, y hasta averiguar -si es necesario- a cual pariente así sea lejano si al menos hubo de insinuarse alguna propuesta indecente, o cualquier tocamiento o roce de manos.

Mientras el gobernador de Antioquia y el alcalde de Medellín en compañía con la entonces gerente del Metro, están incursos en claro detrimento patrimonial por poner gratis el servicio metro por varias semanas sin que en materia de sanciones pase hasta ahora nada, al doctor Gustavo Petro por hacer igual con transmilenio, pero eso si, atendiendo a la emergencia social del transporte popular en la capital, acaban de reconfirmarle una multa de más de doscientos mil millones de pesos, amenazando de paso su posibilidad legitima de mantenerse en la política. Otro organismo de esos politizados, arguyó una interpretación "leguleya" para hacer caso omiso del fundamento constitucional de la representación política, todo con el oscuro propósito de negarle su claro derecho a contar con partido político. ¿En cual país del mundo se han tapado con pegante los ojos a fin de no ver el caudal impresionante de más de ocho millones de sufragios?.

Pero así es con todo lo del pobre, siempre es robado. En la pasada campaña presidencial, Petro fue objeto de toda discriminación. Una de ellas fue de parte de una periodista celebre que le recriminó por usar zapatos ferragamo, a lo cual de manera muy acertada él le replicó que si por ser un candidato social estaba obligado a presentarse en alpargatas.

El vídeo del doctor Petro contando paquetes de billetes es un total refrito, y es una fruslería que no debe admitirse con el argumento de hallar ahí la causa de la corrupción en Colombia. Desde Belisario para no mencionar a López Michelsen, Gaviria, Samper, Pastrana y demás, ha sido tradicional recibir sacos de billetes para campaña política en millones tan numerosos, que ni siquiera ha cabido la opción de contarlos. El ingenuo de doctor Gustavo Petro, tan ajeno a esas practicas, cometió el error de recibir ese préstamo o donación, esperanzado en que le sirviera para lograr avanzar en la dura campaña. Ahora bien, considero que jamás debió haber pedido perdón. ¿Perdón a quien, de que, o porqué?, es que hacer campaña política en Colombia con alguna posibilidad de triunfo no es posible a punta de ingenuidad cuando todos hacen trampa. No creo que alguien con mínima inteligencia y audacia, se sienta a jugar naipe con transparencia cuando en la mesa todos juegan con cartas marcadas.

Aplicando de fondo la frase picaresca propia del coloso del humor Heber Castro con la cual inicie este post, la nauseabunda clase política colombiana se está graduando de doctorandos todos ellos. Prueba de ello es su habilidad para su nueva estratagema, hacer parecer que todo mundo es ladrón, entonces todos quedamos empatados; así ellos seguirán ganado por que son los del posgrado. ¡Atención pueblo incauto!, es el momento de una lectura más profunda para la Colombia Humana. JLP

Jhon Lenin Pumarejo es Licenciado en Ciencias Sociales de la Universidad de Antioquia, Historiador de la Universidad Nacional, y Miembro de Número del Centro Independiente de Estudios Sociales y Económicos CIEC.

Tema forochat, es un espacio abierto a librepensadores. Aquí nuestros distinguidos columnistas invitados son responsables de sus opiniones, lo que significa que sus posiciones no comprometen en nada la linea Editorial oficial del portal de opinión global vecinal forochat.com.co

Tema Forochat con la actualidad, el escándalo Petro analizado por nuestro colaborador viral,  el licenciado Jhon Lenin Pumarejo. Imagen Wikipedia.