CON MADURO EL FINAL DE LA UTOPÍA DE LA PATRIA GRANDE
31 enero, 2019
¿A QUIÉN LE CREEMOS EN MEDELLÍN?
8 febrero, 2019

REPITAMOS EN MEDELLIN EL SI SE PUEDE DE BELISARIO

ALBERTO PIEDRAHITA MUÑOZ Opinión
[email protected]
Estamos próximos a hacerle homenaje póstumo al paisa que con un "si se puede" y su programa de "casas sin cuota inicial", llegó al solio de Bolívar 1982-1986.

Hoy, Medellín con su infraestructura física y social, es ciudad competitiva y mostrable en cualquier parte del mundo. Lo que se afirma es debido a su buen gobierno en general, que ha tenido desde siempre, especialmente desde las épocas de Pablo Escobar, que los mandatarios hacían lo suyo, para contrarrestar acciones funestas de los insurrectos de la época.

Belisario Betancur, en su campaña, primer semestre de 1982, dijo, reiterandolo en sus discursos: "Antioquia debe perderle el miedo a las grandes obras", y a renglón seguido sentenció expresiones contundentes como:
- Si se puede hacer casas sin cuota inicial.
- Si se puede hacer el metro para el Valle de Aburrá.
- Si se puede hacer Hidroituango.
- Si se puede hacer el túnel de oriente.
- Si se puede hacer el tranvía de la ochenta.
- Si se puede hacer las obras sociales, con imaginación paisa, y voluntad política.

Conforme a ese ideario del paisa Belisario Betancur, evoquemos el ayer, atemos cabos, sumemos éxitos, volvamos a Medellín la Viena latinoamericana.

Desde Belisario, Medellín ahora es una urbe de orden mundial. Veamos: tenemos infraestructura social y física, tenemos iglesias hermosas de los distintos estilos arquitectónicos como el romano y el barroco, las cuales son iguales o mejores que muchas vistosas iglesias europeas.

Contamos con toda una revolución cultural con fundamento en los grupos musicales en las escuelas y colegios con excelentes y armónicos repertorios, cuyo estilo, creación e interpretación excelsa nada tienen que envidiar a las corales de niños de Viena.

Todo ello junto como fortaleza excepcional, la infraestructura física y de servicios, lo grupos musicales en cada una de sus ricas expresiones, la amabilidad paisa, nos debe llenar de ganas bien solventada, de convertir a Medellín en la Viena latinoamericana, lo que conlleva desde luego, asumir con voluntad y liderazgo bien estructurado, elaborar y consolidad una política pública de la Medellín cultural, cívica, musical y turística. APM

Alberto Piedrahita Muñoz, ingeniero de la Escuela Nacional de Minas, doctor H.C. de la Universidad CC, uno de los grandes de Antioquia según Medellín Con Principios. Orden Cívica en la máxima categoría. Primer gerente e inspirador de Hidroituango, constructor de empresas cooperativas Consumo y Cotrafa, exsecretario de Obras de Medellín y Antioquia, líder fundador del movimiento scout de Colombia y actualmente Corte de Honor de ACOLSI, Ocupó por varios periodos el Concejo de Medellín siendo además su presidente, también diputado de Antioquia. es autor de varias obras escritas.

En la Calle Lo Dice, nuestros colaboradores promueven su libre pensamiento en los temas de actualidad local, nacional y global. Sus opiniones no comprometen la linea Editorial oficial del portal forochat.com.co

La Calle Lo Dice, con las reflexiones del ingeniero Alberto Piedrahita Muñoz, uno de los proclamados Grandes de Antioquia. Imagen Wikipedia